Re: [clubSmalltalk] Re: Sobre licencia de VW

Re: [clubSmalltalk] Re: Sobre licencia de VW

Ezequiel S. Mc Govern
El sistema tiene actualmente unas 80000 objetos aprox.
Te paso unos pantallazos, para que te des una idea de la interfaz, este
sistema lo esta usando Moniport S.A. , es un despachante de aduana de
capital, a los cuales como a muchas otras empresas les intereza el resultado
,la fiabilidad, y el servicio, por lo tanto no te exigen que tecnologia
utilizar para llegar a la solucion.
El tema de la perfomance lo sufri con una de las partes del sistema, que es
la rectificacion de los documentos de exportacion, ya que, lo que se declara
a exportar no siempre es lo que se exporta realmente, ya sea por problemas
de producción, producto que se rompe en el traslado (viajan en camion mas de
3000 km...), etc. Y dada una declaracion hay que ajustar la cantidad real
exportada, y antes lo que hacia era buscar en todos los movimientos de todos
los despachos en donde aparecia esta exportacion y ajustaba el valor
real.... ya de leerlo suena lento :), hasta que me acorde que estaba con
objetos, y al documento de exportacion le agregue una coleccion con los
despachos de los que habia consumido stock, con esto el documento ya sabia
en donde estaban los items y el cambio ya no tenia costo alguno :)
Bueno aca te dejo unas pantallas para no aburrir más :

El 6 de febrero de 2009 14:12, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz <
[hidden email]> escribió:

> Hola Ezequiel.

> Para hacerme una idea, de qué volumen de datos estamos hablando?

> Pues, si, precisamente la potencia de Smalltalk son las colecciones no?

> He estado mirando y todavía no tengo claro como funciona. Añado una
> colección como root, y hago un commit. Y eso me persiste todo lo que
> cuelgue de ahí. Así, tal cual, sin hacer nada más, tengo que seguir
> estudiándolo, además, desvirtuaría este hilo.
>
> Se podrían ver unas capturas del primero que comentas? Por ojearlo
> simplemente.

> [hidden email]<clubSmalltalk%[hidden email]>

Saludos !!
Ezequiel ;)

imptemp001.png (119K) Download Attachment
imptemp002.png (170K) Download Attachment
imptemp003.png (171K) Download Attachment

Re: Re: [clubSmalltalk] Re: Sobre licencia de VW

garduino
Hola Ezequiel (colega aeromodelista!):

A mi no me aburren para nada este tipo de mails, al contrario, es
exactamente las cosas que disfruto leer. Ver experiencias de otras
personas, en producción, con Smalltalk.

Saludos y gracias por compartirlo!
Germán.

El día 7 de febrero de 2009 11:47, Ezequiel S. Mc Govern
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Saludos !!
> Ezequiel ;)

Re: Re: [clubSmalltalk] Re: Sobre licencia de VW

Giuseppe
Leches, este mail era precisamente para mi, y voy y no lo comento,
sorry.

Se ve muy bien Ezequiel, felicidades. Yo he comenzado a prepararme
distintas imágenes para cacharrear con magma y GLORP, pero, por otro
lado, hay una cosa que Diego Gomez Deck me ha comentado hoy, y que
tiene razón (maldita sea, siempre tiene razón :D).

        lo mejor, para la persistencia, es no pensar en ella hasta que el
modelo esté terminado

Y es verdad, no he comenzado todavía a pensar en el modelo de la
aplicación, y ya estoy dándole vueltas a la persistencia, pero es que,
quiero asegurarme que las cosas me van a funcionar (por ejemplo, GOODS
no me compila en OSX), pero, obedeceré como niño bueno.

El 07/02/2009, a las 15:47, Ezequiel S. Mc Govern escribió:

> [...]
> Ezequiel ;)
>
> <imptemp001.png><imptemp002.png><imptemp003.png>

Re: Re: [clubSmalltalk] Re: Sobre licencia de VW

Muchas gracias, recién llego del club de volar el motovelero eléctrico ;)

--
Saludos !!
Ezequiel ;)