¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

educlon
This post was updated on .
Hola, necesito una mano para ver si puedo realizar una modificación a un programa hecho en SQUEAK. Tengo una aplicación echa en VBasic.Net que toma los datos de un alumno y los guarda en una BD, y una vez ingresado los datos, arranca una máquina virtual SQUEAK con un exámen de señales de tránsito que el usuario puede realizar; una vez que termina el exámen, necesito que el SQUEAK se cierre para dar paso otra vez al programa VB.Net. Alguien sabe si se puede cerrar el exámen en SQUEAK mientras éste objeto está aún vivo? Existe alguna instrucción/objeto para realizar esto?

Desde ya mil gracias por su ayuda, saludos...

Eduardo

Re: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

Edgar J. De Cleene

On 8/10/09 8:06 PM, "educlon" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> está aún vivo? Existe alguna instrucción/objeto para realizar esto?
>
> Desde ya mil gracias por su ayuda, saludos...

Seria mas sencillo hacerlo todo en Squeak...

RE: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

Giuseppe
Pero a los que pagan, no les gustan los colorines ;-)

Cuando termina el examen podrías hace algo como(hablo de memoria):
ObjectMemory snapshot

Pero creo que eso es código de gnu smalltalk.

Busca en los métodos de la clase smalltalkimage y en el wiki, es facil de localizar

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

> [...]

Seria mas sencillo hacerlo todo en Squeak...

Re: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

EstebanLM
SmalltalkImage current snapshot: true andQuit: true.

El 11/08/2009, a las 8:18a.m., Giuseppe Luigi Punzi Ruiz escribió:

> [...]
>
> Pero creo que eso es código de gnu smalltalk.
>
> Busca en los métodos de la clase smalltalkimage y en el wiki, es

On 8/11/09 8:18 AM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
wrote:

> Pero a los que pagan, no les gustan los colorines ;-)

Si hay tontos que paguen por algo horrible, yo disfrazo Squeak de Windows

El mar, 11-08-2009 a las 08:36 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> <[hidden email]>

> Si hay tontos que paguen por algo horrible, yo disfrazo Squeak de

Una de las razones por las que no uso Squeak (entre otras más
importantes) es precisamente porque no hay listos, que le gusten las
interfaces "Pocoyó" :P

http://img.xatakamovil.com/2007/07/Pocoyo%202.bmp

Re: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

garduino
La verdad que no entiendo.......es la misma discusión de tantas otras
veces, Squeak tiene una interfaz, que te puede gustar o no, pero nada
impide que hagas la tuya propia....o que lo uses como quieras, o que
no lo uses, o que uses otra cosa.

No me queda muy claro cual sería tu objetivo......sería que otro haga
un squeak como a ti te guste para poder usarlo? :)

Saludos.

El 11 de agosto de 2009 14:29, Giuseppe Luigi
Punzi<[hidden email]> escribió:

> [...]
> es precisamente porque no hay listos, que le gusten las interfaces "Pocoyó"

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

Diogenes Moreira
Mas alla del hilo que se formo

SmalltalkImage current snapshot: true andQuit: true

eso es para guardar y salir

o si queres salir sin guardar

SmalltalkImage current snapshot: false andQuit: true

Estoy completamente de acuerdo que seria mas facil hacerlo en todo en
Squeak y si necesitas persistir en una base de datos podes hacer usar
GLORP y/o SqueakDBX..

Saludos

2009/8/10 educlon <[hidden email]>:

> [...]
>
> Eduardo

Re: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

Completamente de Acuerdo, y de ultima si no tenes ganas de usar morph...,
podes hacer cosas como hicimos en smallworks de usar Squeak como un servicio
que provee XUL invocado desde xulrunner y listo. Ya tenes una interfaz bien
fea como le gusta a los que pagan.

Saludos

Diógenes A. Moreira      [hidden email]
http://www.smallworks.com.ar  celular:54 11 9 5403 5082  skype:
diogenes.moreira

2009/8/11 Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
> Arduino Software & Web Hosting http://www.arduinosoftware.com

Re: ¿Se puede cerrar la VM en algun momento del programa desde codigo?

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, ya estoy probando las mismas a ver si lo puedo resolver.

Saludos...

  __________ Información de NOD32, revisión 4327 (20090811) __________

  http://www.nod32.com