Reducir tamaño de imagen

Giuseppe
Hola gente,

Estoy haciendo unas cosillas, y resulta que acabo de darme cuenta, que
entre la imágen, y el changes, ocupan casi 60MB o_O

Que puede haber provocado ese incremento de memoria? Ayer el .image
ocupaba unos 27MB, y he instalado las mejoras de la UI, Tamaris, y 2
cosas más nada más si no recuerdo mal.

Como puedo reducir ese tamaño de alguna manera? Hay algún comando
regular que se deba lanzar de cuando en cuando, y yo obviamente no estoy
haciendo?

Un saludo.

Re: Reducir tamaño de imagen

EstebanLM
Hola, giuseppe
Ejecutá esto:

MCFileBasedRepository flushAllCaches.
Smalltalk garbageCollect.

Saludos,
Esteban

El 23/06/2008, a las 12:24p.m., Giuseppe Luigi Punzi escribió:

> [...]
>
> Como puedo reducir ese tamaño de alguna manera? Hay algún comando
> regular que se deba lanzar de cuando en cuando, y yo obviamente no

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: Reducir tamaño de imagen

Giuseppe
Precisamente esas sentencias andaba buscando por la lista pero no
sabía encontrar, gracias.

Respecto a las cachés de Monticello, vale, pero....no se supone que el
Garbage Collector debería ir sólo?

El 23/06/2008, a las 17:29, Esteban Lorenzano escribió:

> Hola, giuseppe
>
> Ejecutá esto:
>
> MCFileBasedRepository flushAllCaches.
> Smalltalk garbageCollect.
>
> Saludos,
> Esteban

> "Querer es suscitar las paradojas"
> Camus - El mito de Sísifo

Re: Reducir tamaño de imagen

EstebanLM
Si, claro... el gc es solo para que se vea mas rápido la reducción del
tamaño, pero se iba a ejecutar solo en algún momento ;)

Saludos,
Esteban

El 23/06/2008, a las 3:23p.m., Giuseppe Luigi Punzi Ruiz escribió:

> [...]
> sabía encontrar, gracias.
>

> Respecto a las cachés de Monticello, vale, pero....no se supone que

Camus - El mito de Sísifo

Re: Reducir tamaño de imagen

Edgar J. De Cleene

El 6/23/08 4:21 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> Si, claro... el gc es solo para que se vea mas rápido la reducción del
> tamaño, pero se iba a ejecutar solo en algún momento ;)
>
> Saludos,
> Esteban

Perdon que los contradiga, pero ese cache no se vacia nunca si no se lo hace
explicitamente.

Del SqueakLightII les regalo esto atachado, para hacer una buena limpieza.
Con respecto a Tamaris, que vi Giuseppe  pregunto en la lista de Aida, es
una alternativa interesantisima, aunque les llevara tiempo sacarle el jugo.

SmalltalkImage-cleanup.st (2K) Download Attachment

Re: Reducir tamaño de imagen

Diogenes Moreira
Gente: aca les mando un metodo que uso para limpiar la imagen...

cada uno de los pasos depende de lo que tenga instalada la imagen, pero
bueno espero que les sirva.

clean
       | tasks |
       tasks := OrderedCollection new
               add: [ EventManager flushEvents ] ;
               add: [ MCMethodDefinition cleanUp ] ;
               add: [ MCFileBasedRepository flushAllCaches ] ;
               add: [ WARegistry clearAllHandlers ] ;
               add: [ SMSqueakMap default clearCaches ] ;
               add: [ Smalltalk removeEmptyMessageCategories ] ;
               add: [ Utilities cleanseOtherworldlySteppers ] ;
               add: [ Workspace allSubInstancesDo: [ : each | each
setBindings: Dictionary new ] ] ;
               add: [ Undeclared removeUnreferencedKeys ] ;
               add: [ Categorizer sortAllCategories ] ;
               add: [ Symbol compactSymbolTable ] ;
               add: [ ReleaseBuilderDeveloper new fixObsoleteReferences ] ;
               add: [ Smalltalk garbageCollectMost ] ;
               yourself.
       Utilities informUserDuring:
               [ : bar |
               tasks do:
                       [ : block |
                       bar value: block printString.
                       [ block value ]
                               on: Error
                               do:
                                       [ : error |
                                       Transcript
                                               show: error ;
                                               cr ] ] ].
       SystemNavigation default obsoleteClasses isEmpty
               ifTrue: [ SmalltalkImage current saveSession ]
               ifFalse:
                       [ (self confirm: 'PointerFinder on obsolete
classes') ifFalse: [ ^ self ].
                       SystemNavigation default obsoleteClasses do:
                               [ : each |
                               [ PointerFinder on: each ]
                                       on: Error
                                       do:
                                               [ : error |
                                               Transcript
                                                       show: error ;
                                                       cr ] ] ]

2008/6/23 Giuseppe Luigi Punzi Ruiz <[hidden email]>:

> [...]
>
> Como puedo reducir ese tamaño de alguna manera? Hay algún comando
> regular que se deba lanzar de cuando en cuando, y yo obviamente no estoy

Re: Reducir tamaño de imagen

EstebanLM
Edgar, me refiero al gc... el caché hay que limpiarlo a mano, es
cierto. Pero el gc se va a ejecutar solo en algún momento

El 23/06/2008, a las 4:34p.m., Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Aida, es
> una alternativa interesantisima, aunque les llevara tiempo sacarle

Camus - El mito de Sísifo

Re: Reducir tamaño de imagen

Giuseppe
Hola Edgar, lista...

Si, Tamaris parece interesante y una herramienta potente a simple vista,
pero, debido a mi novata o más bien nula experiencia trabajando con
Squeak, no veo más allá de un Browser con workspace y Transcript
integrado (y el workspace diría que me sobra). De momento, no podré
aprevecharlo al 100%, igualmente, tampoco lo necesito al 100% ahora mismo.

Algo que me molesta un poco, es que al "linkar" a una categoría, el
browser que abre, incluye el panel de categorías, y es algo que creo que
sobraría, o que se pudiese cambiar con algún parámetro al linkar. Algo
como, Quiero linkar la categoría InciGest-Aida, y en el browser sólo me
muestre objetos y demás de esta categoría, pero sin el panel de todos
los paquetes del sistema.

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Con respecto a Tamaris, que vi Giuseppe pregunto en la lista de Aida, es
> una alternativa interesantisima, aunque les llevara tiempo sacarle el

Re: Reducir tamaño de imagen

Edgar J. De Cleene

El 6/24/08 4:43 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> como, Quiero linkar la categoría InciGest-Aida, y en el browser sólo me
> muestre objetos y demás de esta categoría, pero sin el panel de todos
La utilidad de Tamaris no está en utilizarlo como un Browser normal, sino en
las clasificaciones.
Algo parecido, mas simple y mas liviano es StarBrowser, que posiblemente
"resucite" pronto, ya que no veo que nadie lo mantenga, yo tengo como en el
caso de los MathMorphs y MorphicWrappers diferentes versiones con diferentes
capacidades que seria interesante integrar.

Edgar