El sistema tiene actualmente unas 80000 objetos aprox.
Te paso unos pantallazos, para que te des una idea de la interfaz, este sistema lo esta usando Moniport S.A. , es un despachante de aduana de capital, a los cuales como a muchas otras empresas les intereza el resultado ,la fiabilidad, y el servicio, por lo tanto no te exigen que tecnologia utilizar para llegar a la solucion. El tema de la perfomance lo sufri con una de las partes del sistema, que es la rectificacion de los documentos de exportacion, ya que, lo que se declara a exportar no siempre es lo que se exporta realmente, ya sea por problemas de producción, producto que se rompe en el traslado (viajan en camion mas de 3000 km...), etc. Y dada una declaracion hay que ajustar la cantidad real exportada, y antes lo que hacia era buscar en todos los movimientos de todos los despachos en donde aparecia esta exportacion y ajustaba el valor real.... ya de leerlo suena lento :), hasta que me acorde que estaba con objetos, y al documento de exportacion le agregue una coleccion con los despachos de los que habia consumido stock, con esto el documento ya sabia en donde estaban los items y el cambio ya no tenia costo alguno :) Bueno aca te dejo unas pantallas para no aburrir más : El 6 de febrero de 2009 14:12, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz < [hidden email]> escribió: > > Hola Ezequiel. > > El 06/02/2009, a las 15:10, Ezequiel S. Mc Govern escribió: > > > Yo no descartaría Squeak, te cuento mi experiencia, desde el año > > 2005 tengo productivo un sistema que hice para el manejo de la > > importaciones temporales y a consumo de Repsol YPF , esta hecho en > > squeak + seaside y como persistencia GOODS, en su version 3.04, > > quedando un ambiente muy robusto. > > Ahora le agregue balanceo de carga entre imagenes (tres instancias) > > usando haproxy, siguiendo la guia de Ramon Leon, y la encriptación > > de ssl se la delego al Apache. > > Para hacerme una idea, de qué volumen de datos estamos hablando? > > > > > Con GOODS si eliminas las recorridas sobre las colecciones la > > perfomance es mas que aceptable. > > Pues, si, precisamente la potencia de Smalltalk son las colecciones no? > > > Ahora estoy desarrollando un nuevo sistema pero para hacer el > > seguimiento de los analisis de lubricantes en maquinarias, seria una > > mezcla de sistema de mantenimiento y de laboratorio de analisis > > clinicos ;) , este proyecto seguro correra sobre GLASS, por ahora > > estoy en el modelado, calculo que en unas 2 semanas quedara mas > > cerrado. > > Lo bueno de GOODS y GLASS es que la persitencia no te modifica el > > codigo para nada, eso no tiene precio :) > > He estado mirando y todavía no tengo claro como funciona. Añado una > colección como root, y hago un commit. Y eso me persiste todo lo que > cuelgue de ahí. Así, tal cual, sin hacer nada más, tengo que seguir > estudiándolo, además, desvirtuaría este hilo. > > Se podrían ver unas capturas del primero que comentas? Por ojearlo > simplemente. > > > > > > --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~ > > To post to this group, send email to [hidden email] > To unsubscribe from this group, send email to > [hidden email]<clubSmalltalk%[hidden email]> > > http://www.clubSmalltalk.org > -~----------~----~----~----~------~----~------~--~--- > > -- Saludos !! Ezequiel ;) imptemp001.png (119K) Download Attachment imptemp002.png (170K) Download Attachment imptemp003.png (171K) Download Attachment |
Hola Ezequiel (colega aeromodelista!):
