Hola Gente:
El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y Tecnología de Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les adelanto los slides por si son de interés, están en: http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
Ah! Muy bueno e informativo
Ya enviado a Twitter y agregado a https://delicious.com/ajlopez/smalltalk Pregunta, cual es tu "speech" para el slide donde esta scratch y arduino? que explicaste ahi? Angel "Java" Lopez @ajlopez 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> > > > Hola Gente: > > El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( > http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y Tecnología de > Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les adelanto los > slides por si son de interés, están en: > http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i > > -- > Saludos / Regards, > Germán Arduino > www.arduinosoftware.com > > > |
Hola Angelito!
Gracias por la difusión. Esos slides intentan mostrar las diferencias entre la tecnología tradicional (o al menos lo que mas se conoce, sin pretender que es lo único tradicional) y hablo de: - La problemática de la separación datos-programas - Las dificultades que introduce esta separación - Porqué solamente "orientado" a objetos (a pesar de las herramientas que intentan ayudar a resolver eso (ActiveRecord, Hibernate, etc) - Como se violan algunos principios, como el encapsulamiento y en el slide que vos decís me detengo a charlar un poco de como resolver, mediante el uso de objetos de una manera pura, esas problemáticas. Puntualmente, hago un ejemplo de ¿cómo se modelaría un Arduino en tablas relacionadas, con sus filas y columnas? Habría una tabla para la plaqueta? Una para el ATMEGA (el chip principal)? Otra para cada diodo? Una más para el conector usb? y asi...... Y después ¿cómo las relaciono? y ¿cómo las hago actuar como una máquina (que eso es lo que es el Arduino en definitiva) o un sistema? No digo que no sea posible, pero intento mostrar que la realidad, las cosas, no son filas y columnas y tablas, son "objetos" y que trabajando en Smalltalk es mucho mas natural sentarse, agarrar un workspace y empezar a modelar cada cosa que quiero representar en el sistema. También tené en cuenta que la charla era para alumnos de todos los niveles de sistemas, y habia que hacerla lo más introductoria posible. Quizás estas cosas son obvias en esta lista, pero el contexto de la charla fue "mostrar objetos". Bueno, eso más o menos..... El 15 de noviembre de 2013 10:10, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > > Ah! Muy bueno e informativo > > Ya enviado a Twitter y agregado a https://delicious.com/ajlopez/smalltalk > > Pregunta, cual es tu "speech" para el slide donde esta scratch y arduino? > que explicaste ahi? > > Angel "Java" Lopez > @ajlopez > > > > 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> > >> >> >> Hola Gente: >> >> El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( >> http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y Tecnología >> de Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les adelanto >> los slides por si son de interés, están en: >> http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i >> >> -- >> Saludos / Regards, >> Germán Arduino >> www.arduinosoftware.com >> >> > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
Gracias por la explicacion... bien, pero para vos, Scratch cumple o no
cumple con eso? La ultima vez que lo vi, era mas orientado a procedural, o estoy crazy macaya? ;-) 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> > > > Hola Angelito! > > Gracias por la difusión. > > Esos slides intentan mostrar las diferencias entre la tecnología > tradicional (o al menos lo que mas se conoce, sin pretender que es lo único > tradicional) y hablo de: > - La problemática de la separación datos-programas > - Las dificultades que introduce esta separación > - Porqué solamente "orientado" a objetos (a pesar de las herramientas que > intentan ayudar a resolver eso (ActiveRecord, Hibernate, etc) > - Como se violan algunos principios, como el encapsulamiento > > y en el slide que vos decís me detengo a charlar un poco de como resolver, > mediante el uso de objetos de una manera pura, esas problemáticas. > > Puntualmente, hago un ejemplo de ¿cómo se modelaría un Arduino en tablas > relacionadas, con sus filas y columnas? > > Habría una tabla para la plaqueta? Una para el ATMEGA (el chip principal)? > Otra para cada diodo? Una más para el conector usb? y asi...... > > Y después ¿cómo las relaciono? y ¿cómo las hago actuar como una máquina > (que eso es lo que es el Arduino en definitiva) o un sistema? > > No digo que no sea posible, pero intento mostrar que la realidad, las > cosas, no son filas y columnas y tablas, son "objetos" y que trabajando en > Smalltalk es mucho mas natural sentarse, agarrar un workspace y empezar a > modelar cada cosa que quiero representar en el sistema. > > También tené en cuenta que la charla era para alumnos de todos los niveles > de sistemas, y habia que hacerla lo más introductoria posible. Quizás estas > cosas son obvias en esta lista, pero el contexto de la charla fue "mostrar > objetos". > > Bueno, eso más o menos..... > > > > El 