Que intente con 3.11 o SqueakLightII (fue Dó nde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel")

Que intente con 3.11 o SqueakLightII (fue Dó nde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel")

Edgar J. De Cleene
Por enesima vez, mi visión (posiblemente equivocada) de que es Squeak , como
estamos y cual seria IMHO la version 3.11 .

Cualquiera que este en esto desde hace un rato, sabe que Squeak es un caos.

Lamento informar a todos, en mi condición de profesor de Termodinámica
varios años en la UNRC, que la Entropia siempre aumenta.

Y que como predijo la Termodinámica hace mucho, mucho tiempo,
descubrimientos recientes confirman que el universo terminará en el frío y
la soledad, en un fin eterno , aunque parezca contradictorio.

Aplicado a Squeak, estamos a pocos años del Big Bang,

En el principio era Smalltalk y se podría decir que empezó a existir en el
momento que Dan Ingalls hizo su programita en Basic para crear el huevo sin
gallina.

De ahí, mutaciones a granel.

La historia mas o menos conocida y moderna, dice que en Apple se encontraron
parte del equipo original de Xerox, algunos de Sun (Morphic viene de Self) y
claramente habia gente de Apple.

Así que se sabe que al menos había 3 visiones distintas de que cornos es un
sistema de objetos.

Esta fusión de ideas y locura termino en Squeak , despues de algunos dias de
LSD , sexo y rock and roll.

Dicen las malas lenguas que cuando se despejaron algunos , hicieron Visual
Works :=)

Todos quieren un Squeak distinto.

Algunos quieren enseñar a los chicos, otros quieren hacer web, otros
multimedia, otros investigar mas ideas y mas locura.

Y algunos tienen un ego , que si se caen de el, se matan,

Para mí, que vengo del Pascal y de la vieja Mac, encontrar Squeak fue amor a
primera vista.

Y siempre he tenido la visión del Mecano.
Cuando era chico, el Mecano venia en cajas con número y a número mas grande
mas piezas y posibilidades.

Así que:

Mecano 0 - la imagen(es) de Alejandro Reimondo - solo definiciones y metodos
Mecano 1 - Spoon de Craig Latta - Arranco con 52 clases
Mecano 2 - Mini imagen minima de Dan Ingalls. 400 clases MVC
Mecano 3 - Viejo kernel de Pavel Krivanek (3.7) - 400 clases tipo consola
Mecano 4 - Nuevo kernel de Pavel Krivanek (3.10) - ??? tipo consola
Mecano 5 - SqueakLight original - 3.7 entre 700 a 900 clases a voluntad,
puede cargar casi cualquier cosa
Mecano 6 - MinimalMorphic de Pavel con algunos aportes mios , su ultima
publicada no anda pero permite saber que se puede tener una imagen 3.10
cortada a 693 clases en menos de 5 mb
Mecano 7 Mi intento de llevar 3.10 tan cerca como se pueda de MinimalMorphic
, que funcione, y que sea tan compatible como sea posible con cualquier cosa
vieja o nueva
Mecano  8 Squeak 3.10 - Primera imagen cortada que funciona con mas de 2200
test probados en todos los sistemas operativos

y de aca todos los forks , que muchos estan actualmente basados en 3.8 por
el tema de los Traits.

Mi "dark horse" que no puedo denominar 3.11 por razones obvias, es una
imagen 3.10 cortada en forma semi-automática ,porque las dependencias son
imposibles de resolver sin re-escribir al menos 25% del sistema de nuevo.

3.11 o SLII no tiene Traits e incorpora un repositorio de clases externo.
Tambien incorpora ideas como objetos grabados externos a la imagen y que
pueden provenir de otra imagen, siempre que haya una mínima compatibilidad.
El sistema puede en algunos casos resolver inteligentemente.
La idea básica funciona y habría que extender la lógica para que tambien
"aprendiera" de las clases de 3.9 o 3.8 que ya están grabadas en el
servidor.
Las de 3.8 son de 2005, como los que me siguen en la lista internacional
saben.
Tambien tiene un "mini-Universes" tomado del de 3.10 y aplicando mis ideas
de Ladrillos.
De ahí busca y carga lo que se le pide y si le faltan clases , intenta
cargarlas desde el server.

Ahora que Colin por fin termino Monticello2, habría que integrarlo a la
imagen actual.
Yo ya lo tengo cargado y funciona, pero mi tiempo es menos que cero.

