RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Edgar J. De Cleene

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Gaston Dall Oglio
Que bueno!!!
Cuando creen que en Argentina se veran definitivamente en las escuelas estas maquinitas?
Si tienen algún link con info sobre esos plazos por favor lo envían a esta lista? Estoy viendo la siguiente página peor no llego a ese dato :-(
http://wiki.laptop.org/go/The_OLPC_Wiki

saludos.
PD: y felicitaciones a Uruguay por ser el primero en comprar las OLPC!!! no lo sabía...

 ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Gastón Dall' Oglio

  ¿y usted de que lado está?  ¿otra oportunidad?
¿y el resto de lo navegadores que tal?   la versión de los que no mienten :-P
así que si buscas facilidad, si buscas velocidad, o si buscas lo mejor

> [...]

y Argentina ? para cuando ?
Capaz que las traigan en el tren bala o vengan por la estratofera en vuelo

¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Edgar J. De Cleene

El 7/28/08 7:06 PM, "Gaston Dall Oglio" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>
> saludos.
> PD: y felicitaciones a Uruguay por ser el primero en comprar las OLPC!!! no lo

Mira, yo todo lo que tengo son rumores.
Se supone que vino Negroponte en persona, que negocio con Firmus cuando era
ministro y que se supone que se iban a comprar 700.000 máquinas.
Las máquinas deberían llegar este año.
Se dice que hay 500 prototipos en Argentina, hay incluso un video o foto
mostrando chicos en un Mac Donald en Buenos Aires con esas máquinas.
No te olvides que la producción "full scale" empezo recién en Octubre del
año pasado.
Se que en esta lista hay algunos que pueden seguir el proyecto mas de cerca.
Al paso que va todo, estarán antes los dispositivos comerciales que estan en
vias de salir antes que las OLPC

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Edgar,

Creo que las iban a comprar con la plata de las retenciones, lo mismo
que los hospitales y las escuelas...
Que buena excusa, no ?

El lun, 28-07-2008 a las 18:34 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:
> [...]
> vuelo
> directo cortesia de Carlitos

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

jajaja, y como buen entreriano que soy tengo que acotar a eso, imaginate si iban a comprar XOs para mejorar la educación de los chicos argentinos con plata de retensiones, mientras las escuelas de campo se caen a pedazos, jajajaja sería todo una hironía (por no decir una ...).
Gracias Edgar por la info. Hace tiempo he visto que hay XOs en Argentina, por ejemplo la gente de Tuquito tiene una, pero lo que me interesaba saber era eso mismo que comentas, cunado las tendrían finalmente los chicos.
Y lo que decís de que las versiones comerciales pueden llegar a estar antes es cierto, hace bastante leía que las empresas decían que las XOs eran juguetes obsoletos y sin potencia, y que ellas sacarían líneas que realmente fueran útiles, con similares características. Y el otro díaentrando a la página de EXO que vende a travez del banco Nación veo que hatsa ahí ya hay una Intel ClassMate :-S
No tengo absolutamente nada en contra de que las empresas vendan productos como una XO, pero pensemos, ¿no sería mejor que el gobierno dedique fondos al proyecto OLPC además de financiar los intereses de esos créditos? No digo que haya que hacer una cosa o la otra, pero si ya nos comprometimos con el proyecto, no vaya a ser que estemos cajoneando las cosas...
Saludos.

PD1: porque nos comprometimos no?
PD2: Edgar puedo hacer referencias a empresas y marcas en el foro? Sino pido disculpas pero quería comentar eso concretamente.
PD3: No saben lo que indigna ver las escualas de campo hechas taperas (y eso que no ando mucho por el campo).

 ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
> [...]

