RV: [Morphic] I wish know when was the last image in what Nebraska performs as designed

RV: [Morphic] I wish know when was the last image in what Nebraska performs as designed

Edgar J. De Cleene
Yoshiki si ki sabe !!!!

Oh shima !!

Para los que se dedican al plugin :=)

Re: RV: [Morphic] I wish know when was the last image in what Nebraska performs as designed

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

Se refiere al problema de utilizar Nebraska atras de un proxy ó es otra
cosa ?

Yoshiki:

I just download. And load 49 updates.

I found 0489
"Change Set:        nebraskaFix
Date:            28 September 2005
Author:            Yoshiki Ohshima

Make Nebraska work (again) in Vancouver image."

Must fileOut and fileIn in 3.9 also ?

Curious, what is the Vancouver image ?

Very, very thanks

[...]

Lic. Edgar J. De Cleene puso en su mail :

Media hora para bajarlo y encima le faltaban 49 actualizaciones.
Estan leyendo los plugineros ???

Ahora tengo esta imagen  tambien, ya se donde cornos estaba la clase que
queria Antonio y como hacen las imagenes para los japoneses.

[...]

KomHttpServer

Martin Bianculli
Pregunta newbie: la version mas actualizada del Comanche/httpserver es
KomHttpServer-6.2.sar
<http://squeaklab.org/comanche/httpserver/downloads/KomHttpServer-6.2.sar> ?

Porque segun la web:
"Alexandre Bergel submitted the following changeset to make
KomHttpServer 6.2 work with the most recent 3.7 images (specifically, it
makes Comanche work with some of the recent SystemDictionary
refactorings that have come out of the kernel cleanup project):
KomForSq37Fix.1.cs"
<http://squeaklab.org/comanche/httpserver/downloads/KomForSq37Fix.1.cs>

Pero.... yo estoy usando (por ningun motivo en especial) la 3.8, asi
que... que onda? yo ahora voy a probar, pero pregunto como para no
sentirme solo ;-)

Por ahora, y solo por ahora, eso es todo.

Saludos,
Martin

Re: KomHttpServer

Edgar J. De Cleene
Martin Bianculli puso en su mail :

> [...]
> que onda? yo ahora voy a probar, pero pregunto como para no sentirme solo ;-)
>
> Por ahora, y solo por ahora, eso es todo.

Espero que hayas leido el mail que dice que te espero hoy...
Contestando tu pregunta , y para todos, algo que está en nuestros swikis.

Para la imagen que vos deberías usar, que es la 3.9alpha 6705
Hacer primero un change set denominado Process glue y fileIn los dos .st que
adjunto
Despues DynamicBindings-gk.1
Despues KomServices-gk.1
Despues KomHttpServer-gk.6
Esto garantiza Comanche 7.
La memory card que estamos pasando tiene todos los packages que he usado o
cargado en estos años.
Son 311 y ocupan 31 mb.
Las Monticello Configurations, que ya tiene el SqueakLight, intentan mapear
las cargas complejas.
Como recien han sido creadas, hay innumerables combinaciones no probadas y
que si no son hechas en el orden preciso, grarantizan que la cosa no
funcione.
Hay que trabajar en conjunto con SqueakMap y Monticello, que en parte se
complementan y en parte se superponen.
Y despues lo que estas haciendo vos.
Probar hasta que funcione, la máquina te dirá si tu teoría de la cosa hace
funcionar la cosa.

Espero que vengas hoy.

Edgar

Process-okToTerminate.st (478 bytes) Download Attachment
Process class-terminationOkDuring.st (306 bytes) Download Attachment

Re: KomHttpServer

garduino
Hola Martín:

Perdón que me entrometa si es que estos mails son del grupo de la Universidad.

Sólo quería decir que no tiene nada de malo usar la 3.8, al contrario,
es lo que habría que usar si uno desea un ambiente estable y
predecible. Y MUCHO MÄS si el objetivo es el aprendizaje (en mi
modesta opinión) ya que se evitan miles de errores que hay en la 3.9.

Una forma muy fácil de tener un squeak 3.8 estable, lindo (lindos
colores, fonts y demás) y con la mayoría de los paquetes necesarios
para desarrollo web es tomar una 3.8 Full e instalarle el changeset
DevelopmentStartup-dgd que se puede bajar desde la página:
http://wiki.gnulinex.org/LibroProgramacionSmalltalk/5.

Just my 0,02.

Saludos.

El 1/02/06, Lic. Edgar J. De Cleene<[hidden email]> escribió:

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Germán Arduino puso en su mail :

> [...]
> predecible. Y MUCHO MÄS si el objetivo es el aprendizaje (en mi
> modesta opinión) ya que se evitan miles de errores que hay en la 3.9.

