Re: Contest :)

Edgar De Cleene

On 12/21/13 11:00 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> únicos que siguen laburando a full :)
>
> Por mi parte, muy calmo acá, con un calor tremendo, y dividiendo mi tiempo
> libre en otras cosas aparte del hacking...(parece que después de tanto buscar
> nos van a asignar un lugar para refundar el club de aeromodelismo acá en
> Sunchales, y por otro lado estoy haciendo un curso de la UTN sobre energias
> renovables, algo que también siempre me interesó).
>
> Bueno, sirva este mail también para enviarles a todos los amigos cercanos y
> lejanos de esta lista mis mejores deseos para 2014!

Hace varios dias que estamos arriba de los 27 C, que como saben los
conocedores de la teoría Perez Forte ­ IBM (no me hagan repetir la crónica)
debe considerarse no apta para los programadores :=)

Re: Contest :)

Angel Java Lopez
Jajaja!

Yo aca, estoy sobreviviendo con el ventilador apuntando al cuerpo, la unica
forma de supervivencia ;-)

Bueno, el viernes cuando terminaba la Smalltalks, a la tarde, me puse a
programar

https://github.com/ajlopez/RedPython

Ya habia visto PyPy y dado una charla en PyConf 2012. Luego, en Rosario, la
semana anterior a Smalltalks 2013, asisti a varias charlas sobre PyPy en
PyConf 2013. Compila un Python reducido a C. Lo que hice arriba, es
compilar Python a C, asumiendo que todos los parametros tienen tipo entero.
Tengo que trabajar para que deduzca los tipos por el uso que va
descubriendo en el programa.

Despues vieron que vino Node Knockout, ya les mostre lo que programe, ahora
esta con deuda tecnica, pero publicado, en:
https://github.com/ajlopez/MyApps

Luego vino Uqbar Workshop, mi presentacion fue alrededor de algunas
implementaciones de lenguajes en JavaScript, como el AjTalkJs que mostre en
Smalltalks. Mi presentacion en
http://ajlopez.github.io/Talks/JavaScriptInterpretersCompilers/index.html#/

Ah! Ahi tienen mis presentaciones del anio
http://ajlopez.github.io/Talks/

Bien, y despues, ya me sumergi en la charla para la RubyConf 2013. Tienen
ahi arriba mi presentacion, y mi trabajo en:
https://github.com/ajlopez/RubySharp

Despues di curso practico de un dia de Node.js, en Baires. Y ahi luego
descanse ese fin de semana, el primero en largo tiempo sin: concurso de
programacion o preparacion de charla en casi dos meses ;-)

En estos dias, estoy trabajando en minor improvements usando TDD, como
siempre ;-), en mi interprete Erlang
https://github.com/ajlopez/AjErl

Pero me tiene ocupa el portar viejo codigo de PHP a PHP 5.5, tres sistemas,
a terminar antes de fin de anio. Y el trabajo en tres proyectos no publicos
(uno medio aburrido, otro un poco mas interesante (escribir un lenguaje de
scripting sobre un OLAP en memoria que ya tengo escrito) y el ultimo un
poco mas interesante, un Minimal Viable Product para un servidor que tiene
que atender a muchos dispositivos moviles, que me pidieron).

Luego, volvere a trabajar para darle a maese @morplenauta algo que bajar e
instalar, un sitio escrito en Smalltalk, corriendo en Node.js, como el que
mostre en mi charla de Smalltalks 2013.

Ventilador directo al cuerpo, vermu con papa fritas y good show!

2013/12/22 Edgar De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> conocedores de la teoría Perez Forte – IBM (no me hagan repetir la crónica)
> debe considerarse no apta para los programadores :=)

y si, la verdad que >27 se hace complicado .... pero por lo que veo en el
SMN, nos esperan muuuuuchos días con muuuucho más que 27 :(

El 22 de diciembre de 2013, 8:12, Edgar De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> conocedores de la teoría Perez Forte – IBM (no me hagan repetir la crónica)
> debe considerarse no apta para los programadores :=)

Gracias Angel, por tanto laburo compartido que permite a quien quiere,
aprender y aprender.

