Reporte de errores [Fwd: [squeak-dev] MessageNotUnderstood: OBTextMorphWithShout>>handleInteraction:] [Archivo adjunto 1]

Reporte de errores [Fwd: [squeak-dev] MessageNotUnderstood: OBTextMorphWithShout>>handleInteraction:] [Archivo adjunto 1]

Giuseppe
El reporte de errores exactamente como vá..es siempre vía Mantis?

Es que, envié uno a la lista de SqueakDev, y me han ignorado un pelín.

Un saludo.

This MNU throws once last eCompletion is loaded, and try to write in
any text morph.

I'm not sure, but, I think the problem is in

TextMorph>>keyStroke:

And the affected change is:
the line with:
        self
                handleInteraction: [editor readKeyboard]
                fromEvent: evt.

changed to:
                self
                handleInteraction: [editor keystroke: evt].

This errors, must be placed on Mantis?

Cheers.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
Blog: http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi

SqueakDebug.log (6K) Download Attachment

Re: Reporte de errores [Fwd: [squeak-dev] MessageNotUnderstood: OBTextMorphWithShout>>handleInteraction:] [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
En este momento todo es algo caótico .
La imagen que se esta desarrollando es la del trunk y es la obra de Andreas
Raab.
Es el único o casi que esta trabajando,los demas estamos mirando y en mi
caso tratando de aprender .
El procedimiento como tal no existe, Mantis ha servido hasta ahora para
algunos y no para otros .
Si hay algo concreto y en la lista no te dan bolilla , siempre es bueno
hacer un reporte en Mantis porque de otro modo seguro que se va a perder.
De todas maneras, si el problema es de un paquete, como me parece adivinar,
habria que ponerse en contacto con el creador del paquete.

Suerte

Re: Reporte de errores [Fwd: [squeak-dev] MessageNotUnderstood: OBTextMorphWithShout>>handleInteraction:] [Archivo adjunto 1]

garduino
Hola Edgar:

En mi caso hice una pregunta en la lista de seaside que quedó sin
respuestas, también lo charlé con algunas personas vía IRC y tiene
toda la pinta de un bug. Debería postearlo en Mantis?

Saludos.

On 8/18/09 8:23 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> respuestas, también lo charlé con algunas personas vía IRC y tiene
> toda la pinta de un bug. Debería postearlo en Mantis?

Si.

Categoricamente digo que hoy por hoy Mantis es el único lugar donde poner
los reportes de error [BUG], los arreglos [FIX] y las mejoras [ENH].

Hay gente que lo usa , que aporta sus soluciones.
No es sencillo de usar y el principal problema es la no muy buena
accesibilidad desde Squeak, pero servir, sirve.

El mar, 18-08-2009 a las 08:05 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> De todas maneras, si el problema es de un paquete, como me parece
> adivinar, habria que ponerse en contacto con el creador del paquete.

Sí, la verdad es que se vé algo caótico, pero es normal. Hay muchísima
gente que se ha pasado a Pharo, y eso se nota. Sin ir más lejos, yo tuve
que encontrar la imágen con el trunk a través de un mail buscando en
Google. La vm tuve que descargarla desde squeakvm porque la que se
descargaba de squeak.org no valía, etc....

La migración de muchos a Pharo está haciendo daño, y es una lástima que
éso sea lo que halla motivado a "despertar". Pharo vá tras los objetivos
que la mayoría de los que llegan a Squeak, quieren (un smalltalk
"empresarial" comparable a Dolphin, VW etc..), y yo mismo he sido
tentado a usarlo, porque la verdad, se vé muy muy "chido" (que creo que
decís por vuestra tierra). Y como muchos mantenedores de paquetes, se
están preocupando, que éstos funcionen en Pharo, pues, en Squeak
"vanila" fallan.

Una cosa que me dijo Gary Chambers, de Polymorph, es que están
poniéndose a trabajar en tener múltiples ventanas nativas del sistema,
pero con morphic dentro).

Resumiendo, que no me dieron bola, y probablemente luego ponga un bug
report, que me pareció ver una categoría para los reports de
"eCompletion".

Germán, un bug sobre seaside, supongo que tendrás que ponerlo en el
"mantis" que usan los de Pharo, ya que Seaside, ahora se desarrolla si
no recuerdo mal allí.

Yo mientras, seguiré jugando con Squeak, y GST :D

Pharo

Giuseppe
Por cierto, Germán, tú andas con Pharo? o sigues en Squeak?

Re: Pharo

garduino
Not, lo mio es 100% Squeak (por ahora).

Saludos.

El 18 de agosto de 2009 13:21, Giuseppe Luigi
Punzi<[hidden email]> escribió:

> Por cierto, Germán, tú andas con Pharo? o sigues en Squeak?

Re: Reporte de errores [Fwd: [squeak-dev] MessageNotUnderstood: OBTextMorphWithShout>>handleInteraction:] [Archivo adjunto 1]

Reportado: http://bugs.squeak.org/view.php?id=7385

El 18 de agosto de 2009 09:22, Edgar J. De
> [...]

Re: Reporte de errores [Fwd: [squeak-dev] MessageNotUnderstood: OBTextMorphWithShout>>handleInteraction:] [Archivo adjunto 1]

Igual aquí;
http://bugs.squeak.org/view.php?id=7386

El mar, 18-08-2009 a las 13:40 -0300, Germán Arduino escribió:

> Reportado: http://bugs.squeak.org/view.php?id=7385

> poner

Re: Pharo

Giuseppe
Pero no te has pasado a Pharo por alguna razón en especial?

Un saludo.

P.D.: Pura curiosidad

El mar, 18-08-2009 a las 13:36 -0300, Germán Arduino escribió:

> Not, lo mio es 100% Squeak (por ahora).
>
> Saludos.

Re: Pharo

garduino
Es que yo estoy justamente en la vereda opuesta!. Yo quiero un Squeak
como fue concebido, con muchos colores, con multimedia, con eToys, un
instrumento para aprender, y para mover fronteras (como gustaba decir
Diego) y  no sólo para aplicaciones web.

Prefiero mil veces la diversidad y los problemas actuales de Squeak a
la dura línea de Pharo, que quizás tenga también su razón de ser, si
hay mucha gente que busca un Smalltalk asi. Pero yo no.

Saludos.

El 18 de agosto de 2009 14:10, Giuseppe Luigi