Re: hablamos de Papert

Daniel Ajoy-2
On 13 Dec 2006 at 8:35, Marcelo Duschkin wrote:

> Hola
> El programa de este martes estuvo dedicado a Seymour Papert.
> Esta y las anteriores grabaciones se pueden bajar de
> http://www.radioculturalibre.com.ar

Gracias Marcelo por difundir la personalidad y las ideas
de Seymour Papert en radio abierta. No sé si aun en los 80s
(cuando el Logo estaba más de moda) pasó eso alguna vez en
Argentina.

Daniel

Re: Re: hablamos de Papert

Prof. Iris Fernández
Siempre me llamó la atención la ausencia de este autor en todos mis
estudios formales.
Hice el magisterio, luego el profesorado en informática, luego comencé
una licenciatura en educación que no finalicé y luego la licenciatura
que estoy terminando ahora. En todos estos años jamás me dieron un texto
de Papert para leer en ninguna materia.
¿A qué puede deberse semejante nivel de ausencia de un teórico tan
interesante?
Quizás, simplemente, a la competencia entre los didactas generalistas y
los didactas de áreas específicas.
Según tengo leído (sólo fragmentos de libros de Papert) sus textos son
fundamentalmente de carácter normativo (determinan un "deber ser") pero
no hay un trabajo en equipo con otros científicos de la educación que le
brinden un marco acorde a algún paradigma o a alguna teoría.

Son sólo hipótesis, no investigué nada sobre el tema.

Saludos!!
Iris

Daniel Ajoy escribió:

> [...]
> de Seymour Papert en radio abierta. No sé si aun en los 80s
> (cuando el Logo estaba más de moda) pasó eso alguna vez en

Desarrollo de TICs en Squeak

Gustavo Torossi
Estimada Lista:
A efectos de realizar mi tesis de Lic.en Tec.Educativa
estoy interesado en realizar un trabajo con Squeak
como ambiente aplicado al desarrollo de herramientas
para facilitar/mejorar el proceso de
enseñanaza-aprendizaje. En tal sentido agradecería
aportes que puedan recomendarme sobre proyectos que se
estén desarrollando en esta dirección.
Muchas gracias.

Gustavo.-

Correo Yahoo!

RE: Desarrollo de TICs en Squeak

Pato Acevedo

Aqui dejo algun material recopilado del Squeak como entorno Educativo

Espero sirva para tu proposito.

una evaluacion del libro " SQUEAK: Un Mundo para  aprender"

http://www.linux-magazine.es/issue/11/Squeak.pdf

descargable como PDF desde

http://www.small-land.org/SqueakUnMundoParaAprender/

Un serie de articulos que pueden servir de marco teorico
y de estado actual de los desarrollos
Capitulo I
http://www.linux-magazine.es/issue/16/Educacion.pdf
Capitulo II
http://www.linux-magazine.es/issue/17/Educacion.pdf
Capitulo III
http://www.linux-magazine.es/issue/18/Educacion.pdf

Un video de Diego Gomez Deck (Fundador de esta lista)
en google video mostrando  el Squeak:
http://video.google.com/videoplay?docid=4868273594928635340&hl=es

Un video de el entorno Squeak/ ETOYS en la Computadora de
100 dolares OLPC

http://www.youtube.com/watch?v=MShr7ZHsOfI

Y finalmente un demo de uso de la planilla electronica Skeleton
(incorporada en el catalogo de objetos del Squeak)

http://www.youtube.com/watch?v=i9jkw8yG3KI

Y toda la informacion recopilada en:

http://squeak.educarex.es/Squeakpolis

como otros sabores de Squeak, tales como SCRATCH, Alice, Croquet, etc

P.D.: Como siempre, si los links son muy largos hay que juntar
toda la linea en el navegador para que funcione correctamente.

http://messenger.latam.msn.com/