[Redes] RemoteDebug [Archivos adjuntos 2]

[Redes] RemoteDebug [Archivos adjuntos 2]

Español (Spanish) mailing list
Algunos habran visto parte de esto en clase.
De que se trata (para todos los parroquianos).
Sobre una idea original de Diego Gomez Deck (rST) yo desarrolle algo que se
conoce como relación Madre-Hija de dos .image distintas (nosotros le decimos
imagenes).
Tradicionalmente tambien, la "Madre" es una imagen grande donde se tiene
todo lo que se desea.
En nuestro caso , la imagen Squeak4.5-13680 que es la del "All in One" y se
descarga de www.squeak.org.

La "Hija" en este caso es esta imagen

http://squeakros.org/CuisSantafesino.2.zip

Debo decir que Cuis es un desarrollo de Juan Vuletich
http://www.jvuletich.org/Cuis/Index.html

Mi "Fork" partio hace bastante de Cuis 3.2, se creo el Cuis reducido y de
ahi segui con mis "locuras"

Se tiene la imagen morphica mas pequeña existente al momento, con soporte
para leer distinto tipo de archivos via drag and drop.
Tambien lee morphs compatibles provenientes de Squeak y algunas cosas mas.

Como se opera:

Se tiene entonces en la misma máquina o en dos distintas las dos imagenes
funcionando.
Para Cuis, conseguir la máquina virtual adecuada a su plataforma (Sistema
operativo)
Cuis funciona excelentemente con cualquier máquina virtual, vieja o nueva.
Recomiendo la de Pharo, creada por el parroquiano Esteban Lorenzano.

En Cuis arrastrar y soltar sobre la imagen el server y hacer file in the new
change set.
En Squeak arrastrar y soltar sobre la imagen el cliente y hacer file in the
new change set.
Abrir un Workspace en los dos.
Ejecutar RemoteDebugServer start en Cuis (primero(
Ejecutar RemoteDebugClient new en Squeak.
Cuando pregunte en Squeak por un nuevo comando, tipear Morph new
openInWorld.

En Cuis debera aparecer un pequeño rectangulo azul arriba a la izquierda.
En el Transcript de Squeak aparecera texto informando el objeto creado en
Cuis.
Se corta desde Squeak con "FIN" y en Cuis, como no sabra que hacer con eso,
preguntara.
No hacer nada.

Si todo va bien, mañana a la mañana intentare hacer un video sobre esto en
"Argos" y lo subire a YouTube.

Agrego que intente que la imagen madre fuera Pharo 4.0, pero ya es muy
incompatible.
Llegue a cargar aparte de la transmision simple , que como conte me llevo
tres horas debuggear, casi toda la jerarquia desde Stream para abajo (para
tener ReferenceStream, que es como se serializan los .obj compatibles entre
Cuis,Pharo y Squeak)

En algo le erre y no ando.
No creo que tenga mucho sentido insistir, ya que seria muy extraño dada las
diferencias entre Pharo 4.0 y Cuis en este momento sacar algo util.

Saludos a todos.

Edgar

PS. Gracias a Juan, a Esteban y a todos los que hacen que Smalltalk sea cada
vez mas interesante y mejor