Gonza, perdoname, estuve con Colin Putney, charlando en el fondo y ni se que
diste (que boludo soy) Pero necesitamos o MC2 (Que hizo Colin) o DeltaStreams para seguir adelante. Richie++ , Master of Master ! Loco genial ! Claro que paso esto por los canales correspondientes.!! Usemos la infraestructura de SqueakRos , que ya esta y mejoraremos, no inventemos la rueda. Aca somos un grupo de bar que nos juntamos de vez cuando a comer pizza y discutir los hechos trascendentes del universo. Es decir, para nosotros los rosarinos , Se irán Central y Núls al descenso ? Y tambien hablamos de Squeak , por supuesto. Nos pasamos info valiosa como la que mandas ahora... Suscribanse, no les cobramos inscripcion, y digan lo que se les ocurra. Esto es de todos y de ninguno, igual que Squeak. Una porquería. Pero sera mejor, si todos ayudamos... Edgar ------ Mensaje reenviado > De: Gerardo Richarte <[hidden email]> > Fecha: Wed, 12 Dec 2007 15:39:09 -0300 > Para: <[hidden email]>, <[hidden email]> > Asunto: Sobre Squeak y los puertos Series > > Hola Edgar, Gonzalo, nos conocimos ayer en Smalltalk2007 : > > Edgar: creo que te quedaste a la charla de robots de Gonzalo y su gente. > Ellos tienen un problema: no pueden acceder desde Squeak a puertos serie > mas alla del 9. La solucion es trivial, aca la mando. > > El tema es que por un lado, Gonzalo, uds. se podrian compilar su propia > maquina virtual con el fix este, pero por otro lado, creo que el fix estaria > bien incluirlo en la distribucion normal. A esta altura ya no tengo la mas > minima idea de quien mantiene la maquina virtual de Windows. > > Aca mando lo que hay que arreglar, Edgar, si tenes idea quien se ocupa > de esto, y podes pasarle la info, seria genial. De todas formas, sigamos > en contacto y por otro lado, no tengo problema en ponerme yo en > contacto con quien sea, si me decis quien es :) > > Solucion: > > hay que cambiar, en varios lugares, el archivo > > trunk/platforms/win32/plugins/SerialPlugin/sqWin32SerialPort.c > > por un lado, me parece que vale la pena cambiar: > > /* Maximum number of serial ports supported */ > #define MAX_SERIAL_PORTS 16 > > por > > /* Maximum number of serial ports supported */ > #define MAX_SERIAL_PORTS 64 > > despues hace falta cambiar: > > wsprintf(name,TEXT("COM%d"),portNum); > > por > > // http://support.microsoft.com/kb/115831 > wsprintf(name, TEXT("\\\\.\\COM%d"),portNum); > > este es el truco principal, los puertos series, en ralidad, hay que > accederlos asi, > con el path completo. Por otro lado, un driver de puerto serie podria > asignarlo cualquier nombre arbitrario (que no empiece con COM, > en ese caso el squeak no esta preparado para manejarlo, porque > los puertos series siempre, desde squeak, se manejan por numero > de puerto. Si hiciera falta, tambien se puede agregar una primitiva para > hacer esto). > > Por otro lado, la definicion de name: > > TCHAR name[12]; > > creo que esta bien, pero quizas haga falta cambiar el 12 a algo mas > grande > para que el nuevo nombre entre. Quizas alguien que sepa un poco mas de > TCHARs se de cuenta que hay un problema. > > bueno, espero les sirva, no duden en preguntarme cualquier cosa, > y como dije, si quieren yo le explico al que mantenga la maquina virtual > de windows por que esto es importante y como meterlo. > > saludos! ------ Fin del mensaje reenviado |
Free forum by Nabble | Edit this page |