Re: Sobre CUIS y Pharo

Re: Invisible Machine

Gerardo Richarte
Ah, me olvidé, que la charla si se filmó, pero le pedí a la organización
que por favor no la publique, perdón, pero por un lado dije cosas que no
puede hacerse públicas todavía.

        salute!
        richie

 On 11/14/2012 11:46 PM, Gerardo Richarte wrote:
> Jaja, paren un poco loco! que a la mañana me puse charlatán, pero volví
> ahora de laburar viste, hacer satélites no es fácil! jue :)

Re: Invisible Machine

Andres Valloud-5
Uh... que garron.  Por otro lado que bueno que lo digas *antes* de que
la hayamos hecho publica.

2012/11/14 Gerardo Richarte <[hidden email]>:

> Ah, me olvidé, que la charla si se filmó, pero le pedí a la organización
> que por favor no la publique, perdón, pero por un lado dije cosas que no
> [...]

pdigonzelli1
pero cuando se pueda que nos de la primicia !!! saludos

El 15 de noviembre de 2012 00:29, Andres Valloud <[hidden email]> escribió:
> [...]

> Ah, me olvidé, que la charla si se filmó, pero le pedí a la organización
> que por favor no la publique, perdón, pero por un lado dije cosas que no

Ing. Pablo Digonzelli
Software Solutions
IP-Solutiones SRL
25 de Mayo 521
Email: [hidden email]
[hidden email]
Cel: 543815982714

Re: Invisible Machine

Hola Richie!

La verdad creo estar con la boca abierta y chorreando baba (que asquerosidad) después de leer tu mail!!

El 14 de noviembre de 2012 23:46, Gerardo Richarte <[hidden email]> escribió:
Jaja, paren un poco loco! que a la mañana me puse charlatán, pero volví
ahora de laburar viste, hacer satélites no es fácil! jue :)

        Me empujaron al escenario y tuve que inventar algo, que se yo, como le
compito a Alan, Shtefán, Andrés, Marti, Hernan? imposible! mejor mando
fruta! :)

        no, es que hace casi dos años salió un proyecto de si, hacer satélites,
chiquitos, baratos y un poco distintos, y la verdad, como resistirse si
es lo más cerca de ser astronauta que jamás voy a estar... por ahora por
lo menos, je.

Pero buenísimo! Creo que la mayoría de los pibes de nuestra generación crecimos queriendo
ser como Neil Armstrong....

        imposible contar todo, con cada uno que hablo me lleva por otros lados,
pero en principio, hay que hacer muchas cosas distintas! por todos
lados, electrónica y soft ni hablar, también análisis estructurales y
térmicos, miles de cosas que pelean por los recursos y que tienen que
funcionar todas juntas, conseguir las partes a tiempo y que funcionen
juntas, y programar todo antes de tener las cosas para que cuando
lleguen todo funcione, un lio :) y muy muy muy muy divertido y
desafiante... je

Extraordinario! Te leo y me acuerdo de este muchacho argentino (San Martín) que diseñó el sistema
de aterrizaje (amartizaje?) del Curiosity (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-200486-2012-08-07.html).

¿Qué fines van a tener estos satélites que están diseñando? ¿Comunicaciones, Meteorología?

        por ahora, terminamos el primer satélite, ahí está, listo en cuerpo
(hard), y puliéndose en alma (soft). El lanzamiento estaba originalmente
previsto para noviembre (ahora), pero hubo cuestiones en Rusia (desde
donde se lanza) y se atrasó hasta el año que viene, esperemos que
pronto, porque ya no aguantamos mas, je :)

¿El soft está en C? ¿SO? ¿Procesador? :)

        para eso me mudé a Bariloche, donde esta Invap, empresa argentina que
hace satélites hace muchos años (100% del estado de Rio Negro) que nos
está dando una mano.

        Smalltalk? en el primero no. En el 2do, quizás no dentro mismo del
satélite (aunque habiendo CogDroid podría ser una opción, seriamente),
pero si bastante para hacer el pruebas de procesamiento de imágenes.

        Cual Smalltalk? Obvio? no es obvio cual? Cuis! Por un lado yo para mis
cositas uso Cuis, no tengo pretensiones de grandes librerías, pero
además, Juan es parte del equipo, así que tenemos Cuis para rato, je.

Excelente, felicitaciones a ambos y a todo el equipo por supuesto. Estas son las cosas
que deberían ocurrir más seguido en este querido país.

Que decís Juan de ver que onda Cuis sobre CogDroid en los arm estos que
tenemos? :) Viste Halide? (http://people.csail.mit.edu/jrk/halide12/) si
no me equivoco tenemos NEON. Que tal un Halide sobre Cuis? como me gusta! :)

        salute!

PD: Muero por el video de tu charla, te firmo lo que quieras de no divulgación :)

Saludos!
Germán.

Re: Invisible Machine

J. Vuletich (mail lists)
Hola Gera
Quoting Gerardo Richarte <[hidden email]>:

> [...]
> cositas uso Cuis, no tengo pretensiones de grandes librerías, pero
> además, Juan es parte del equipo, así que tenemos Cuis para rato, je.

:)

> [...]
> no me equivoco tenemos NEON. Que tal un Halide sobre Cuis? como me gusta! :)

Si, Halide está buenísimo. Me muero de ganas de adaptarlo a Cuis. Y
CogDroid habría que adaptarlo a nuestro OS. Me imagino que debería ser
posible.

> salute!

Cheers,
Juan Vuletich

Re: Invisible Machine

J. Vuletich (mail lists)
Quoting "Juan Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>:

> :)

> Si, Halide está buenísimo. Me muero de ganas de adaptarlo a Cuis. Y
> CogDroid habría que adaptarlo a nuestro OS. Me imagino que debería
> ser posible.

De lo primero que me acordé cuando oí hablar de Halide es de
Nile/Gezira, de FONC. Habría que profundizar un poco en ambos
proyectos, porque se basan en la idea de separar la lógica de los
detalles...

> Cheers,
> Juan Vuletich

Cheers,
Juan Vuletich

Re: Invisible Machine

Andres Valloud-5
>         Me empujaron al escenario y tuve que inventar algo, que se yo, como le
compito a Alan, Shtefán, Andrés, Marti, Hernan? imposible! mejor mando
fruta! :)

Bueno, "competir"... que se yo, no se a quien le pueda interesar el
ranking o lo que fuera... no me parece importante tampoco...

Para mi hay que agarrar el ejemplo de los buenos deportistas que
pueden admirar lo bueno de los otros sin tener que andar poniendose en
la tabla de posiciones.  O sea, como Cristiano Ronaldo, no.  Asi que,
yo digo que me parece buenisimo que haya gente que se la agarre con
desafios dificiles y puedan trascender yendo mas alla de los hechos
hasta lograr cierto tipo de equilibrio, mas alla de que despues salgan
bien o mal.  Dale para adelante y a ver cuando nos contas el proximo
capitulo!

Andres.

Re: Invisible Machine

Guido Chari
Hay un paper dando vueltas: "Virtual machines should be invisible". Es cortito, relativamente nuevo, y no me pareció demasiado interesante, pero creo que sentó nomenclatura de algún modo y puede que el termino venga de allí. A mí por lo menos, me llego por ese lado...

Saludos,
Guido.

El 14 de noviembre de 2012 01:36, Gerardo Richarte <[hidden email]> escribió:
Leo De Marco dijo:

> de allí surgió la formulación de "Invisible Machine"

Que es una invisible machine

Re: Invisible Machine

Desert69
www.cs.iastate.edu/~design/vmil/2011/papers/p02-kell.pdf