A mi no me aburren para nada este tipo de mails, al contrario, es exactamente las cosas que disfruto leer. Ver experiencias de otras personas, en producción, con Smalltalk. Saludos y gracias por compartirlo! Germán. El día 7 de febrero de 2009 11:47, Ezequiel S. Mc Govern <[hidden email]> escribió: > El sistema tiene actualmente unas 80000 objetos aprox. > Te paso unos pantallazos, para que te des una idea de la interfaz, este > sistema lo esta usando Moniport S.A. , es un despachante de aduana de > capital, a los cuales como a muchas otras empresas les intereza el resultado > ,la fiabilidad, y el servicio, por lo tanto no te exigen que tecnologia > utilizar para llegar a la solucion. > El tema de la perfomance lo sufri con una de las partes del sistema, que es > la rectificacion de los documentos de exportacion, ya que, lo que se declara > a exportar no siempre es lo que se exporta realmente, ya sea por problemas > de producción, producto que se rompe en el traslado (viajan en camion mas de > 3000 km...), etc. Y dada una declaracion hay que ajustar la cantidad real > exportada, y antes lo que hacia era buscar en todos los movimientos de todos > los despachos en donde aparecia esta exportacion y ajustaba el valor > real.... ya de leerlo suena lento :), hasta que me acorde que estaba con > objetos, y al documento de exportacion le agregue una coleccion con los > despachos de los que habia consumido stock, con esto el documento ya sabia > en donde estaban los items y el cambio ya no tenia costo alguno :) > Bueno aca te dejo unas pantallas para no aburrir más : > > > > El 6 de febrero de 2009 14:12, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz > <[hidden email]> escribió: >> >> Hola Ezequiel. >> >> El 06/02/2009, a las 15:10, Ezequiel S. Mc Govern escribió: >> >> > Yo no descartaría Squeak, te cuento mi experiencia, desde el año >> > 2005 tengo productivo un sistema que hice para el manejo de la >> > importaciones temporales y a consumo de Repsol YPF , esta hecho en >> > squeak + seaside y como persistencia GOODS, en su version 3.04, >> > quedando un ambiente muy robusto. >> > Ahora le agregue balanceo de carga entre imagenes (tres instancias) >> > usando haproxy, siguiendo la guia de Ramon Leon, y la encriptación >> > de ssl se la delego al Apache. >> >> Para hacerme una idea, de qué volumen de datos estamos hablando? >> >> > >> > Con GOODS si eliminas las recorridas sobre las colecciones la >> > perfomance es mas que aceptable. >> >> Pues, si, precisamente la potencia de Smalltalk son las colecciones no? >> >> > Ahora estoy desarrollando un nuevo sistema pero para hacer el >> > seguimiento de los analisis de lubricantes en maquinarias, seria una >> > mezcla de sistema de mantenimiento y de laboratorio de analisis >> > clinicos ;) , este proyecto seguro correra sobre GLASS, por ahora >> > estoy en el modelado, calculo que en unas 2 semanas quedara mas >> > cerrado. >> > Lo bueno de GOODS y GLASS es que la persitencia no te modifica el >> > codigo para nada, eso no tiene precio :) >> >> He estado mirando y todavía no tengo claro como funciona. Añado una >> colección como root, y hago un commit. Y eso me persiste todo lo que >> cuelgue de ahí. Así, tal cual, sin hacer nada más, tengo que seguir >> estudiándolo, además, desvirtuaría este hilo. >> >> Se podrían ver unas capturas del primero que comentas? Por ojearlo >> simplemente. >> >> >> >> >> >> --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~ >> >> To post to this group, send email to [hidden email] >> To unsubscribe from this group, send email to >> [hidden email] >> >> http://www.clubSmalltalk.org >> -~----------~----~----~----~------~----~------~--~--- >> > > > > -- > Saludos !! > Ezequiel ;) > |
In reply to this post by Ezequiel S. Mc Govern
Leches, este mail era precisamente para mi, y voy y no lo comento,
