Primer click, primer dnu

Edgar De Cleene
Sin comentarios ......

image.jpg (109K) Download Attachment

Re: Primer click, primer dnu

vonbecmann
podes reportarlo aca

http://code.google.com/p/pharo/issues/list

2011/8/24 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> **
>

> Sin comentarios ......

image.jpg (108K) Download Attachment

Re: Primer click, primer dnu

Edgar De Cleene
> podes reportarlo aca
>
> http://code.google.com/p/pharo/issues/list

En cuanto pueda, como ves tengo mil cosas en curso y ni idea si lo que voy
encontrando ya ha sido reportado o no.

Lo que veo en la imagen actualizada
Pharo1.4a
Latest update: #14109

Es que al hacer click en la lista de categorias sale eso.

Tene en cuenta que soy nuevo en el barrio Pharopata y como suele suceder
cuando uno se muda, extraña la casa vieja y no encuentra ni los
calzoncillos.

Por de pronto, seguro terminare con algo que con la base de Pharo incorpore
mis "viejas mañas Squeakeras", mis propias locuras que comparto aquí y lo
que aprendo del Cuis.

O sea la Criatura de Frankestein Smalltalk

Pero bueno, vivir en el disenso y me alegra que me lean aunque sea para
pegarme.

Re: Primer click, primer dnu

vonbecmann
ok, los pasos serian

. abrir el browser
. clickear en una categoria
.resultado DNU

 a la noche lo trato de reproducir en la ultima version y de ser asi lo
submiteo.

Saludos.

> [...]

> O sea la Criatura de Frankestein Smalltalk
>
> Pero bueno, vivir en el disenso y me alegra que me lean aunque sea para

Re: Primer click, primer dnu

Hola otra vez:

Sigo los pasos que dice Bernardo en el otro mail y a mi no me da el DNU (Uso
Cog 2489).

El número de versión está ok, incluso yo le di actualizar porque me faltaba
ese último 14109.

Fijate si no te conviene bajar la imagen actualizada desde
https://ci.lille.inria.fr/pharo/job/Pharo%201.4/ (A veces aplicar una
cantidad grande de cambios
me ha pasado que tuve problemas).

Y nadie te va a pegar, acá estamos todos para compartir, aprender, pasarla
bien....... me extraña vos que sos el fundador del bar que digas eso.

Salute!

El 24 de agosto de 2011 10:33, Edgar J. De Cleene

> [...]
>
> O sea la Criatura de Frankestein Smalltalk
>
> Pero bueno, vivir en el disenso y me alegra que me lean aunque sea para

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Primer click, primer dnu

vonbecmann
 yo tampoco lo puedo reproducir  con

Pharo1.4a
Latest update: #14109 (me baje la imagen del CI server, como dijo german)

asi que los pasos para reproducirlo deben ser mas complicados.
me interesa el bug, alguna idea de cual podrian ser los pasos para
reproducirlo?

Saludos.

2011/8/24 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
>
> Salute!

Re: Primer click, primer dnu

garduino
Hola Bernardo, no se explicarte a ciencia cierta las razones, pero como dije
antes, más de una vez me pasó que actualizar imágenes con grandes cantidades
de cambios (o sea, muy viejas) me generó problemas de esa índole (o sea que
en la imagen producida por Hudson no estaban).

Ahora también hubo un cambio de tecnología (Hudson-->Junkins) y de
repositorios (anunciado ayer creo, donde avisaron que por los problemas de
Squeaksource movían las actualizaciones de Pharo a Squeaksource3 (basado en
Gemstone). Si la imagen que actualizó Edgar era muy vieja, es posible que
algo en el medio no haya funcionado.

Es una hipótesis.

Saludos.

El 24 de agosto de 2011 13:58, Bernardo Ezequiel Contreras <

> [...]
>
> asi que los pasos para reproducirlo deben ser mas complicados.
> me interesa el bug, alguna idea de cual podrian ser los pasos para

Jenkins quise decir ....

El 24 de agosto de 2011 14:36, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Es una hipótesis.
>
> Saludos.
>

> El 24 de agosto de 2011 13:58, Bernardo Ezequiel Contreras <

Re: Primer click, primer dnu

vonbecmann
si, te entiendo perfectamente porque me paso, hubo cambios que fueron
disruptivos.

> [...]

> El 24 de agosto de 2011 14:36, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:
>
> Hola Bernardo, no se explicarte a ciencia cierta las razones, pero como

Re: Primer click, primer dnu

Edgar De Cleene
La imagen de la que parti es:
Pharo1.4a
Latest update: #14015

La VM que use es Squeak 4.2.5beta1U.
La razon es la que dije.
Mi desarrollo es en Atlantis o sea la Mac 24 que por ahora es lo mejor que
tengo.
Mis experimentos en este momento corren en NikolaiTesla, que es una Mac G4
PPC de 400Mhz, ahí no se puede usar las VM de John mas nuevas y Cog ni
hablar.

Habiendo estado alguna vez a cargo de las releases , de hecho el ultimo
build a manopla de Squeak lo hice yo, opino:

El resultado final , en este momento Pharo-1.4-14109.1, idealmente tendrá
que ser independiente de la entrada de codigo a la imagen,
Tendria que resultar mas o menos lo mismo usar .cs como Cuis, Monticello
.mcz como el Trunk, o el sistema de Gofer, Monticello, ScriptLoader que
aparentemente se usa en Pharo.
Segui el debug y en algun momento hay un valor nil que es el que revienta en
el siguiente paso.

Montones de errores vienen de eso, bien lo se de mis propios experimentos.
Invocar métodos con nil es receta de desastre.

Tal vez faltaron test, y eso que Pharo y Squeak tienen montones....

Ya cargue mi propia modificacion de Kom y estoy intentando mi primera
modificación a Pharo que mandare aca y si les gusta despues a la lista

Quiero introducir
FileList class
    instanceVariableNames: 'lastSelDir'!

!FileList class methodsFor: 'accessing' stamp: 'edc 8/24/2011 10:44'!
lastSelDir
    "Return the last selected directory or the default directory if no
directory was selected so far."

    ^lastSelDir ifNil: [ lastSelDir := FileDirectory default ]! !

!FileList class methodsFor: 'accessing' stamp: 'edc 8/24/2011 10:44'!
lastSelDir: aFileDirectory
    "Store the last selected directory. This will be selected as default in
newly opened file or folder selectors"

    ^lastSelDir := aFileDirectory! !

Para poder tener esto
!ModDir commentStamp: 'edc 8/24/2011 11:04' prior: 0!
This module provides basic directory handling (including redirects to handle
the trailing slash problem).

Required Bindings:

    HttpRequest current
    ModDoc fullFilePath

Exported Bindings:

    ModDir serverDirectory

The following is an example:

    | ma folder |
    folder := FileList modalFolderSelector.
    ma := ModuleAssembly core.
    ma documentRoot: FileList lastSelDir .
    ma directoryIndex: 'index.html index.htm'.
    ma serveFiles.
    (HttpService startOn: 8080 named: folder pathName) plug: ma rootModule

This example just starts a file server on your selected directory.

Esto del lastSelDir lo uso mucho

Edgar