Releases nuevo informe

Edgar J. De Cleene
Bueno, termino el larguisimo proceso con un corte mas y necesidad de truchar
a mano.

Llegue a Squeak3.11.alpha.7652.image.
No saque nada ... Todavia.
Ya me voy, tengo tramites que hacer, intentare retomar ASAP

Comentarios, por favor

Re: Releases nuevo informe

garduino
Hola Edgar:

Te contesto para no dejarte con la pregunta y sin respuestas, pero no tengo
comentarios para hacerte.

No intenté reproducir lo que estás haciendo y es más, estoy un poco
disgustado con las cosas que no funcionan en Squeak,
sólo porque no se comunican.

Está bien que se avance.......pero es necesario organización y comunicación,
no conozco nadie que sea adivino.....

Saludos!

El 7 de diciembre de 2009 08:59, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Llegue a Squeak3.11.alpha.7652.image.
> No saque nada ... Todavia.
> Ya me voy, tengo tramites que hacer, intentare retomar ASAP

Re: Releases nuevo informe

Edgar J. De Cleene
> [...]
> sólo porque no se comunican.
>
> Está bien que se avance.......pero es necesario organización y comunicación,

Quejarse tambien ayuda.
Va repuesta larga...

Antes ni siquiera daban bola, ahora a veces toman nota.

Resumiendo varios experimentos....

Yo queria 3.11 sin ninguno de los paquetes, copio de
http://wiki.squeak.org/squeak/6056

Removed in 3.10
* Flash
* StarSqueak
* SmaCC
* Speech
* Movies
* FixUnderscores
* OB
* OmniBrowser

More removed Packages
* Tests-
* SMLoader
* SMBase
* Sunit
* SUnitGUI
* ScriptLoader
* Universes
* Installer
* XML-Parser
* MorphicExtras-Demo
* Morphic-CandidatesForGo
* Nebraska
* EToys

Los requisitos de Ralph de 3.10 era que lo que se saque se pueda volver a
cargar.
De todo lo anterior, Nebraska y Etoys no cumplen 100%

Me extendere de todo esto en el swiki o en las cronicas ASAP.

En el tunk ahora hay mucha gente laburando, este esfuerzo hay que
aprovecharlo.

Posibles "forks".Diferencias conceptuales

SqueakLightII propone alcanzar un kernel "desde arriba", sacando en cada
iteración uno o mas paquetes.
En el proceso, se rediseñaran varios paquetes.
Quedo demostrado, con el proceso del Trunk, que Monticello SI puede manejar
una release, incluso producir cambios que hubiera pensado imposibles, por
falta de conocimiento mio claro.

MinimalMorphic propone crear una imagen hija de una anterior, con
procedimientos que no entiendo del todo pero se emparentan con Fenix y la
imagen de 64 bits de Dan (SystemTracer, Enviroment)

El resultado neto es que MinimalMorphic es mas chico y tiene Traits, lo que
lo convertiria en candidato al proceso del Trunk, si me inspiro un poquito
mas

Trunk con numero de update y de version que cambie.
Estamos al menos de acuerdo en esto ?
No hice todavia, ya que recien llego, mas experimentos, pero...

SI el proceso es reproducible (lo voy a chequear y mando como aqui)
Obtendriamos una imagen casi igual al trunk, como dije puse cambios minimos..
Podriamos discutir que version es (3.11 segun yo, porque nada tiene que ver
con lo que deje)
Y es un alpha o no ?
Si cada cosa que se cargue del trunk produce un .cs valido, tendriamos hoy
Squeak3.11.alpha.7652 y todos los .cs
En los dos puntos de corte que tengo, se puede introducir dos .cs mas o
modificar lo que se produjo y mantener el número.

De aqui...
Podriamos cortar todo lo que SEGURO se puede cargar de nuevo, o sea
mantendriamos por esta release Nebraska y Etoys.
Yo tengo experimentos que cargan del Trunk "selectivamente", puedo ver esto
y si se produce una imagen final SIN cargar muchisimos .mcz o .mcd.
Esto daria un proceso mas corto.

O implementar algun menu que elija que cargar y que no.

Mas realimentación please.
Acabo de recibir de la facu la notificacion de la escuela de verano en Rio
Cuarto.
Es en Febrero.
Podemos ver si Alex hipoteticamente podria venir y hacer un match Pharo vs
Squeak.

Entro en Skype, me quedo aca hasta las 18:45

Re: Releases nuevo informe

garduino
Ya no tiene sentido contestar el mail, porque estamos hablando por
Skype........