Resumen del dia

Edgar De Cleene
Bueno, ya corto.
OldWarrior esta descansando y su lugar lo tomo en parte NikolaiTesla.

Logre hacer andar Endeavour con Mepis y pude poner Cuis ahí, con VM
tradicional bajada de aca http://squeakvm.org/unix/.
Anda muuuuuy lento.
Antes de que se fuera todo a los caños , teniamos algun Ubuntu y se banco
hasta 5 imágenes corriendo, asi que veremos el fin de semana si encontramos
algo que ande mejor.

Añado otro misterio.
El router no ³ve² a NikolaiTesla como cliente , a pesar de poder entrar
remoto sin problemas desde las otras máquinas.
No es que pierda el sueño por esto, pero por que podria ser ?

Edgar

image.jpg (50K) Download Attachment

Re: Resumen del dia

garduino
Hola Edgar:

Desde la máquina que el router no ve, podrías proar hacer un ping al router
y ver si le llegás, y desde el router, ver si no estás con la capacidad
colmada (digo las ip que pueda despachar o algo asi) podrías probar apagar
una que ande y probar con la que no anda.

Tamos de cara a un fin de semana largo, y que pinta muuuuy frio, asi que
vamos a ver que podemos avanzar de los miles de proyectos pendientes.

En mi caso, estoy viendo de hacer andar el XMLRPC (aunque no lo crean hay
algunos usuarios!) en Pharo 1.4 y con las últimas versiones de XML y demás.

Si me queda tiempo, veremos si me meto con alguna otra cosa.

Salute.

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

image.jpg (50K) Download Attachment

Re: Resumen del dia

Diogenes Moreira
guenisimo.. Xmlrpc.. Estas usando algún framework como base o socket a lo macho..

Va venir muy bien..para integración y que los usuarios no molesten con SOAP y esas mier...

Saludos
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

<[hidden email]>escribió:

> [...]
> remoto sin problemas desde las otras máquinas.
> No es que pierda el sueño por esto, pero por que podria ser ?

Evidentemente no hay que hacer muchos planes por adelantado, ayer a la tarde
no me booteó más la notebook (recién hoy la pude hacer arrancar y quién sabe
que corno fue lo que pasó "#$%"#$&$"&"$&........Además, sin luz desde quien
sabe que hora de la madrugada, hasta el mediodía.....la benemérita e
"intocable" EPE de Santa Fe......

Bue, pasando a lo que preguntás, el XMLRPC es un proyecto en el que estuve
trabajando con el patrocinio de la ESUG:
http://code.google.com/p/pharo-xmlrpc/ pero que pronto quedó sin funcionar
conforme Pharo mismo avanzó.

Al principio del desarrollo funcionaba en Squeak también, luego las
divergencias entre ambos Smalltalk's fueron cada vez mayores, asi que opté
por seguir con Pharo, siendo que el apoyo económico venía de la gente de
Pharo.

Está basado en un trabajo anterior, con el cual mi idea era tener algo
funcional rápido y luego mejorarlo y así estaba (si mal no recuerdo en Pharo
1.1 funciona ok). Ahora lo estoy moviendo a Pharo 1.4.

Consta de dos partes, un cliente, para comunicarse con servicios web que
exponen un api xmlrpc, que está basado en HTTPSocket (de ahí las
divergencias con Squeak). Tengo en mente cambiar esto de manera de que
funcione con Zinc, que desde 1.3 viene en la imagen default de Pharo.

También hay un server, implementado como un módulo de Comanche, que es algo
de referencia, para mostrar como exponer un API XMLRPC de cualquier
aplicación que uno haga.

Cuando se discutía si ESUG me iba a apoyar o no, hubo muchas voces en
contra, hablando de lo obsoleto de XMLRPC, sin embargo, yo coincido con vos
en que aporta una simpleza que permite resolver muuuuchas necesidades sin
meterse en las complejidades de otros tipos de API. Por otra parte, hoy día,
cuando hacemos una aplicación web, está bueno dotarla de un api simple que
otros proyectos puedan consumir.

Bueno, esos e más o menos Diógenes, espero haber sido claro.

Salute!

El 19 de agosto de 2011 21:58, <[hidden email]> escribió:

> [...]
> algunos usuarios!) en Pharo 1.4 y con las últimas versiones de XML y demás.
>
> Si me queda tiempo, veremos si me meto con alguna otra cosa.

Si, buenísimo.. Lastima porque XMLRPC, aunque viejito, pero fiel, la
gran mayoría de los problemas que hoy se resuelven con WS con XMLRPC
alcanzaría. pero bueno la ignorancia es algo universal.

después le hecho una mirada,no prometo darte una mano porque estoy en 150mil
cosas.. bueno por ahí lo sumo algún proyecto del laburo y ahí voy a tener el
tiempo para merterle aire.

Saludos

http://about.me/diogenes.moreira

2011/8/20 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
>
> Salute!

Si, coincido, yo también soy un gran enemigo de aquello de matar hormigas
con cañones :)

Y si querés dar una mano, pero bienvenido seas!

Saludos.