sorry. Se ve muy bien Ezequiel, felicidades. Yo he comenzado a prepararme distintas imágenes para cacharrear con magma y GLORP, pero, por otro lado, hay una cosa que Diego Gomez Deck me ha comentado hoy, y que tiene razón (maldita sea, siempre tiene razón :D). lo mejor, para la persistencia, es no pensar en ella hasta que el modelo esté terminado Y es verdad, no he comenzado todavía a pensar en el modelo de la aplicación, y ya estoy dándole vueltas a la persistencia, pero es que, quiero asegurarme que las cosas me van a funcionar (por ejemplo, GOODS no me compila en OSX), pero, obedeceré como niño bueno. El 07/02/2009, a las 15:47, Ezequiel S. Mc Govern escribió: > El sistema tiene actualmente unas 80000 objetos aprox. > Te paso unos pantallazos, para que te des una idea de la interfaz, > este sistema lo esta usando Moniport S.A. , es un despachante de > aduana de capital, a los cuales como a muchas otras empresas les > intereza el resultado ,la fiabilidad, y el servicio, por lo tanto no > te exigen que tecnologia utilizar para llegar a la solucion. > El tema de la perfomance lo sufri con una de las partes del sistema, > que es la rectificacion de los documentos de exportacion, ya que, lo > que se declara a exportar no siempre es lo que se exporta realmente, > ya sea por problemas de producción, producto que se rompe en el > traslado (viajan en camion mas de 3000 km...), etc. Y dada una > declaracion hay que ajustar la cantidad real exportada, y antes lo > que hacia era buscar en todos los movimientos de todos los despachos > en donde aparecia esta exportacion y ajustaba el valor real.... ya > de leerlo suena lento :), hasta que me acorde que estaba con > objetos, y al documento de exportacion le agregue una coleccion con > los despachos de los que habia consumido stock, con esto el > documento ya sabia en donde estaban los items y el cambio ya no > tenia costo alguno :) > Bueno aca te dejo unas pantallas para no aburrir más : > > > > > El 6 de febrero de 2009 14:12, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz <[hidden email] > > escribió: > > Hola Ezequiel. > > El 06/02/2009, a las 15:10, Ezequiel S. Mc Govern escribió: > > > Yo no descartaría Squeak, te cuento mi experiencia, desde el año > > 2005 tengo productivo un sistema que hice para el manejo de la > > importaciones temporales y a consumo de Repsol YPF , esta hecho en > > squeak + seaside y como persistencia GOODS, en su version 3.04, > > quedando un ambiente muy robusto. > > Ahora le agregue balanceo de carga entre imagenes (tres instancias) > > usando haproxy, siguiendo la guia de Ramon Leon, y la encriptación > > de ssl se la delego al Apache. > > Para hacerme una idea, de qué volumen de datos estamos hablando? > > > > > Con GOODS si eliminas las recorridas sobre las colecciones la > > perfomance es mas que aceptable. > > Pues, si, precisamente la potencia de Smalltalk son las colecciones > no? > > > Ahora estoy desarrollando un nuevo sistema pero para hacer el > > seguimiento de los analisis de lubricantes en maquinarias, seria una > > mezcla de sistema de mantenimiento y de laboratorio de analisis > > clinicos ;) , este proyecto seguro correra sobre GLASS, por ahora > > estoy en el modelado, calculo que en unas 2 semanas quedara mas > > cerrado. > > Lo bueno de GOODS y GLASS es que la persitencia no te modifica el > > codigo para nada, eso no tiene precio :) > > He estado mirando y todavía no tengo claro como funciona. Añado una > colección como root, y hago un commit. Y eso me persiste todo lo que > cuelgue de ahí. Así, tal cual, sin hacer nada más, tengo que seguir > estudiándolo, además, desvirtuaría este hilo. > > Se podrían ver unas capturas del primero que comentas? Por ojearlo > simplemente. > > > > > > --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~ > > To post to this group, send email to [hidden email] > To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] > > http://www.clubSmalltalk.org > -~----------~----~----~----~------~----~------~--~--- > > > > > -- > Saludos !! > Ezequiel ;) > > <imptemp001.png><imptemp002.png><imptemp003.png> |
In reply to this post by garduino
Muchas gracias, recién llego del club de volar el motovelero eléctrico ;)