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

El 7/28/08 10:46 PM, "Gaston Dall Oglio" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> disculpas pero quería comentar eso concretamente.
> PD3: No saben lo que indigna ver las escualas de campo hechas taperas (y eso

Gaston:
Esto es un bar virtual, no hay reglas, podes decir lo que quieras.
Tendrás que aguantarte que alguien que no piese como vos te conteste...
Aca la mayoría sabe que soy fana de Mac.
Pero soy muy consciente de ser minoría, la mayoria tiene PC y algunos pocos
usan Linux.
No te podría decir hasta que punto es el compromiso, no tengo acceso a otra
Cristina que no sea una amiga de mas de treinta años.
La gente del MIT que hizo el proyecto OLPC no penso solamente en una
computadora, es mucho mas que eso.
Reitero mi posición para un país como el nuestro.
Es una solución pensada en una cómoda oficina con vista al Central Park.
Argentina es otra cosa, no hace falta ir al campo entrerriano, bonaerense,
santafesino, cordobes o mendocino (si hay gente de alguna provincia que no
mencione, es por mala memoria)
Aca , en la "Barcelona Argentina" que nos quieren vender nuestros amados
políticos, ves la miseria a cada paso.
Duele ver gente tirada durmiendo en la calle en medio de tanta riqueza.
Las villas crecen cada año , no te podes sentar en un bar sin que una
coleccion de chiquitos que deberian estar usando las OLPC te venga a pedir.
Y te sentis horrible cuando no hay mucho que puedas hacer, excepto comprarle
algun sanguche o media luna al primero, porque para los demas no tendras
conque...

Yo intento hacer un mejor Squeak, e intentar algo mas que una lista donde
solo se hable de Squeak.

Un abrazo

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Gaston Dall Oglio
Hola Edgar

> Esto es un bar virtual, no hay reglas, podes decir lo que quieras.

Perfecto, y por supuesto que me hago cargo de lo que digo, así que no voy a decir cualquier cosa.

> Tendrás que aguantarte que alguien que no piese como vos te conteste...

Sí, esa sería la idea, además de que constesten los que coincidan.

> La gente del MIT que hizo el proyecto OLPC no penso solamente en una
computadora, es mucho mas que eso.

Sí, sí, lo sabía, yo toqué el tema de la maquinita nomás. Que es donde no se ve mucho aporte comunitario. Hay mucho soft libre, capacitación on-line gratuita, pero en tema desarrollo hard seguimos siendo capital-dependientes casi exclusivamente. ¿Porque tiene que ser así sí o sí?

> Reitero mi posición para un país como el nuestro.

Coincido en tu posición.

>Yo intento hacer un mejor Squeak, e intentar algo mas que una lista donde
solo se hable de Squeak.

Si por supuesto, vos haciendo Squeak le estas comprando sanguches a muchos chicos. Ya lo decía John Maynard Keynes hace muchos años, "los métodos indirectos son los mas eficientes". Yo agregaría, "para solucionar problemáticas complejas". Es lo único que me quedó de este señor cuando curse Economía :-P

Saludos.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
> [...]

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Hola Gastón,

Creo que la finalidad del proyecyo OLPC es muy distinta a la de las
alternativas comerciales. Las alternativas comerciales lo que impulsan
es un hardware "guarangamente" potente para correr aplicaciones de
oficina "guarangamente ineficientes" e ir insertando de a poco en los
cerebritos la única forma de hacer las cosas es como lo hace el tío
Bill.

Aún recuerdo, cuando se inició el proyecto que enseguida salieron las
principales marcas a criticarlo, que era imposible bajar los costos de
esa manera, etc, etc. Y hoy hay UMPCs de U$ 500 con pantalla LCD de 9'',
cámara de 1.3 Mpixel, 20 Gb de memoria Flash, wireless, usb, etc.
Y además obtienen ganancias...

En cambio, el proyecto OLPC busca crear una herramienta amplificadora de
la mente, como alguna vez lo soño Alan Kay con Smalltalk y la Dynabook.

Concuerdo con vos en que muchas escuelas (y Facultades) no tienen ni lo
mas indispensable. Y concuerdo con Edgar en que para aprender algo
primero hay que acallar el ruido de la panza, pero me ilusiona la idea
de que al menos un puñado de chicos, en algún pueblo perdido de la
Argentina, donde no tienen bibliotecas, ni cines, ni clubes, puedan por
medio de una XO y un enlace a Internet, expandir sus mentes, ampliar sus
horizontes, soñar...

