Re: Testing Squeak in Ubuntu - Dapper Drake.

Re: Testing Squeak in Ubuntu - Dapper Drake.

Edgar J. De Cleene
Bryce Kampjes puso en su mail :

> [...]
> they've got a VM and some nice menu short-cuts but no image which
> doesn't work. A little help from a few people who know how to install
> Squeak on Unix now would make a big difference.
>
> If you've got some time to help get a working Squeak in this growing
> distribution then testing Squeak in Dapper and providing feedback on
> on the irc channel #ubuntu-motu on freenode (irc.freenode.net) would
> be great. The cut-off time is the 16th of March but there's been
> a 6 week extension.
>
> I'm unfortunately a little busy working on my StS talk so don't

Emiliano ? Algun Ubuntu fan ?

¿Tu correo te queda chico?
1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Re: Testing Squeak in Ubuntu - Dapper Drake.

garduino
Lo probé y usé un tiempo, incluso tengo los CDs de la versión anterior
y la actual, pero no me gusta para nada. El instalador es el viejo de
texto de Debian Woody y se presta a confusiones, sobretodo cuando hay
que particionar el disco.

Por otra parte, integrado en una red Windows, encontré muchas cosas o
que no funcionan o que no están "a mano".

Me gusta muchísimo más LinEx y estoy esperando la nueva versión, que
seguro será aún mejor que la 2004.

Saludos.

2006/3/19, Lic. Edgar J. De Cleene <[hidden email]>:

> [...]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Re: Testing Squeak in Ubuntu - Dapper Drake.

Emiliano Falabrini
Yo hice un trabajo de investigación(http://wiki.gnulinex.org/squeakros/55) corriendo Squeak sobre una de las primeras distros Ubuntu sin ningún tipo de problemas. La VM funcionó a la perfección y lo único que tuve que hacer fue descargar el archivo de la misma y luego pasar la imagen de Squeak que usaba en Window$ como parámetro al ejecutarla.
  Tuve alguna que otra dificultad accediendo a redes Window$, pero normalmente funcionaba.
  Tengo CD's originales de la última Distro Ubuntu (Ubuntu 5.10 (Breezy Badger)) para PC para regalar, a los interesados, se la puedo alcanzar en la Facultad (UTN)
  También tengo para usted Edgar una distro "for your Mac", avíseme cuando lo encuentro en la Facultad y se la alcanzo si le interesa.
  Me queda una sola también para PC de 64 bits.
  Saludos a todos
  Emiliano

Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

   Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:

   El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.

---------------------------------
 1GB gratis, Antivirus y Antispam
 Abrí tu cuenta aquí

Re: Re: Testing Squeak in Ubuntu - Dapper Drake.

Francisco A. Lizarralde
Hola a todos,

Yo tenía corriendo un Squeak 3.6 en Debian Sarge el cual bajé de
http://www-sor.inria.fr/~piumarta/squeak/  la instalación no era muy
automática, pero luego conseguí un script de instalación que funcionó y
una vez instalado, todo anduvo OK.
Aproximadamente hace dos meses instalé Ubuntu 5.10 un poco cansado de
pelearme con las configuraciones y con la ilusión de tener un Debian con
todo corriendo de movida.
Allí le instalé el Squeak 3.8 utilizando el Synaptic, funcionaba bien,
pero tuve problemas cuando quise instalar el plugin para el navegador.
Allí José L. Redrejo me sugirió que utilizara la versión de Squeak del
repositorio de linex y todo se solucionó. Muchas gracias José !!!
Y me gustó mucho el look que le dió Diego Gómez Deck a la misma.

Ubuntu tiene la ventaja de la detección automática del hardware, pero no
tiene la performance de Debian, seguramente por la gran cantidad de
cosas corriendo por ahí. Intenté desactivar aquellas que no eran
necesarias, pero no logré una mejora apreciable, por lo que volví al
viejo y querido Debian.

Creo que Ubuntu es una muy buena distribución sobre todo si no quiere
problemas con el hardware y que por lo tanto esté dispuesto a pagar el
precio de una menor performance por ello. Yo se la he instalado a varios
ex-usuarios de Windows y están muy satisfechos y no tienen problemas.

Pero como todas las cosas es cuestion de gustos, yo he vuelto a Debian y
a Gnome, a pesar de que ello me exige un poco mas trabajo de
configuración para lograr lo que quiero, pero bien vale la pena.

El lun, 20-03-2006 a las 20:20 +0000, Emiliano Falabrini escribió:

> [...]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Re: Testing Squeak in Ubuntu - Dapper Drake.

Lord ZealoN
Yo estoy preparándome un equipo de pruebas para correr 3.8 y 3.9, ambos con
SeaSide y otras paridas (:P) para proyectos y pruebas permanéntemente
conectado a internet. Todo bajo una SlackWare.

Ya os contaré