S8 Release Candidate in New York

leodm

Smalltaking is proud to announce that S8 Release Candidate is going to be presented
in New York on Tuesday March 6, 2012 thanks to NYC Smallltalk Developer’s group.

Presentation will start promptly at 7:00 at the offices of Suite LLC, 60 East 42nd Street,
Suite 914. The presentation are open to the general public. There will be an open house
from 6:30 – 7pm for some pre-presentation chat.

More details in http://www.nycsmalltalk.org/2012/01/10/s8-release-candidate-smalltalk-on-js/

More Events in our home page in English at http://www.smalltalking.net/indexe.htm

Smalltalking Association.

[hidden email]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Smalltalking está orgulloso de anunciar que S8 - Release Candidate será presentado en Nueva York

el martes 6 de marzo organizado por el grupo de usuario de Smalltalk de Nueva York.

La presentación comenzará a las 19hs en las oficinas de Suite LLC (60 East 42nd Street,
Suite 914). La presentación está abierto al público en general.

Mas detalles en http://www.nycsmalltalk.org/2012/01/10/s8-release-candidate-smalltalk-on-js/

Otros eventos en nuestro pagina principal en español http://www.smalltalking.net

Asociación Smalltalking.

Re: S8 Release Candidate in New York

Gerardo Richarte
On 01/12/2012 10:17 PM, Leo De Marco wrote:
> Smalltaking is proud to announce that *S8 Release Candidate* is going to
> be presented in *New York* on *Tuesday March 6, 2012* thanks to *NYC Smallltalk
> Developer’s* *group*.

que bueno Leo! Release Candidate quiere decir que finalmente el 6 de
Marzo van a relesear algo con la licencia MIT? o quizás halla algo antes?

        saludos,

Re: S8 Release Candidate in New York

Guillermo Schwarz
Para los que no saben qué es S8:

http://forum.world.st/S8-Smalltalk-on-the-quot-Invisible-Machine-quot-td3802015.html

S8 es un Smalltalk que corre sobre V8:

Otro S8:

On Fri, Jan 13, 2012 at 1:08 PM, Gerardo Richarte <[hidden email]> wrote:
> [...]

que bueno Leo! Release Candidate quiere decir que finalmente el 6 de
Marzo van a relesear algo con la licencia MIT? o quizás halla algo antes?

Saludos cordiales,

Guillermo Schwarz
Sun Certified Enterprise Architect

RE: S8 Release Candidate in New York

leodm

Gerardo,

En realidad el Release Candidate lo presentamos por primera vez en

la primera charla que hicimos el 17 de diciembre aquí en Buenos Aires

http://www.smalltalking.net/Events/2011/Diciembre/curso_s8.htm

La idea es hacer varias presentaciones, va a ver otra en Buenos Aires a fin de mes (esperemos),

salió esa en New York y quizás salga algo en Europa. El objetivo es

tratar de que se vaya formando una comunidad global en torno a S8.

Todavía no se puede acceder a una versión de S8 en forma online

ya que al momento de decidir que queríamos ser open source

decidimos seguir estos lineamientos: http://almaer.com/blog/being-open-is-hard-as-we-have-seen-this-week

que básicamente indican que ser open es solo el primer paso,

si luego no armamos algo alrededor de eso, queda en la nada.

Es por eso que estamos trabajando en algo mas que llamamos U8

que es un servicio en donde se va a poder utilizar S8 o bajártelo si

decidís trabajar con la versión desktop. Esto todavía no esta disponible

al publico general pero si para los betatesters, por lo que si estas

interesado escribí un email a [hidden email] y anótate como betatester

y lo vas a poder chusmear antes que salga J

Abrazo!

Leo

> [...]

que bueno Leo! Release Candidate quiere decir que finalmente el 6 de
Marzo van a relesear algo con la licencia MIT? o quizás halla algo antes?

Ing. Pablo Digonzelli
Software Solutions
IP-Solutiones SRL
25 de Mayo 521
Email: [hidden email]
[hidden email]
Cel: 543815751016

RE: S8 Release Candidate in New York

leodm

Pablo, lo enviaste a info? No ha llegado nada allí,

Igual ya te doy de alta, te mando un mail por privado.

Gracias!

Leo

> [...]

que bueno Leo! Release Candidate quiere decir que finalmente el 6 de
Marzo van a relesear algo con la licencia MIT? o quizás halla algo antes?

Claudio-2
Qué bueno chicos!
Pregunta, en qué difiere el proyecto S8 de Amber ( http://amber-lang.net/
) ?
Gracias!
Saludos,
      Claudio

On 14 ene, 11:28, "Leo De Marco" <[hidden email]> wrote:

> Pablo, lo enviaste a info? No ha llegado nada allí,
>
> Igual ya te doy de alta, te mando un mail por privado.
>
> Gracias!
>
> Leo

Claudio,

Creo que la diferencia principal son los objetivos de fondo:

Amber esta pensado como un Smalltalk para la web, S8 nació como un Smalltalk

que corría encima de V8 (la VM javascript de Google)
con la intensión de poder utilizarlo para diferentes plataformas, desde su
uso en
un Web Browser, Windows8, Android, servidores, etc

Hoy existe una versión S8 que corre sobre V8 pero fácilmente se puede
desacoplar
y montar sobre SpiderMonkey o cualquier VM javascript
(por ej, hay algunas VM hechas para juegos muy interesantes),
por lo que hoy es independiente de V8, aunque el nombre quedo :)

La idea de S8 es que sea flexible para extender hacia abajo (a nivel de VM,
por ej para soporte de API call)
o hacia arriba para soporte de frameworks de Smalltalk o de Javascript por
ej.

En poco tiempo estará disponible para el publico
en general y seguramente podramos charlar sobre algo concreto,
suponemos que antes de fin de mes ya va a salir, estamos
puliendo los últimos detalles.

Saludos!
Leo

> [...]

> Pablo, lo enviaste a info? No ha llegado nada allí,
>
> Igual ya te doy de alta, te mando un mail por privado.

Angel Java Lopez
Hola gente!

Comentario rapido:

Hmmm.. Amber corre sobre V8 usando node, no es solo para la web. Ejemplos:
de cuando se llamaba JTalk

segun lo presentado en Smalltalks 2011 (es decir, corre sobre cualquier cosa que ejecute Javascript, hay que variar algunas cosas de invocacion (require etc..)) WIP

Nos leemos!