Problemilla instalando FFI

Giuseppe
Buenas,

Estoy haciendo pruebas para configurarme una imagen base de
desarrollo. Puesto en el trabajo, requiero de ODBC para conectar a una
BBDD Access para hacer unas cosillas, me ha dado por intentar
instalarlo, y me ha saltado el error adjuntado al instalar FFI. No sé
si tendrá algo que ver que lo esté instalando desde Mac.

Sin querer ser el niño malo de la lista. Llegará algún día, en el que
pueda instalar varios paquetes, sin que alguno de ellos me dé el
follón? Realmente, la gente cree que Squeak, podría competir
seriamente en el mercado profesional, con este tipo de problemas? Bue,
ya me desahogué :)

Un saludo, y gracias por adelantado.

Error: key not found
16 January 2009 8:06:26 pm

VM: Mac OS - a SmalltalkImage
Image: Squeak3.10.2 [latest update: #7179]

SecurityManager state:
Restricted: false
FileAccess: true
SocketAccess: true
Working Dir /Volumes/DATOS/desarrollo/Squeak/Prueba Script
Trusted Dir /foobar/tooBar/forSqueak/bogus
Untrusted Dir /Users/glpunzi/Library/Preferences/Squeak/Internet/My
Squeak

SystemDictionary(Object)>>error:
        Receiver: a SystemDictionary(lots of globals)
        Arguments and temporary variables:
                aString: 'key not found'
        Receiver's instance variables:
                tally: 2743
                array: an Array(#PackageInfoImpl->PackageInfoImpl nil nil nil
#SMInstaller->SMI...etc...
                cachedClassNames: nil

SystemDictionary(Dictionary)>>errorKeyNotFound
[...]

[] in SystemDictionary(Dictionary)>>at: {[self errorKeyNotFound]}
        Arguments and temporary variables:
                key: #FFIConstants

SystemDictionary(Dictionary)>>at:ifAbsent:
        Receiver: a SystemDictionary(lots of globals)
        Arguments and temporary variables:
                key: #FFIConstants
                aBlock: [] in SystemDictionary(Dictionary)>>at: {[self
errorKeyNotFound]}
                assoc: nil
        Receiver's instance variables:
                tally: 2743
                array: an Array(#PackageInfoImpl->PackageInfoImpl nil nil nil
#SMInstaller->SMI...etc...
                cachedClassNames: nil

--- The full stack ---
SystemDictionary(Object)>>error:
SystemDictionary(Dictionary)>>errorKeyNotFound
[] in SystemDictionary(Dictionary)>>at: {[self errorKeyNotFound]}
SystemDictionary(Dictionary)>>at:ifAbsent:
  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SystemDictionary(Dictionary)>>at:
SystemEditor>>edResolve:
[] in ExternalFunction
class
(ClassEditor
)>

edName:superclassEditor:type:instVarString:classVarString:poolImports:category
: {[:ea | system edResolve: ea asSymbol]}
Array(SequenceableCollection)>>collect:
ExternalFunction
class
(ClassEditor
)>

edName:superclassEditor:type:instVarString:classVarString:poolImports:category
:
ExternalObject
class
(ClassEditor
)>

subclass:instanceVariableNames:classVariableNames:poolDictionaries:category
:
MCClassDefinition>>edLoad:
MCClassDefinition(MCDefinition)>>edLoadFor:into:
[] in MCPackageLoader2>>basicLoad {[:defn | (defn edLoadFor: self
into: editor)   ifTrue: [postloads add: defn]]}
[] in
OrderedCollection(SequenceableCollection)>>do:displayingProgress:
{[:each :i |  bar value: i.  aBlock value: each]}
OrderedCollection(SequenceableCollection)>>withIndexDo:
[] in
OrderedCollection(SequenceableCollection)>>do:displayingProgress:
{[:bar | self   withIndexDo: [:each :i |     bar value: i.    aBlock
value: e...]}
[] in ProgressInitiationException>>defaultMorphicAction {[result :=
workBlock value: progress]}
BlockContext>>ensure:
ProgressInitiationException>>defaultMorphicAction
ProgressInitiationException>>defaultAction
UndefinedObject>>handleSignal:
MethodContext(ContextPart)>>handleSignal:
MethodContext(ContextPart)>>handleSignal:
MethodContext(ContextPart)>>handleSignal:
MethodContext(ContextPart)>>handleSignal:
ProgressInitiationException(Exception)>>signal
ProgressInitiationException>>display:at:from:to:during:
ProgressInitiationException class>>display:at:from:to:during:
ByteString(String)>>displayProgressAt:from:to:during:
OrderedCollection(SequenceableCollection)>>do:displayingProgress:
MCPackageLoader2>>basicLoad
[] in MCPackageLoader2>>protectedLoad {[self basicLoad]}
BlockContext>>on:do:
[] in MCPackageLoader2>>protectedLoad {[[self basicLoad]   on:
InMidstOfFileinNotification   do: [:n | n resume: tr...]}
BlockContext>>ensure:
[] in MCPackageLoader2>>protectedLoad {[[[self basicLoad]   on:
InMidstOfFileinNotification   do: [:n | n resume: t...]}
BlockContext>>on:do:
MCPackageLoader2>>protectedLoad
[] in MCPackageLoader2>>loadWithNameLike: {[self protectedLoad]}
[] in MCPackageLoader2>>useChangeSetNamed:during: {[aBlock value]}
BlockContext>>ensure:
MCPackageLoader2>>useChangeSetNamed:during:
MCPackageLoader2>>useNewChangeSetNamedLike:during:
MCPackageLoader2>>loadWithNameLike:
MCVersionLoader>>loadWithNameLike:
MCVersionLoader>>load
MCVersionLoader class>>loadVersion:
MCVersion>>load
[] in UndefinedObject>>DoIt {[:t2 :t3 |  t1 value: t2 * 2 - 1.
reader := repo versionReaderForFileNamed:...]}
...etc...