Con respecto al compromiso del gobierno, no sé. No hay promesa menos
duradera que la de un político. Apenas después de estar Filmus con
Negroponte y con Richard Stallman, hablando de las ventajas del software
libre, firmó con Intel y Microsoft, e hizo un fuerte campaña para el
plan "MiPc".

En qué quedamos ?

Un abrazo a toda la barra,

Francisco

El lun, 28-07-2008 a las 18:46 -0700, Gaston Dall Oglio escribió:

> [...]
> mienten :-P
> así que si buscas facilidad, si buscas velocidad, o si buscas lo mejor

Hola Francisco.
Sí coincido en lo que decís, pero no creo que Edgar y de mi parte te lo aseguro pensemos que hay que resolver todas las cuestiones básicas antes de poder darles a los chicos una XO. Aclaro porque por ahí mi comentario anterior pudo darse a esa confusión. Es cierto que las cuestiones básicas son prioritarias, obviamente, pero hay un paralelismo en cuanto a brindarles cobertura básica y tecnología de punta a la vez a ls chicos, siempre que se pueda. Lo que me indigna es que se puede! Yo por mi parte voy a seguir metiendome en Squeak, quiero llegar a Etoys, así en algún momento aporto mi granito por ahí.
Saludos.

 ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
> [...]

> mienten :-P
> así que si buscas facilidad, si buscas velocidad, o si buscas lo mejor

El 7/29/08 9:33 AM, "Gaston Dall Oglio" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> gratuita, pero en tema desarrollo hard seguimos siendo capital-dependientes
> casi exclusivamente. ¿Porque tiene que ser así sí o sí?

En mis comienzos fui parte del GEA (Grupo de Electronica Aplicada) en la
UNRC.
Llegamos a ser parte de una iniciativa de la UNESCO , todavia tengo algunas
de las bastantes cosas que en su momento nos mandaron.

Eran las gloriosas épocas de las cavernas...

Cuando los dinosaurios 6502, 8080 y Z80 se disputaban el mundo.
Y me hice un Cross Assembler en el Apple II donde le poníamos el codigo a un
SDK-85 de Intel que tomaba de ahí y corria.

Salio publicado en "Telegrafica Electronica" en 1983 y fue sensacion en la
exposición 1984 que se hizo en el Sheraton

Hoy se podría hacer algo como eso, adaptado a lo que haya disponible en este
momento.

Pero creo que se perdio la cultura del esfuerzo.
No por nada Microsoft domina.

Es mas fácil comprar un iPhone que pagarle a 20 tipos para que hagan uno.

Re: RV: [squeak-dev] Olpc pix, just sharing some favorites

Gaston Dall Oglio
Mis felicitaciones por todos esos esfuerzos y logros Edgar.
Si esas actividades escalan a proyectos y se concretan en productos, bueno depende de tantas cosas, pero lo hecho hecho esta, nadie te lo quitar, y eso pudo ser base para hoy estar haciendo Squeak.
Yo lo que rescato son las ganas de todo lo que hago, la creatividad, la técnica, el compromiso, el aprendizaje, etc.., la buena leche y el esfuerzo. Despues te cruzas con gente que te dice que este país no da para más (puede no dar la forma en que nos comportamos), que la tecnología nos esta volviendo cavernícolas (puede que no la sepamos usar bien), que la política es una mierda (algunos políticos son una plaga), que esto y aquello...
Pero lo cierto es que el sol sale todos los días para todos, para el que lo quiere ver, está ahí. Y ya que Edgar estabas diciendo que te gustaría que no solo se hable de Squeak en la lista, me voy a mandar un verdadero off topic, pero refleja lo que digo de que con las ganas luego se hace, no todo es amoldarse a la realidad (Microsoft, Krisners, Injusticia.............................), es algo que esta iniciando un tipo que admiro mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=QTwOtHgw7gw

Espero pronto empezar a postear algo concreto de squeak o me van a hechar de aquí :-P Estoy por iniciar un sitio con Seaside para emisión de boletas de comercio en un municipio. Me interesa mucho Smalltalk porque si logro armar un buen modelo, sería muy potente para poder realizar simulaciones de los ingresos esperados al cambiar las tasas recaudatorias, cantidades de contribuyentes por categoría, y todo con objetos de verdad.