Re: No se puede mal-usar la computadora

Daniel Ajoy-2
> Todo esto me recuerda lo que comenta Carlos Escolari sobre
> la participación con los nuevos medios:
>
> "No todos los usuarios quieren ser productores de
> información, por más que tengan la tecnología a disposición
> para hacerlo"

No todos quieren. Pero quisiera argumentar que "no todos
deben..."

Yo creo que lo importante no es producir información
sino lograr objetivos personales, si para lograr estos
objetivos personales usamos información producida por
otros, si deseamos documentar cómo lograrmos nuestros
objetivos produciendo información, si queremos compartir
esa información, esas cosas son buenas, pero secundarias.

Debajo de todo el flujo masivo de información deben haber
cosas tangibles lográndose.

Yo te pongo otro quote:

"There is not such thing as information"

"Información? no existe tal cosa"

Esta puede ser la sociedad de la información, pero
si un marciano nos ve con un telescopio sólo sentados,
mirando pantallas, y presionando teclas, dudo que crea que
somos una sociedad pujante.

Admito que desde el punto de vista de la educación las
"cosas que se deben lograr" no son tan tangibles,
principalmente: entendimiento, habilidad, curiosidad,
creatividad, tenacidad...

Daniel

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

Yahoo! Groups Links

    http://docs.yahoo.com/info/terms/

Re: No se puede mal-usar la computadora

Diego Gomez Deck
Hola gente,

Me parece que estamos torciendo el sentido original del post.

Nadie habló de que todo el mundo, siempre, necesite publicar
información.  Ocurre como con cualquier libertad por la que peleamos:
tener la posibilidad de hacerlo no implica que los vayamos a hacer todo
el tiempo, ni que sea beneficioso hacerlo todo el tiempo.

De lo que se trata es que nos prohíben (o nos lo hacen muy difícil, que
para el caso viene a ser más o menos lo mismo) hacerlo, incluso cuando
queremos e, incluso, cuando sería bueno que lo hagamos.

Se trata sobre que queremos enseñarles a nuestros hijos: ¿Queremos una
(¿otra?) generación de personas incapaces de pensar por si mismas?
¿Queremos seguir enseñándoles (por acción u omisión) que la única forma
de aprender es usando "contenido" creado por otro?  ¿No sería
interesante que, además de enseñar un contenido en particular, enseñemos
como obtener ese conocimiento (o cualquier otro)?

Se trata, solamente, de una libertad que se nos niega.

Saludos,

-- Diego

 Diego Gomez Deck
 http://www.consultar.com/DiegoGomezDeck/