Precisamente si deseamos que el Squeak progrese y siendo la voz en el
desierto que les dice todos los dias a los genios que estan trabajando mal
es que quiero que usemos el 3.9 alpha.

El Squeak se debe mover hacia adelante, y todos los días ser distinto.
Quien desee no cambiar, no está obligado a hacerlo.
Mi responsabilidad, tanto con el SqueakLight como con la imagen "oficial" es
ayudar en lo que pueda.
Y espero que el "SummerTeam" este convencido de ello.

Tu objetivo es distinto , y aprecio que disientas.

[...]

Hola Edgar:

No intento polemizar, mucho menos no siendo parte del grupo de la
Universidad. Sólo que me parece que con las versiones nuevas y Alfa,
se piere muchísimo tiempo en renegadas en lugar de aprender.

Como ejemplo te puedo citar la gran cantidad de horas que renegué con
los temas de Comanche hace un tiempo (cuando uno de los "genios" que
vos nombrás se ocupó de hacerlo mier.. y después lo dejó así nomás
durante mucho tiempo, dando "recetas" por mail para hacerlo andar en
lugar de arreglar los paquetes).

Pero, es sólo una opinión.

Muchos Saludos.

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Muchas gracias por la info German y muchas gracias Edgar por las instrucciones. Nada me impide tener las dos (en mi maquina tengo 3 versiones de php y 3 de perl por ejemplo). calculo yo que el tema de usar la Alpha es para ir ayudando a detectar cosillas, y coincido en que depende del objetivo, para desarrollar, obviamente, hay que usar lo estable.

Edgar, no me llego ningun mail que me esperabas hoy, sino te hubiera comentado que ayer fue mi cumpleaños :-) y que llegue como a las 10AM al trabajo por motivo de los festejos nocturnos pertinentes a la ocasion ;-) Si podes a la tarde voy, si no podes, quedamos para mañana. No te conteste antes porque al llegar tarde al trabajo tuve que apagar incendios primero y luego revisar los mails.

Saludos, Martin

Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.

[...]

Martin puso en su mail :

> [...]
> llegar tarde al trabajo tuve que apagar incendios primero y luego revisar los
Me entere hoy por la descordinadora, quiero decir la coordinadora.

Feliz Cumple Martín !

Encargue que te llamen por tele para informarte y coordinar.
Se que estas retapado de cosas y lo último que quiero es jorobarte.
Así que cuando te enteres, llamame por tele para ver cuando nos juntamos.

Mañana tengo reunión con el presidente de la fundación (V.)
Me dijo todo que si en principio y quede en ir a verlo in person mañana a
las 11.

Espero que sigas festejando !!!! :=)

[...]

Buenisimo que dijo que si! Hable con Ursula yo tambien. Una cagada lo
del mail, pero juro que no recibi nada, sino aviso.
Para mi el tema de juntarnos se me complica en ese aspecto, por lo menos
tengo ke coordinar un par de dias antes, yo puedo siempre, pero tengo ke
saberlo con un par de dias de anticipacion para comodar el laburo, por
eso si tenemos el laboratorio un dia fijo yo ya me acomodo para ir
siempre ese dia.

Ahora me voy a poner con lo que me mandaste del Comanche un rato,
veremos que sale, y seguire hinchandoles a vos y a German, me vien al
proposito temprano del trabajo para usar el "pelotero", jeje

un abrazo,
Martin

Lic. Edgar J. De Cleene wrote:

> [...]

> sale, y seguire hinchandoles a vos y a German, me vien al proposito temprano
> del trabajo para usar el "pelotero", jeje

Ponete las pilas, que ya solucione el problema que vimos con Alejandro y
Luciano de la comunicación de dos imagenes distintas via Nebraska.

Lo termino de probar y se lo mando a Yoshiki.
Tenés visa para ir a Japón ?

Re: KomHttpServer

Martin Bianculli
Que onda eso con el Comanche? o es solo a titulo informativo?

un abrazo, Martin

Lic. Edgar J. De Cleene wrote:
> [...]

Edgar J. De Cleene
Martin Bianculli puso en su mail :

> Que onda eso con el Comanche? o es solo a titulo informativo?

Ninguna.
Era para lo del Nebraska que te buscaba urgente.
Espero que Alejandro se haya comunicado con vos, le encargue que lo haga y
que te cuente.
Nos veremos el miercoles que viene si todo va bien, no quiero jorobarte si
estas con mucho laburo.
Pero si tenes tiempo, llamame que me encantaría charlar con vos de varias
cosas.

Re: KomHttpServer

Martin Bianculli
Listo, hoy te llamo (tu tel lo habia mandado Ursula en su momento, no?)

> [...]

Edgar J. De Cleene
Martin puso en su mail :

> Listo, hoy te llamo (tu tel lo habia mandado Ursula en su momento, no?)

Ya salgo a la reunion.
4406624