Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Como seguramente varios parroquianos ignoran, aca en el Palazzo veniamos con
problemas con Internet.

Mayormente, conectores no me mires y menos me toques puestos por mi.

Hace unos dias aparecio una cuadrilla de Fibertel, por otros reclamos,
supuestamente cambiaron esos malos conectores.

Al otro dia no tuvimos Internet en todo el dia, cosa que nunca habia pasado.

Vino otro pibe, cambio un derivador de señal que segun el el sol habia
dañado.

Por cuanto tiempo y como andara, chi lo sabra.

Solo por hoy dos regalos

http://190.189.179.48:9090/file/Head%20First%20JavaScript.pdf

Fijense tener en su navegador habilitado para leer .pdf

Y para los flojitos en Ingles, algo en castellano

http://librosweb.es/javascript/capitulo_1.html

Re: Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Hola gente!

Maese @morplenauta, gracias por compartir

Hay varios libros de la serie Head First en
http://it-ebooks.info

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
>
> Fijense tener en su navegador habilitado para leer .pdf
>
> Y para los flojitos en Ingles, algo en castellano

Si, ya los vi.
En la lista interminable de cosas por hacer, ya con que en Divagaciones,  ese software que da un poco de asco y bastante terror del que soy autor, se podrá no solo bajar mp4,mp3 y pdf, sino subirlos también
En este momento estoy re visitando, re haciendo CuiSantafesino.
Ya esta el .zip para bajar en
http://squeakros.org//CuisSanfasino.1.zip
Y estoy armando
https://github.com/edgardec/CuiSantafesino

Ya tengo el repositrorio local y cree los directorios de los paquetes con las fuentes correspondientes.
Pregunta de ignorante, como hago para que mi directorio local aparezca en GitHub?

Edgar

On Saturday, October 4, 2014 at 09:05, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> Hola gente!
>
> Maese @morplenauta, gracias por compartir
>
> Hay varios libros de la serie Head First en
> http://it-ebooks.info

Re: Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Hola gente!

No se si entendi la pregunta de GitHub.

Pero teniendo un repositorio local (un directorio local preparado con "git
init"), luego se crea un repositorio en la cuenta de uno en GitHub.

Cuando se crea la cuenta, se muestra una pagina con instrucciones para
hacer que un directorio git local pueda poner y tomar archivos del
repositorio recien creado de github

En general, que recuerde, es

git remote add origin <direccionquedagithub>    (algo como
[hidden email]:ajlopez/MiRepo.git
o tambien https://github.com/ajlopez/MyRepo.git)

Algo que casi no explica ningun tutorial es que "origin" es un nombre, como
"pepe". No significa algo especial
Luego

git push -u origin master

El -u tiene un significado especial: dice que el branch local en el que
estas, quede "asociado" con el branch "master" del remote "origin". Pero
escribo de memoria, revisar el manual de git

De ahi en mas, bastara hacer

git push

para mandar cosas al GitHub

git pull

para tomar cosas del GitHub

Era esa la pregunta?

git push -u orig

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
>
> Hola gente!
>
> Maese @morplenauta, gracias por compartir
>
> Hay varios libros de la serie Head First en

Re: Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Muy buen resumen Angel, agrego, por si sirve (ya lo mencioné) pero como
para mi ha sido y es de TANTA utilidad, repito el link:

http://rogerdudler.github.io/git-guide/index.es.html

De paso, hablando de javascript (que no soy un fanático ni mucho menos)
pero que de cosas que hay hechas y algunas que hacen lo que a mi me
gustaría haber hecho que Smalltalk haga y no pude (aún):

wakanda.org

Saludos.

El 4 de octubre de 2014, 10:09, Angel Java Lopez [hidden email]
[squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> [...]
> estas, quede "asociado" con el branch "master" del remote "origin". Pero
> escribo de memoria, revisar el manual de git

Re: Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Jeje... si, aguante JavaScript!

Yo prefiero modelar mas que visualmente, por texto, o por API, o algo asi,
para que luego, si eso gusta, poner (o que cualquier ponga) un diseniador
visual por encima. Me parece asi que las herramientas son mas combinables,
por ejemplo, se podrian consumir desde otros programas. Lo de visual, esta
"overrated" ;-)

Y adivinen quien tiene modelos por texto, para crear aplicaciones?

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, decia una vieja y le ponia
cielorraso al horno ;-)

[hidden email]>:

> [...]
> pero que de cosas que hay hechas y algunas que hacen lo que a mi me
> gustaría haber hecho que Smalltalk haga y no pude (aún):

Re: Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Yo me refiero, si también a la parte visual, pero lo que da wakanda es lo
que se necesita para las comunmente llamadas "aplicaciones de negocios",
con lo que wakanda te automatiza (por decirlo de alguna forma) realmente se
llega a ese tan repetido y pocas veces alcanzado postulado:

"libera tiempo de programación para ocuparse del dominio del problema y no
de las cosas triviales"

Pero bueno, es un punto de vista nomás :)

El 4 de octubre de 2014, 11:26, Angel Java Lopez [hidden email]
> [...]

> Y adivinen quien tiene modelos por texto, para crear aplicaciones?
>
> Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, decia una vieja y le ponia

Re: Resumen de lo sucedido

Rebobinando......!!!

El 4 de octubre de 2014, 11:26, Angel Java Lopez [hidden email]
[squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> Y adivinen quien tiene modelos por texto, para crear aplicaciones?

Y como es esto? Donde puedo verlo? y la ui como se "crea" ?

Re: Resumen de lo sucedido

Español (Spanish) mailing list
Hola gente!

Esto deberia estar andando:

https://github.com/ajlopez/AjGenesisNode-Express

El modelo se genera en archivos .json, o por comandos de linea
WIP: relaciones uno a varios

El modelo inicial casi es el mismo, pero hay otros generadores
especializados
Ejemplo
https://github.com/ajlopez/AjGenesisNode-Sinatra que debe haber cambiado lo
del README.md tendria que revisarlo

Pero el modelo es libre, es a piaccere de cada uno, no deberia ser solo
para entidades y relaciones. Y los artefactos de texto tambien, son a
piaccere.. El mismo modelo logico (mas modelos tecnologicos, p.ej. algun
json que diga: "quiero usar angular", o "quiero usar mongodb"), deberian
poder combinarse. Veremos si resulta, por ahora el experimento es generar,
y discriminar que parte del modelo se reusa en distintos generadores, y
cuales no

Vean la gente de laravel, tienen un diseniador en linea, y genera algunos
de los artefactos
http://laravelsd.com/

El otro camino en investigacion, aplicaciones dinamicas (una especie de
Force.com del poor man), que ya lo vio maese @garduino
http://ajlopez.wordpress.com/2014/04/17/dynamic-applications-in-node-js/

pero como decia, prefiero tener una API, y luego colgarle una interfaz web,
entonces habra que ver:
https://github.com/ajlopez/SimpleApps