Re: Problemilla instalando FFI

Edgar J. De Cleene

El 1/16/09 4:15 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> follón? Realmente, la gente cree que Squeak, podría competir
> seriamente en el mercado profesional, con este tipo de problemas? Bue,

En vista de mi poco éxito tratando de convencer gente, no se que decirte.
Mis imagenes instalan FFI sin problemas, las de los otros no se

Edgar

Re: Problemilla instalando FFI

EstebanLM
Hola Giuseppe,
El chiste con FFI es instalarlo antes que nada... por algún motivo me
he encontrado con varios paquetes que "rompen" la instalación de FFI.
Otra solución es intentar utilizar pharo, que trae FFI instalado de
entrada.

Saludos,
Esteban

El 16/01/2009, a las 5:15p.m., Giuseppe Luigi Punzi Ruiz escribió:

> [...]
> MCVersion>>load
> [] in UndefinedObject>>DoIt {[:t2 :t3 | t1 value: t2 * 2 - 1.
> reader := repo versionReaderForFileNamed:...]}

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: Problemilla instalando FFI

EstebanLM
Y bueno... asi es esto :)
ojo... no cualquier cosa te rompe la instalación FFI, pero hay algunos
packages (como el Installer) que sí

El 16/01/2009, a las 6:11p.m., Giuseppe Luigi Punzi Ruiz escribió:

> O sea, que una vez que tienes algo, en una imágen que no es la
> limpia, no puedes cargar FFI? Y nadie se le ha ocurrido que eso se
> tiene que solucionar?
>
> A ver, ahora mismo, me daría igual, porque estoy a tiempo, pero, qué
> hubiese pasado si lo hubiese necesitado a mitad de proyecto?
>
> Pharo...puff...pharo, es ese proyecto entre los que se encuentran
> uno que yo me sé, y con el que no simpatizo para nada.

>>> ExternalFunction
>>> class

>>> class

Camus - El mito de Sísifo

Re: Problemilla instalando FFI

Giuseppe
Hola Germán....

Sí, lo sé, pero opino que debería haber algún tipo de roadmap
(actualmente, no sé que se está haciendo en el core de Squeak, así
como su planing de futuro a corto, medio y largo plazo). Igual que se
supone que hay 2 ramas estables (al menos en las que se basa squeak-
dev), 3.9 y 3.10.2, y ni sé cual se supone que es la correcta para
usar. Que sea opensource, no significa que no debiera haber algún tipo
de organización.

Ubuntu también es opensource, y tiene un repositorio de paquetes
estables del sistema, su repositorio de paquetes non-free, su
repositorio de paquetes testing, etc..

Respecto al punto 2, fué desde Universes. Al intentar instalar ODBC
(que como dependencia tiene FFI).

Un saludo.

El 16/01/2009, a las 21:40, Germán Arduino escribió:

> [...]
> algunos

> limpia, no
> qué hubiese
> uno que yo

> me he

> una
> sé

> que
> Bue,

> edName:superclassEditor:type:instVarString:classVarString:poolImports:category
> >>

> edName:superclassEditor:type:instVarString:classVarString:poolImports:category
> >>

> subclass:instanceVariableNames:classVariableNames:poolDictionaries:category

Si, haré distintas pruebas a ver que saco en claro.

Respecto al tema del core y demás, aclarar que yo no reclamo,
simplemente opino. Ahora mismo no me encuentro con conocimientos de
ayudar, cuando los tenga, simplemente espero tener algo de tiempo para
colaborar en lo que pueda.

Un saludo, y gracias ;)

On 16/01/2009, at 18:25, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz wrote:

> [...]
> simplemente opino. Ahora mismo no me encuentro con conocimientos de
> ayudar, cuando los tenga, simplemente espero tener algo de tiempo

Para que uno se molestara gritando en el desierto...

Hayn una imagen que es la mas avanzada aqui
http://ftp.squeak.org/various_images/SqueakLight/SqueakLightII.dev.
7215.zip
tiene , por supuesto , FFI instalado

La pagina a leer es http://wiki.squeak.org/squeak/6056

Ya mande muchos mails y hable demasiado al respecto...

Edgar