On 13 Dec 2006 at 8:35, Marcelo Duschkin wrote:
> Hola > El programa de este martes estuvo dedicado a Seymour Papert. > Esta y las anteriores grabaciones se pueden bajar de > http://www.radioculturalibre.com.ar > > Gracias Marcelo por difundir la personalidad y las ideas de Seymour Papert en radio abierta. No sé si aun en los 80s (cuando el Logo estaba más de moda) pasó eso alguna vez en Argentina. Daniel |
Siempre me llamó la atención la ausencia de este autor en todos mis
estudios formales. Hice el magisterio, luego el profesorado en informática, luego comencé una licenciatura en educación que no finalicé y luego la licenciatura que estoy terminando ahora. En todos estos años jamás me dieron un texto de Papert para leer en ninguna materia. ¿A qué puede deberse semejante nivel de ausencia de un teórico tan interesante? Quizás, simplemente, a la competencia entre los didactas generalistas y los didactas de áreas específicas. Según tengo leído (sólo fragmentos de libros de Papert) sus textos son fundamentalmente de carácter normativo (determinan un "deber ser") pero no hay un trabajo en equipo con otros científicos de la educación que le brinden un marco acorde a algún paradigma o a alguna teoría. Son sólo hipótesis, no investigué nada sobre el tema. Saludos!! Iris Daniel Ajoy escribió: > > > On 13 Dec 2006 at 8:35, Marcelo Duschkin wrote: > > > Hola > > El programa de este martes estuvo dedicado a Seymour Papert. > > Esta y las anteriores grabaciones se pueden bajar de > > http://www.radioculturalibre.com.ar <http://www.radioculturalibre.com.ar> > > > > > > Gracias Marcelo por difundir la personalidad y las ideas > de Seymour Papert en radio abierta. No sé si aun en los 80s > (cuando el Logo estaba más de moda) pasó eso alguna vez en > Argentina. > > Daniel > > > > > ------------------------------------------------------------------------ > > No virus found in this incoming message. > Checked by AVG Free Edition. > Version: 7.1.409 / Virus Database: 268.15.18/586 - Release Date: 13/12/2006 > |
In reply to this post by Daniel Ajoy-2
Estimada Lista:
A efectos de realizar mi tesis de Lic.en Tec.Educativa estoy interesado en realizar un trabajo con Squeak como ambiente aplicado al desarrollo de herramientas para facilitar/mejorar el proceso de enseñanaza-aprendizaje. En tal sentido agradecería aportes que puedan recomendarme sobre proyectos que se estén desarrollando en esta dirección. Muchas gracias. Gustavo.- __________________________________________________ Correo Yahoo! Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar |
Aqui dejo algun material recopilado del Squeak como entorno Educativo Espero sirva para tu proposito. una evaluacion del libro " SQUEAK: Un Mundo para aprender" http://www.linux-magazine.es/issue/11/Squeak.pdf descargable como PDF desde http://www.small-land.org/SqueakUnMundoParaAprender/ Un serie de articulos que pueden servir de marco teorico y de estado actual de los desarrollos Capitulo I http://www.linux-magazine.es/issue/16/Educacion.pdf Capitulo II http://www.linux-magazine.es/issue/17/Educacion.pdf Capitulo III http://www.linux-magazine.es/issue/18/Educacion.pdf Un video de Diego Gomez Deck (Fundador de esta lista) en google video mostrando el Squeak: http://video.google.com/videoplay?docid=4868273594928635340&hl=es Un video de el entorno Squeak/ ETOYS en la Computadora de 100 dolares OLPC http://www.youtube.com/watch?v=MShr7ZHsOfI Y finalmente un demo de uso de la planilla electronica Skeleton (incorporada en el catalogo de objetos del Squeak) http://www.youtube.com/watch?v=i9jkw8yG3KI Y toda la informacion recopilada en: http://squeak.educarex.es/Squeakpolis como otros sabores de Squeak, tales como SCRATCH, Alice, Croquet, etc P.D.: Como siempre, si los links son muy largos hay que juntar toda la linea en el navegador para que funcione correctamente. _________________________________________________________________ Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/ |
Free forum by Nabble | Edit this page |