El 7 de febrero de 2009 17:33, Germán Arduino <[hidden email]> escribió: > Hola Ezequiel (colega aeromodelista!): > > A mi no me aburren para nada este tipo de mails, al contrario, es > exactamente las cosas que disfruto leer. Ver experiencias de otras > personas, en producción, con Smalltalk. > > Saludos y gracias por compartirlo! > Germán. > > El día 7 de febrero de 2009 11:47, Ezequiel S. Mc Govern > > <[hidden email] <ezequiel.mcgovern%40gmail.com>> escribió: > > El sistema tiene actualmente unas 80000 objetos aprox. > > Te paso unos pantallazos, para que te des una idea de la interfaz, este > > sistema lo esta usando Moniport S.A. , es un despachante de aduana de > > capital, a los cuales como a muchas otras empresas les intereza el > resultado > > ,la fiabilidad, y el servicio, por lo tanto no te exigen que tecnologia > > utilizar para llegar a la solucion. > > El tema de la perfomance lo sufri con una de las partes del sistema, que > es > > la rectificacion de los documentos de exportacion, ya que, lo que se > declara > > a exportar no siempre es lo que se exporta realmente, ya sea por > problemas > > de producción, producto que se rompe en el traslado (viajan en camion mas > de > > 3000 km...), etc. Y dada una declaracion hay que ajustar la cantidad real > > exportada, y antes lo que hacia era buscar en todos los movimientos de > todos > > los despachos en donde aparecia esta exportacion y ajustaba el valor > > real.... ya de leerlo suena lento :), hasta que me acorde que estaba con > > objetos, y al documento de exportacion le agregue una coleccion con los > > despachos de los que habia consumido stock, con esto el documento ya > sabia > > en donde estaban los items y el cambio ya no tenia costo alguno :) > > Bueno aca te dejo unas pantallas para no aburrir más : > > > > > > > > El 6 de febrero de 2009 14:12, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz > > <[hidden email] <glpunzi%40lordzealon.com>> escribió: > >> > >> Hola Ezequiel. > >> > >> El 06/02/2009, a las 15:10, Ezequiel S. Mc Govern escribió: > >> > >> > Yo no descartaría Squeak, te cuento mi experiencia, desde el año > >> > 2005 tengo productivo un sistema que hice para el manejo de la > >> > importaciones temporales y a consumo de Repsol YPF , esta hecho en > >> > squeak + seaside y como persistencia GOODS, en su version 3.04, > >> > quedando un ambiente muy robusto. > >> > Ahora le agregue balanceo de carga entre imagenes (tres instancias) > >> > usando haproxy, siguiendo la guia de Ramon Leon, y la encriptación > >> > de ssl se la delego al Apache. > >> > >> Para hacerme una idea, de qué volumen de datos estamos hablando? > >> > >> > > >> > Con GOODS si eliminas las recorridas sobre las colecciones la > >> > perfomance es mas que aceptable. > >> > >> Pues, si, precisamente la potencia de Smalltalk son las colecciones no? > >> > >> > Ahora estoy desarrollando un nuevo sistema pero para hacer el > >> > seguimiento de los analisis de lubricantes en maquinarias, seria una > >> > mezcla de sistema de mantenimiento y de laboratorio de analisis > >> > clinicos ;) , este proyecto seguro correra sobre GLASS, por ahora > >> > estoy en el modelado, calculo que en unas 2 semanas quedara mas > >> > cerrado. > >> > Lo bueno de GOODS y GLASS es que la persitencia no te modifica el > >> > codigo para nada, eso no tiene precio :) > >> > >> He estado mirando y todavía no tengo claro como funciona. Añado una > >> colección como root, y hago un commit. Y eso me persiste todo lo que > >> cuelgue de ahí. Así, tal cual, sin hacer nada más, tengo que seguir > >> estudiándolo, además, desvirtuaría este hilo. > >> > >> Se podrían ver unas capturas del primero que comentas? Por ojearlo > >> simplemente. > >> > >> > >> > >> > >> > >> --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~ > >> > >> To post to this group, send email to [hidden email]<clubSmalltalk%40googlegroups.com> > >> To unsubscribe from this group, send email to > >> [hidden email]<clubSmalltalk%2Bunsubscribe%40googlegroups.com> > >> > >> http://www.clubSmalltalk.org > >> -~----------~----~----~----~------~----~------~--~--- > >> > > > > > > > > -- > > Saludos !! > > Ezequiel ;) > > > > -- Saludos !! Ezequiel ;) |
Free forum by Nabble | Edit this page |