Bueno, yo comenté un poco de las cosas tipo "hobbísticas" (aunque lo de las
energías solares, hidráulicas y eólicas siempre puede tener alguna salida
que mitigue el efecto Coto).

Ahora hablando de trabajo "en serio", para llenar la olla, estoy con un
sistema también PHP, para un cliente local, pero hecho en Scriptcase, la
verdad que la herramienta esta ahorra muuuucho tiempo, en conjunción con
MySQL Workbench (si, si, ya se, sistemas tradicionales, centrados en datos,
y bue....a veces hay que hacerlos).

También con el ventilador por acá.....que le vamos a hacer....no se puede
tener el aire todo el día....es medio como impagable.....

Salud!

El 22 de diciembre de 2013, 8:29, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> mostre en mi charla de Smalltalks 2013.
>
> Ventilador directo al cuerpo, vermu con papa fritas y good show!

Re: Contest :)

Angel Java Lopez
Ah! mire que bien maese @garduino

No conocia Scriptcase. Vieron la luz! Generacion de codigo! ;-)

Bien ahi. Reenvie a Twitter, y agregado a
https://delicious.com/ajlopez/codegeneration

2013/12/22 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
>
> También con el ventilador por acá.....que le vamos a hacer....no se puede
> tener el aire todo el día....es medio como impagable.....

Re: Contest :)

garduino
jeje, bueno, yo comenté hace tiempo.

En la "faz profesional" soy Reseller Certificado de Scriptcase para países
de habla hispana y también atiendo a algunos clientes de USA. Ver
www.arduinosoftware.com.

Justamente creo que Scriptcase resuelve muy bien algunas de las cosas
susceptibles de generarse y a un precio razonable (tiene capacidades en
parte similares a GeneXus pero a un precio viable para muchas pymes y
empresas de desarrollo).

Saludos!

El 22 de diciembre de 2013, 10:08, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Ah! mire que bien maese @garduino
>
> No conocia Scriptcase. Vieron la luz! Generacion de codigo! ;-)
>
> Bien ahi. Reenvie a Twitter, y agregado a
> https://delicious.com/ajlopez/codegeneration

Re: Contest :)

Angel Java Lopez
Ah! Para ver el tema de generacion de codigo, pero esta vez desde/para
Node.js ver p.ej.
http://addyosmani.com/blog/full-stack-javascript-with-mean-and-yeoman/

> [...]

> empresas de desarrollo).
>
> Saludos!
>

> El 22 de diciembre de 2013, 10:08, Angel Java Lopez <[hidden email]

Re: Contest :)

garduino
gracias!!

El 22 de diciembre de 2013, 11:22, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Ah! Para ver el tema de generacion de codigo, pero esta vez desde/para
> Node.js ver p.ej.
> http://addyosmani.com/blog/full-stack-javascript-with-mean-and-yeoman/

Re: Contest :)

Andres Valloud-5
http://blogten.blogspot.com/2013/08/about-3x1.html
http://blogten.blogspot.com/2013/09/about-3x1-hash-table-scavenging.html
http://blogten.blogspot.com/2013/12/3x1-update.html

2013/12/21 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
>
> Bueno, sirva este mail también para enviarles a todos los amigos cercanos
> y lejanos de esta lista mis mejores deseos para 2014!

Re: Contest :)

garduino
Parece que Andrés sigue laburando a full también! Pero seguro estás más
"fresquito" :)

El 25 de diciembre de 2013, 22:16, Andres Valloud
<[hidden email]>escribió:

> http://blogten.blogspot.com/2013/08/about-3x1.html
> http://blogten.blogspot.com/2013/09/about-3x1-hash-table-scavenging.html
> http://blogten.blogspot.com/2013/12/3x1-update.html

Re: Contest :)

Angel Java Lopez
Ah! Collatz!

Interesante.. veo bastante trabajo de Andres ahi. Me confundio el 3x+1, me
parecia una medida de dimensiones 3x o algo asi ;-)

De vez en cuando lo uso como ejemplo base para hacer trabajar a maquinas.
Ejemplo

http://ajlopez.wordpress.com/2010/02/18/agents-in-ajsharp-part-2/