Re: 4 mensajes nuevos del 1 tema (texto entero)

Re: 4 mensajes nuevos del 1 tema (texto entero)

Edgar J. De Cleene

El 11/18/07 5:42 AM, "Grupo de clubSmalltalk:" <[hidden email]>
escribió:

> Esto significa que 3.10 será estable en breve?
>
> Imágen grande? No se supone en teoría, que se iba a encaminar a una
> imágen pequeña modular?
En mi opinión, el ciclo actual ha terminado hace bastante, solo que no soy
quien decide.

El problema viene , como ya he comentado, por seguir el erroneo camino del
equipo anterior en querer usar Monticello a toda costa para manejar una
release completa.

Todas las variantes de Squeak, excepto 3.9 y 3.10 , usan change sets.

En el 3.9 fue casi imposible usar el "load updates", en 3.10 retomamos eso
pero lo que se carga no son "reales change sets", sino una conexion al
repositorio que ha funcionado bastante bien, pero no siempre.

Las derivaciones de Monticello no han sido probadas, ni hay acuerdo sobre
este punto.

A Javier y a mi nos "contrataron" para empezar a hacer algo parecido a DARCS
http://darcs.net/
http://wiki.darcs.net/DarcsWiki

Pero justo cuando recien entendiamos bien que es lo que queria la persona,
aparecio Goran y su DeltaStreams.

Por lo casi nada que he visto , me parece superador de lo que hoy existe y
propuse rehacer todo 3.10 cuando tuvimos el último problema serio.

Ralph dijo que habia que volver atrás. Por eso existio un 7158 fondo verde y
ahora hay un Squeak3.10.1beta.7155.image fondo azul (por lo del blue pill)

Esa es la imagen "cortada" y pequeña, que cada vez que quiero cortarla mas
no me dejan.

Eso es lo que se baja en forma oficial y de ahí cada uno decide que le
agrega o no.

Por eso tanto la imagen de desarrollo de Damien Cassou y la FunSqueak mia
son consideradas imagenes de usuario.

Cuando terminará esta release ? Como será la próxima ?

Son por el momento preguntas sin repuesta.

Espero que pueda quedarme en el release team, así todos ustedes podrán
pu.... en castellano cuando algo no les funcione

Re: Re: 4 mensajes nuevos del 1 tema (texto entero)

Giuseppe
El no querer hacerla más pequeña lo veo un error.

Debería ser el conjunto más pequeño posible de objetos que permitiese
a partir de ahí cargar nuevos paquetes.

Al menos, es lo que mi novata experiencia me dice que debería ser.

El 18/11/2007, a las 10:58, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> pu.... en castellano cuando algo no les funcione

Re: Re: 4 mensajes nuevos del 1 tema (texto entero)

El 11/18/07 8:55 AM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> a partir de ahí cargar nuevos paquetes.
>
> Al menos, es lo que mi novata experiencia me dice que debería ser.

Si no sigo en el release team, volvere a jorobar con SqueakLight.
Sigue siendo la imagen práctica mas chica.
Tengo un bosquejo de SqueakLight500 (recordar la última serie es 400) con
varios de los cambios y mejoras de 3.10
Otra alternativa es seguir desde 3.8.2.
Tambien tengo unos borradores siguiendo desde ahí.

Pavel me da la impresión que se ha dedicado al kernel para web.
Y Craig no se en que cuernos anda.
Hay imagenes chicas y prodedimientos que no son los míos muy valiosos.

El tema es que no se puede progresar sino como conjunto.
Si cada uno de nosotros no resigna algo es complicado.
Yo me comí un año de hacer cosas que ya sospechaba que no eran las
correctas.
Al menos ahora están todos convencidos que Monticello no va.
Eso si, jamás lo van a reconocer.

FunSqueak me va a permitir testear muchas cosas, ya que ahora tengo una
audiencia mayor.
De las discusiones en la lista de la release, de los reportes de error en
Mantis y de los correos privados de todos los que han laburado he aprendido
muchisimo.

Aunque ahora Goran ande medio enojado porque quiero sacar SqueakMap, espero
que avancen con DeltaStreams.

Capaz que si me aburro mucho haga la release de nuevo como pienso que
debería ser y la use para jugar con algunos aqui.

Edgar