Programadores matando un dragón

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Programadores matando un dragón

Giuseppe Luigi Punzi
No se si ya lo conocíais. Pero hoy, me he acoradado de este texto, y lo
he buscado para ver que decía sobre smalltalk.

Muy bueno, yo me partí de la risa cuando lo leí por primera vez (bueno,
y cuando lo releeo jeje)

Java - Llega, encuentra al dragón, desarrolla un framework para
aniquilación de tragones en múltiples capas, escribe varios artículos
sobre el framework... pero no mata al dragón.

.NET - Llega, ve la idea del desarrollador de Java y la copia, intenta
matar al dragón, pero el bicho se lo come

C - Llega, mira al dragón con mirada de desprecio, tira de espada,
degolla al dragón, encuentra a la princesa... y la ignora para ver los
últimos checkins del cvs del kernel de linux

C++ - Crea un pincho básico y va juntando funcionalidades hasta tener
una espada compleja que apenas consigue entender... mata al dragón pero
se atasca en medio del puente por culpa de pérdidas de memoria (memory
leaks)

COBOL - Llega, ve al dragón y piensa que es demasiado viejo para
conseguir matar un bicho de ese tamaño y quedarse con la princesa, y
entonces se va

Pascal - Se prepara durante 10 años para crear un sistema de
aniquilación de dragones... cuando llega el momento descubre que el
programa sólo acepta lagartijas como entrada

VB - Monta un arma de destrucción de dragones a partir de varios
componentes, salta encima del lomo del dragón, y en la hora H descubre
que la espada sólo funciona durante las noches de lluvia...

PL/SQL - Recoge datos de otros matadores de dragones, crea tablas con n
relaciones de complejidad ternaria, datos en tres dimensiones, OLAP,
tarda quince años para procesar la información... y para entonces la
princesa se volvió lesbiana.

Ruby - Llega con muchísima fama, diciendo que es el mejor en hacer
cualquier cosa y cuando va a enfrentarse al dragón muestra una
peliculita en la que él mismo aparece matando a un dragón... el dragón
se lo come de puro aburrimiento

Smalltalk - Llega, analiza al dragón y a la princesa, se da la vuelta y
se pira: ellos son muy inferiores

shell - Crea un arma poderosa para matar dragones, pero en la hora H no
recuerda como usarla

shell(2)- El tío se acerca al dragón con un script de dos líneas que
mata, corta, destripa, empala, pica en pedacitos y empaca al bicho, pero
a la hora de ejecutarlo el script aumenta, engorda, enfurece y pone
alcohol en el fuego del dragón.

Ensamblador - Cree que está haciendo lo más correcto y eficiente... pero
pone un A en lugar de un D y mata a la princesa para terminar follándose
al dragón

Fortran - Llega y desarrolla una solución con 45 mil líneas de código,
mata al dragón, va al encuentro de la princesa... pero ella le llama
tirillas y se va corriendo detrás del programador de java que era
elegante y además es rico

FOX PRO - Desarrolla un sistema para matar al dragón. Por fuera es
precioso y funciona, pero por dentro está todo parcheado y cuando va a
ejecutar el aniquilador de dragones recuerda que olvidó indexar los DBF.

ANALISTA DE PROCESOS - Se acerca al dragón con dos toneladas de
documentación desarrollada sobre el proceso de matar un dragón genérico,
desarrolla un DFD para liberar a la princesa y casarse con ella,
convence al dragón de que es lo mejor para el y que no va a doler. Al
ejecutar el proceso estima el esfuerzo y el tamaño del daño que causará
con la firma del papa, de Buda y de Joan Manuel Serrat para el plano, y
entonces compra dos bombas nucleares, 45 cañones, un portaaviones y
contrata a 300 hombres armados hasta los dientes... cuando en realidad
tan sólo necesitaría la espada que tenía en la mano desde el principio

CLIPPER: Monta una rutina que carga un array de codeblocks para insultar
al dragón, cantarle a la princesa, cargar la espada a memoria, moler al
dragón, limpiar la suciedad, preparar un vaso de leche condensada con
moras para la princesa, follar a la princesa, darse un baño, encender el
coche, ponerle gasolina y volver para casa. A la hora de ejecutar recibe
un "Bound Error: Array Access" y el dragón se lo come con patatas

That?s all Folks? No, con el efecto Menéame y el efecto Barrapunto
coaligados, me han dejado nuevos lenguajes en diferentes foros. Paso a
relataros los que más me han gustado

Lisp, donde el famoso caballero andante, tras hablar con numerosos
expertos en matar dragones y modelar el conocimiento que ellos poseen
programa el sistema y se da cuenta... de que se ha dejado algún
paréntesis (bender the offender, barrapunto)
HTML: Monta una web sobre espadas famosas usadas para matar dragones,
pero se pasa los estándares W3C por el forro. Cuando se encara con el
dragón descubre que el código no es compatible con su navegador, por lo
que se queda compuesto y sin espada. El dragón se lo merienda como
aperitivo. (Darkblade, barrapunto)