En este momento intento hacer una aplicación web que haga lo mismo que esto
que usamos en yahoo , mas un swiki, mas un SqueakSource ampliado que tenga
algo como  mi estructura de directorios

SqueakRepository
--Morph
--Sar
--Cs
--St
--Mcz
--Squeaklets
--SqueakBooks

Re: Que intente con 3.11 o SqueakLightII (fue Dó nde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel")

garduino
Hola Edgar:

Interesante el raconto de acontecimientos que hacés. Indudablemente ha
pasado mucha agua bajo el puente, pero creo (sin intentar ofender a
nadie) porque es una responsabilidad de TODOS los que estamos en/con
Squeak, los últimos años han sido caóticos y hemos hecho las cosas
mal. (Opinión persona, claro está).

Sin embargo, creoque hay esperanzas, si uno (los que tocan todo que
vos decís de la lista internacional) saldrían de su frasco de mayonesa
y se fijaran que pasa alrededor. Ninguno de estos fue a ESUG por
ejemplo (que yo sepa) pero podrían molestarse y ver, por ejemplo,
quién ganó el concurso de Innovaciones Tecnológicas, un software
increíble, que reflota mucho del espíritu con el cual Squeak nació!
Recomiendo ver DrGeoII a quién no lo haya visto.

Con relación a lo que decís sobre la app web que querés hacer, mucho
de lo que hablás está en Aida/Scribo, inclusive el repositorio de
paquetes en lo que está trabajando Nicolás Petton. Lo único que
faltaría, creo, es la lista de correos. A lo mejor es más "barato"
reusar todo lo que ahí ya está hecho.

Bueno, nada más por ahora, tengo que ir a comprar el pan, hacer el
asado y preparar los aviones por si esta tarde el maldito Eolo deja de
soplar!!!

Saludos.

El día 30 de agosto de 2008 19:32, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> que usamos en yahoo , mas un swiki, mas un SqueakSource ampliado que tenga

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

El 8/31/08 10:06 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> nadie) porque es una responsabilidad de TODOS los que estamos en/con
> Squeak, los últimos años han sido caóticos y hemos hecho las cosas

Habrá que votar mejor para la próxima vez.
No me pienso postular a nada, pero si queres podemos empezar aquí una
campaña de esclarecimiento.
No para escrachar a los chantas , a los destructores  y a los que se quieren
apoderar de Squeak.

Sino para que se sepa quienes fueron/son, los tipos laburadores que no
hablan al pedo y a los que les debemos todo, incluso errores.
Quien no hace , no se equivoca.
Quien no protestó cuando tuvo que hacerlo, que empiece que nunca es tarde.

> [...]
> increíble, que reflota mucho del espíritu con el cual Squeak nació!
> Recomiendo ver DrGeoII a quién no lo haya visto.

No tengo nada en contra de Hilarie.
Pero que casualidad que es francés y los premios los deciden franceses.
Yo tengo un CD del DrGeo de hace como tres años, de la epoca del Summer
Team.
Será buenisimo, pero novedad....

> [...]
> paquetes en lo que está trabajando Nicolás Petton. Lo único que
> faltaría, creo, es la lista de correos. A lo mejor es más "barato"

Estoy a favor del mínimo esfuerzo.
En su momento los estuve jorobando bastante a Nicolas y a Janko, sin
resultados que a mi me satisfagan.
Intentaré ver que es lo último y si funciona.
De todos modos estoy intentando ver el material caótico y disperso de n
encarnaciones de HttpView y toda su estructura de soporte.
Pero Aida depende de Swazoo y no de Comanche.
Donde están las validaciones y la base de datos de usuario y el tracking que
provee Comanche?
Nunca me respondieron eso satisfactoriamente...

En una de mis últimas apariciones random en #IRC, le pregunte a Giovanni
Corriga un errorcito que encontre.
El pobre estaba en el ESUG y se tomo el trabajo y el tiempo de buscar el
error, discutir un par de opiniones conmigo y ya esta solucionado y en
SqueakSource.

Ahora tengo el material de Goran, que despues de hincharlo bastante me dio
acceso a eso que el arma cada tanto para los mundiales y la Eurocopa.

Así que en cualquier momento, empiezo a mandar mails en sueco (esta todo en
sueco adentro).