Rompiendo el silencio :)

garduino
La verdad que vengo bastante ocupado y las cosas técnicas puras de
Cuis las publico en la lista de Cuis.

Pero no me olvido de SqueakRos, afortunadamente bajó la temperatura,
hoy tenemos un feriado lluvioso ideal para retomar un poco los
proyectos hobbísticos, asi que veré si avanzo un poco con los varios
frentes que tengo abiertos en Cuis!

El resto del grupo? cómo andan? en qué andan?

Sincerely,
Germán Arduino
about.me/garduino

Re: Rompiendo el silencio :)

Edgar De Cleene
> [...]
> frentes que tengo abiertos en Cuis!
>
> El resto del grupo? cómo andan? en qué andan?

Disfrutando el fresco y el feriado.

Abrazo

Re: Rompiendo el silencio :)

Angel Java Lopez
Hola gente!

Yo ocupado mayormente con Node.js ver

https://github.com/ajlopez

para tener la "big picture" de lo que estoy trabajando

2013/2/20 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> **

> Disfrutando el fresco y el feriado.
>
> Abrazo

Re: Rompiendo el silencio :)

garduino
Interesante!

Node.js es algo a lo que le dediqué demasiado poco tiempo.......en algún
momento tendré que ponerme y ver que se puede hacer interactuando con Cuis
:)

Salud!

El 20 de febrero de 2013 18:25, Angel Java Lopez

> [...]
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: Rompiendo el silencio :)

Angel Java Lopez
Node.js es una pavadez total y super potente!

Es decir, la curva de aprendizaje es poca, y solo tuve que entender:

- Lo de IO Async
- Lo de los modulos y usar require('mymodulo')
- Usar npm (bastante simple)

Y luego ir avanzando poco a poco, en los modulos que interesan. Si
necesitan express en el directorio de la aplicacion que van haciendo
simplemente en la linea de comando va:

npm install express

y sale con fritas

Simplicidad extrema.

Si yo supiera programar Smalltalk, uno de los primeros proyectos seria
comunicar un Smalltalk con una aplicacion NodeJs usando TCP Sockets (yo los
llamo asi, no se como se llaman en el mundo en general). Y enviar y recibir
lineas, con objectos formateados en JSON.

Una vez resuelto eso, se podria encarar escribir un cliente que implemente
el protocolo de:

https://github.com/substack/dnode

dnode es bastante popular, vean los clientes implementados al final de la
pagina. Pero no se si ahora es el MAS popular, puede que haya algo mejor.
Hmmm... a ver, busco uno que recuerdo que todavia no vi, ahi esta, google
axon nodejs me da

https://github.com/visionmedia/axon
https://github.com/visionmedia/axon-rpc

Tando dnode como axon, permitirian hacer Remote Procedure Calls desde
Smalltalk a Node.js. Y si uno implementa lo que se espera de un servidor
dnode o axon, se podria llamar a Smalltalk desde Node.js

En mis Smalltalks, quiero seguir ese camino, pero implementando lo que arme
en:

https://github.com/ajlopez/ObjectStream
https://github.com/ajlopez/SimpleMessages
https://github.com/ajlopez/SimpleRemote

(cada uno se basa en el anterior)

Eso permitiria RPC bidireccional

Algo en lo que estoy trabajando para armarme mi propia Skynet de Terminator
y dominar al mundo muguajjjaaaaaa... ;-) es

https://github.com/ajlopez/MultiNodes

Vean que cada proyecto tienen un package.json que describe las
dependencias, como ejecutar los tests, etc...

https://github.com/ajlopez/MultiNodes/blob/master/package.json

2013/2/20 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
>
> Salud!

Re: Rompiendo el silencio :)

Andres Valloud-5
Aca andamos, hackeando cosas de la maquina virtual y borrando un toco de
codigo.  En este release cycle, ya borramos ~11.4k LOC.

> [...]

> frentes que tengo abiertos en Cuis!
>
> El resto del grupo? cómo andan? en qué andan?

Re: Rompiendo el silencio :)

Muchas Gracias Angel por la detallada (como siempre!) explicación.

Tengo que digerir todo lo que escribiste, así que me va a tomar un tiempo y
luego evaluar la utilidad de tener esta comunicación Cuis - Node.js, suena
como un lindo proyecto no?

(Se me termina el verano, al cual odio profundamente, y por su condiciones
(nadie compra nada) es la época donde puedo dedicar más tiempo a proyectos
de esta índole (researching)).

Vamos a ver qué puedo hacer.....seguramente voy a volver a preguntar si
encaro algo de esto.

Saludos!

El 20 de febrero de 2013 20:03, Angel Java Lopez

> [...]
>
> https://github.com/ajlopez/MultiNodes
>
> Vean que cada proyecto tienen un package.json que describe las
> dependencias, como ejecutar los tests, etc...

Re: Rompiendo el silencio :)

El 20 de febrero de 2013 20:08, Andres Valloud

> Aca andamos, hackeando cosas de la maquina virtual y borrando un toco de
> codigo.  En este release cycle, ya borramos ~11.4k LOC.

Hola Andrés, como va?

Che, es algo que me parece increible siempre borrar líneas y líneas de
código! ¿Con  qué se van a quedar?

Saludos!