Saludo y Presentacion al grupo

kieleze2000
Hola me llamo Ezequiel, estudio Sistemas en la UTN.

Me encanta la programación usando objetos, aunque estoy estancado con
las interfaces. Creo que una vez que supere eso, ya no tocare otro
lenguaje que no sea smalltalk en sus distintas versiones.

Use Smalltalk80, Dolphin Smalltalk y ahora estoy provando con Squeak

Si alguien tiene algun manual que me ayude a hacer una simple
calculadora... para empezar a ver como es lo de crear formularios...
estaría muy agradecido.

Saludos a todos eze

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Saludo y Presentacion al grupo

Edgar J. De Cleene
kieleze2000 puso en su mail :

> [...]
>
> Si alguien tiene algun manual que me ayude a hacer una simple
> calculadora... para empezar a ver como es lo de crear formularios...

Ezequiel:

Bienvenido, te paso los links.

http://wiki.gnulinex.org/squeakros    SqueakRos swiki en España
http://ar.geocities.com/edgardec2001/Welcome.html    SqueakRos / Tutoriales
http://swiki.agro.uba.ar/small_land/    Swiki de la UBA
http://209.143.91.36/super    super Swiki
http://brain.cs.uiuc.edu/CampSmalltalk    CampSmalltalk: Camp Smalltalk
http://coweb.cc.gatech.edu/cs2340/    CS2340 CoWeb
http://lists.squeakfoundation.org/pipermail/squeak-dev/    The Squeak-dev
Archives
http://minnow.cc.gatech.edu/squeak    Squeak!/minnow
http://www.wiresong.ca/seaside/blog/colin    Thin Air
http://smalltalk-programming.com/    Smalltalk-Programming
http://sourceforge.net/projects/squeak/    SourceForge: Project Info -
Squeak
http://squeak.cs.uiuc.edu/    http://squeak.cs.uiuc.edu/
http://st-www.cs.uiuc.edu/    UIUC Smalltalk Archive
http://swiki.squeakfoundation.org/squeakfoundation    Squeak Foundation
Swiki
http://swiki.squeakfoundation.org/stablesqueak    Stable Squeak Swiki
http://www.goodstart.com/greatquestions.html    Smalltalk
http://www.odellsoft.com/sunitbrowser/    SUnit Browser
http://www.smalltalkchronicles.net/edition3-2/Pages/articles.htm    Articles
http://www.squeakland.org/    Squeakland
www.squeaksource.com    SqueakSource
http://www.squeaknews.com/    SqueakNews
http://smalltalking.swiki.net/1    http:// Smalltalking
http://www.netjam.org/squat/releases/    Squat
http://wuarchive.wustl.edu/languages/smalltalk/Smalltalk/Squeak/    Archivos
de la Universidad de Washington
http://www.esug.org/    ESUG
http://www.knowledgearchitects.net/squeakchannel/    Sitio Laurence Rozier
http://members.aol.com/kgb1001001/Companion/Companion.htm    The Design
Patterns Smalltalk Companion
http://people.squeakfoundation.org/    Squeak People

En realidad ahora que pienso, no me acuerdo de haber visto como hacer la
famosa calculadora con Squeak.
Hago un tutorial y lo subo en el fin de semana.
A menos que alguno de los miembros ya la tenga hecha y la suba primero ?

Correo Yahoo!

[...]

garduino
El 13/04/06, Lic. Edgar J. De Cleene<[hidden email]> escribió:
> kieleze2000 puso en su mail :

Hola Ezequiel:

Bienvenido al grupo y al mundo de los objetos y Smalltalk.

> En realidad ahora que pienso, no me acuerdo de haber visto como hacer la
> famosa calculadora con Squeak.

Hola Edgar:
¿Cómo que no si hace un tiempo vos mismo pasaste este link:
http://homepage.mac.com/svc/ADayAtTheBeach/ ?

No es con interfaz Morphic, sino con Seaside, pero sirve para ilustrar
el tema y también un ejercicio interesante sería hacer la interfaz
Morphic.

Saludos.
Germán.

[...]

Germán Arduino puso en su mail :

> [...]
>
> No es con interfaz Morphic, sino con Seaside, pero sirve para ilustrar
> el tema y también un ejercicio interesante sería hacer la interfaz
Me olvide de ese link, es el Alzheimer.
De todos modos , supongo que lo que el quiere es algo mucho mas elemental.
En la linea del libro On to Smalltalk.
Asi que mañana me pondre a hacer la calculadora, algunos SimpleButtonMorph y
una cajita de texto , todo dentro de un BorderedMorph.
Leiste Eequiel ?

Correo Yahoo!

[...]

jaja! no será para tanto.

Che, probaste alguna vez el MCTool? Es una clase donde Avi (Bryant)
generalizó cosas para hacer UIs Morphic, cuando hizo el Monticello.

También se que el Magritte permite hacer UIs Morphic, pero tampoco
tuve tiempo de ponerme a verlo.....je, no alcanza la vida para todo lo
que uno quiere ver/aprender.

Saludos.

> [...]

> También se que el Magritte permite hacer UIs Morphic, pero tampoco
> tuve tiempo de ponerme a verlo.....je, no alcanza la vida para todo lo
Nope.
Me estoy dedicando a ver como funciona el Squeak muy adentro.
El compiler, parser, etc.
Para hacer el futuro SqueakLight.
Viste lo último que hizo Alejandro Cavagna ? Voy a cobrar derechos de
formación cuando lo vengan a contratar.
Esta picante el pibe...

Correo Yahoo!

[...]

Lo que vi fue lo que publicó acá en la lista y si, me gustó y me
sorprendió gratamente que haya sangre nueva con estas cosas.

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Hola Edgar.

Soy alumno tuyo en Redes de la UTN.
Si exactamente son ejemplos super basicos lo que necesito. Vi el ejemplo, no lo baje... parece bastante completo.

Para empezar lo basico...

Como meter un valor de cualquier objeto en un una caja te texto o algo parecido...
y como ejecutar un metodo de algun objeto con un boton.

creo que eso es lo mas basico que puede existir...

Supongo que despues meter una coleccion en un combo o una lista... debe ser parecido... y no necesitare tanta ayuda...

Desde ya muchas gracias a todos los que me dieron la bienvenida y respondieron tan pronto.

saludos eze
> [...]
  Asi que mañana me pondre a hacer la calculadora, algunos SimpleButtonMorph y
  una cajita de texto , todo dentro de un BorderedMorph.

    b.. Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

    c.. El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.