Prolog: Piensa que para matar al dragón necesita un arma. Busca en un
catálogo 182014 armas. Para cuando la princesa muere de vieja ya ha
logrado descubrir como fabricar todas las armas que empiezan por la A:
Armas atómicas, Alabardas,Alfanges, Asesinos contratados, Armas blancas,
Antiaéreos, Arcos, ... (aquelquesiente)

PHP: Crea una página web que al ejecutarla eliminará al $dragón tirando
de una base de datos de armas en mysql y sobre un servidor apache. Sin
embargo, se olvidó el Where en la query de delete y mata a la princesa,
al dragon, a los campesinos, a la bruja, al hechicero y al propio
programador.

JavaScript: El programador intenta matar al gran dragón verde que lanza
fuego por la boca. Crean un script que borrará al dragón cuando carge
una página web para unos segundos después crear unas damiselas que
lancen flores y hagan soniditos de aplausos. Por desgracia no tuvo en
cuenta la estructura Dom del lagarto, también conocido como Mozilla, y
lo único que consigue es rellenar su consola de errores y que el libro
de mozilla narre como acabó devorado.

ActiveX: Los programadores crean un tunel para entrar a la guarida del
dragón desde el castillo y ejecutar un programa que matará al dragón
desde una distacia segura y prudencial. El dragón descubre el tunel, se
come a los trabajadores que cavaban, a los matadores de dragones y
esclaviza a todos los siervos del castillo que pasan a ser sus esclavos.
El castillo pasa a ser un lugar de cría de dragones lleno crías que
manda en pop ups a otros castillos. Los restos poco apetitosos de los
caballeros los mete en latas de Spam y manda también a otros castillos
como advertencia. (aquelquesiente)

Basic. Crean un arma capaz de matar a dragones de papel, pero mucho que
la perfeccionan descubren que no sirve para matar a ningún dragón más
grande que una cría de caniche. (aquelquesiente)

Matlab: Crean un bucle que calcula las trayectorias para lanzar una
flecha gigante contra el dragón. El programa funciona perfectamente.
Sólo faltan los voluntarios capaces de lanzar la flecha con la fuerza y
puntería necesaria. (aquelquesiente, barrapunto)

Programador de videojuegos:Se pasa dos años programando una espada state
of the art, con shaders y todo. A la hora de matar al dragón se
encuentra con que la mitad de los caballeros no tienen fuerza para mover
la espada. Luego alguien programa un parche que revela las escenas de
sexo con la princesa y Hillary Clinton le monta un escándalo (rogerdv,
en barrapunto).

Perl - El caballero decide matar al dragón con una expresión regular,
pero se equivoca en los carácteres de comodín y acaba incluyendo en el
patrón de mortalidad a Dragones, Iguanas, lagartos, perros, gatos, osos,
princesas y ratones. (emezeta.com)

HyperCard: crea en 5 minutos una pila con un catálogo de armas, con
fotos, gráficas y vídeos sobre su utilización y los distintos tipos de
dragones que puede matar, y que además fabrica el arma elegida
utilizando las herramientas de dibujo, con una interfaz impecable y
fantásticos efectos visuales, lo guarda como ejecutable, le pone un
bonito icono, pero cuando va a fabricar la espada no funciona porque se
dejó un XCMD en casa (Home) (Zydeco, faq-mac)

Macromedia Director: crea una mágnifica interfaz destellante mata
dragones, con una espada deslumbrante, fabricada a bases de Xtras de
terceros fabricantes, al primer intento de matar al dragon "Script
Error", entonces a duras penas se esquiva el mordisco, y se procede al
segundo intento... pero el ejecutable va tan lento que se los come a
todos (Victor_js, faq-mac.com)

Mathematica. se crea y modela el objeto logico dragon. se modela y crea
igualmente la princesa, la espada, al principe. se modela el caso
especial de la articulacion manoespada, y la discontinuidad piel de
dragonespada.
Cuando todo esta hecho, se le pide a Matematica que lo resuelva, y el
resultado es: "Hay que matar al dragon con la espada, y quedarse con la
princesa" (Alf, faq-mac.com).

Si alguien se anima ha traducirlo, se postea en la lista en inglés.

--
Giuseppe Luigi Punzi
Linux User: #370919
Skype: glpunzi
http://www.lordzealon.com

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Re: Programadores matando un dragón

Elvio
Buenisimo! lo lei tres veces y me sigue matando de risa :)

Saludos

Elvio
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Re: Programadores matando un dragó n

Edgar J. De Cleene
In reply to this post by Giuseppe Luigi Punzi
Grande Giusseppe.

Me encanta ver que de todas las soluciones malas, la menos mala parece ser
la de HyperCard.
Y pensar que los pelotudos de Apple no lo continuaron...