Re: sobre a AMD 64

Martin Bianculli
Edgar, ojo que yo tengo la misma duda que vos, no entendi bien la
pregunta, pero como lo unico razonable que se me ocurrio fue compilar la
VM, segui ese camino....

Lic. Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
>     las instrucciones de 64bits del amd64, pero igual me gustaria
>     probar. Pero no pude, y tampoco enconte una version ya compilada
>     para amd64, por lo que supongo que aun no se puede?
>

> Ahora voy entendiendo que quieren hacer.
> Mañana busco el los threads si hay alguna información mas del tema.
> O busquen directamente con google aquí
> http://lists.squeakfoundation.org/pipermail/squeak-dev/
> Ayer mire el sitio que tenia Hp para estas cosas y no andaba
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>     * El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del

Re: sobre a AMD 64

Antonio Edgardo Moreno
Re: [squeakRos] sobre a AMD 64Creo que el problema de la máquina virtual son el cambio de performace del código base ya que se tienen que desarrollar instrucciones internas que soporten compatibilidades de 32 bits y 64 bits, ya que basicamente todo el código del smalltalk como el squeak se basa en 32 bits para sus  operaciones en su nucleo principal, durante los ultimos 12 años.
Traté de buscar un código fuente y/o la máquina virtual del squeak para probarla y ver su desempeño. Pero todo lo que pude encontrar son maquinas virtuales de 32 bits. Quisiera saber si pueden haber diferencias en el procesamiento de instrucciones comunes en squeak si se trabajara un procesador de 64bits con una máquina virtual de 32 bits.
Antonio
[...]

    b.. Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

    c.. El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.

Re: sobre a AMD 64

Edgar J. De Cleene
Antonio Edgardo Moreno puso en su mail :

> [...]
> procesamiento de instrucciones comunes en squeak si se trabajara un procesador
> de 64bits con una máquina virtual de 32 bits.

Existen ya máquinas virtuales de 64 bits.
Yo tengo para Mac, naturalmente.
Dan Ingalls está trabajando en el Squeak 4.0 , que será 64 bits.
Ya tiene, según nos ha contado a algunos, una imagen funcionando.
No tengo idea cómo el cambio de Apple a procesadores Intel afectará todo el
asunto.
Actualmente, por dentro (y a veces se nota desde afuera), el Squeak corre
como si estuviera en una Mac de por lo menos hace 15 años.
Yo me dedicaba a los ensambladores, cross ensambladores y todo lo
relacionado a los microprocesadores en sí, hace muuuucho tiempo.
Ahora trato de evitar todo lo que implique compilar algo.
Cuando aparezca Martín, defensor del Linux y del AMD64, aprenderé de el.

Nos leeemos

Re: sobre a AMD 64

http://squeakvm.org/squeak64/

Aca esta la papa.
Vino hoy en la lista como repuesta a lo mismo que preguntaron ustedes.

Re: sobre a AMD 64

Martin Bianculli
Que grande!!! con esas opciones compilo perfecto, pero la mala noticia
es que solamente tengo acceso por ssh al amd64 por lo que solo puedo
decir que compilo, supongo que funcionara, pero no puedo dar mas datos....

Cuando vas a venir ?
Ursula te mando mensajitos.