15 de noviembre de 2013 10:10, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > >> >> Ah! Muy bueno e informativo >> >> Ya enviado a Twitter y agregado a https://delicious.com/ajlopez/smalltalk >> >> Pregunta, cual es tu "speech" para el slide donde esta scratch y arduino? >> que explicaste ahi? >> >> Angel "Java" Lopez >> @ajlopez >> >> >> >> 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> >> >>> >>> >>> Hola Gente: >>> >>> El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( >>> http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y Tecnología >>> de Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les adelanto >>> los slides por si son de interés, están en: >>> http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i >>> >>> -- >>> Saludos / Regards, >>> Germán Arduino >>> www.arduinosoftware.com >>> >>> >> > > > -- > Saludos / Regards, > Germán Arduino > www.arduinosoftware.com > > > |
En realidad no hablé de Scratch, hablé de como modelar, como ejemplo, un
Arduino en un Smalltak cualquiera :) Y usé esa foto que me pareció piola para ilustrar, pero yo ni siquiera usé Scratch :) A lo que te referís de procedural, debe ser el uso de eToys, no? El 15 de noviembre de 2013 10:22, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > > Gracias por la explicacion... bien, pero para vos, Scratch cumple o no > cumple con eso? La ultima vez que lo vi, era mas orientado a procedural, o > estoy crazy macaya? ;-) > > > 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> > >> >> >> Hola Angelito! >> >> Gracias por la difusión. >> >> Esos slides intentan mostrar las diferencias entre la tecnología >> tradicional (o al menos lo que mas se conoce, sin pretender que es lo único >> tradicional) y hablo de: >> - La problemática de la separación datos-programas >> - Las dificultades que introduce esta separación >> - Porqué solamente "orientado" a objetos (a pesar de las herramientas que >> intentan ayudar a resolver eso (ActiveRecord, Hibernate, etc) >> - Como se violan algunos principios, como el encapsulamiento >> >> y en el slide que vos decís me detengo a charlar un poco de como >> resolver, mediante el uso de objetos de una manera pura, esas problemáticas. >> >> Puntualmente, hago un ejemplo de ¿cómo se modelaría un Arduino en tablas >> relacionadas, con sus filas y columnas? >> >> Habría una tabla para la plaqueta? Una para el ATMEGA (el chip >> principal)? Otra para cada diodo? Una más para el conector usb? y asi...... >> >> Y después ¿cómo las relaciono? y ¿cómo las hago actuar como una máquina >> (que eso es lo que es el Arduino en definitiva) o un sistema? >> >> No digo que no sea posible, pero intento mostrar que la realidad, las >> cosas, no son filas y columnas y tablas, son "objetos" y que trabajando en >> Smalltalk es mucho mas natural sentarse, agarrar un workspace y empezar a >> modelar cada cosa que quiero representar en el sistema. >> >> También tené en cuenta que la charla era para alumnos de todos los >> niveles de sistemas, y habia que hacerla lo más introductoria posible. >> Quizás estas cosas son obvias en esta lista, pero el contexto de la charla >> fue "mostrar objetos". >> >> Bueno, eso más o menos..... >> >> >> >> El 15 de noviembre de 2013 10:10, Angel Java Lopez <[hidden email] >> > escribió: >> >> >>> >>> Ah! Muy bueno e informativo >>> >>> Ya enviado a Twitter y agregado a >>> https://delicious.com/ajlopez/smalltalk >>> >>> Pregunta, cual es tu "speech" para el slide donde esta scratch y >>> arduino? que explicaste ahi? >>> >>> Angel "Java" Lopez >>> @ajlopez >>> >>> >>> >>> 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> >>> >>>> >>>> >>>> Hola Gente: >>>> >>>> El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( >>>> http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y Tecnología >>>> de Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les adelanto >>>> los slides por si son de interés, están en: >>>> http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i >>>> >>>> -- >>>> Saludos / Regards, >>>> Germán Arduino >>>> www.arduinosoftware.com >>>> >>>> >>> >> >> >> -- >> Saludos / Regards, >> Germán Arduino >> www.arduinosoftware.com >> >> > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
Ah! Ahora entendi, lo importante de esa foto era Arduino
Bien, no, vi que tenia mas onda Logo grafico, con bloques while, if, asignacion de variables. No vi tanto que tuviera la definicion de objeto y behavior asociada Nos leemos! Angel "Java" Lopez @ajlopez 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> > > > En realidad no hablé de Scratch, hablé de como modelar, como ejemplo, un > Arduino en un Smalltak cualquiera :) > > Y usé esa foto que me pareció piola para ilustrar, pero yo ni siquiera usé > Scratch :) > > A lo que te referís de procedural, debe ser el uso de eToys, no? > > > El 15 de noviembre de 2013 10:22, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > >> >> Gracias por la explicacion... bien, pero para vos, Scratch cumple o no >> cumple con eso? La ultima vez que lo vi, era mas orientado a procedural, o >> estoy crazy macaya? ;-) >> >> >> 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> >> >>> >>> >>> Hola Angelito! >>> >>> Gracias por la difusión. >>> >>> