Se vienen los drones!

Angel Java Lopez
Se que maese @garduino esta en la pomada del aeromodelismo (uy, "en la
pomada" #soytanviejo ;-)

Van mis enlaces
https://delicious.com/ajlopez/drone
para dar mas contexto de lo que paso en estos dias:

http://www.businessinsider.com/google-buys-drone-company-titan-aerospace-2014-4
http://gizmodo.com/google-buys-startup-drone-company-1563071529

Ya creo haber mencionado que en la IT Technology ultima de tapa oscura
(ayer aparecio por Buenos Aires una nueva, de tapa clara) habia un articulo
sobre la actividad argentina, respecto a los drones.

Lo mio es un sacerdocio ;-)

Re: Se vienen los drones!

garduino
Si, si, justamente estuve viendo unos suizos que se venden acá en
Argentina, y me parece que el aeromodelismo murió con estos bichos jejeje,
no es necesario saber pilotear!!

Le programás el vuelo, lo tirás y ya.....el tipo hace el vuelo que tiene
que hacer y aterriza solito, sin un rasguño, y el piloto? bien, gracias,
con las manos en los bolsillos mirando como vuela el bicho.....No encuentro
el video, era un avioncito gris y amarillo en una ladera nevada, la demo
que había visto.

El 15 de abril de 2014, 7:31, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> (ayer aparecio por Buenos Aires una nueva, de tapa clara) habia un articulo
> sobre la actividad argentina, respecto a los drones.

Re: Se vienen los drones!

Angel Java Lopez
Me imagino las primeras aplicaciones para Garduino Enterprises

No se si estaba en la revista que mencione, pero la inspeccion visual de
campos, usando un drone, una camara? Se podra detectar plagas incipientes?

O un drone que tome muestras de suelo, de forma simple (arrastrando un
trapo?)

O si se pudiera medir alturas de un campo en distintos puntos

No se, maese @garduino sabra

Yo los controlaria desde Node.js que es "una mantecaaaaaa, pibe" (onda
Bambinofrase ;-)

http://nodecopter.com/

Pondria un enjambre de drones, a colaborar como sistema multi-agente.
mgwuahahaha.... esta noche el mundo, Pinky!!!

> [...]
> el video, era un avioncito gris y amarillo en una ladera nevada, la demo

Re: Se vienen los drones!

garduino
Si, si, hay muchas aplicaciones posible, pero los controlaria con
Smalltalk, que es muuuucho más manteca que el Node :)

El 15 de abril de 2014, 8:06, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Pondria un enjambre de drones, a colaborar como sistema multi-agente.
> mgwuahahaha.... esta noche el mundo, Pinky!!!

Re: Se vienen los drones!

garduino
BTW, muy buena la página de nodecopter...............me da muchas ganas de
hacer algo asi pero desde Smalltalk.

Veo como trabajan ahí en algunos videos codificando en un editor (vim)
https://www.youtube.com/watch?v=jl5v3bsMH_E#t=879s , jeje

Seguramente desde Smalltalk se podria modificar el vuelo en vivo, me
imagino un bichito de esos con un Cuis por ejemplo :)

El 15 de abril de 2014, 8:47, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> Si, si, hay muchas aplicaciones posible, pero los controlaria con
> Smalltalk, que es muuuucho más manteca que el Node :)

> [...]

Re: Se vienen los drones!

Angel Java Lopez
Juro que hoy pense que un drone podia servir para esto (aunque lo descarte
por las ideas de google de poner globos)

Pero hoy leo esto
Darpa Turns Aging Surveillance Drones Into Wi-Fi
Hotspots<http://www.wired.com/2014/04/drones-mobile-hotspots/>
> [...]

> El 15 de abril de 2014, 8:47, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:
>
> Si, si, hay muchas aplicaciones posible, pero los controlaria con

Re: Se vienen los drones!

Edgar De Cleene
> Juro que hoy pense que un drone podia servir para esto (aunque lo descarte por
> las ideas de google de poner globos)
>
> Pero hoy leo esto
> Darpa Turns Aging Surveillance Drones Into Wi-Fi Hotspots
> http://www.wired.com/2014/04/drones-mobile-hotspots/
>
> Justo les tire algo de
> Defense Advanced Research Projects Agency
>
> www.darpa.mil
>
> https://www.youtube.com/watch?v=M2AcMnfzpNg
>
> Para los exploradores , poner 10th Anniversary of the DARPA Grand Challenge.
> Autonomous Ride en Google.
>
> Y reite de Terminator...

Re: Se vienen los drones!

Jeje... vieron como se trabaja con un editor? Less is more. Simple is
better than easy ;-) Hasta cuando programo en AjTalk programo en el editor

Para que vean que Node.js/JavaScript es manteca, tambien mando
http://www.sitepoint.com/controlling-arduino-nodejs-johnny-five/

dice "controlling arduino", no "controlling @garduino" ;-)

> [...]
>

> El 15 de abril de 2014, 8:47, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:
>
> Si, si, hay muchas aplicaciones posible, pero los controlaria con

Re: Se vienen los drones!

garduino
El 19 de abril de 2014, 9:10, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> Jeje... vieron como se trabaja con un editor? Less is more. Simple is
> better than easy ;-) Hasta cuando programo en AjTalk programo en el editor

Nunca nos pondremos de acuerdo en este punto......trabajar con un editor me
parece que es, como decía mi abuela, "cuando no hay más remedio", la última
opción.....la "no me queda otra". Trabajar en un "ambiente" es lo que me
parece infinitamente mejor, pero como siempre, es apenas una opinión, pero
si no la digo, estoy convalidando lo que decís vos :)

> Para que vean que Node.js/JavaScript es manteca, tambien mando
> http://www.sitepoint.com/controlling-arduino-nodejs-johnny-five/
>
> dice "controlling arduino", no "controlling @garduino" ;-)

jeje, si eso es una manteca esto, entonces què es:
https://www.youtube.com/watch?v=l_IYlDbBlEs

Más info acá:
http://tecnodacta.com.ar/gira/2009/09/controlando-arduino-con-squeak-etoys/

Así que no, no no, no hay acuerdo :)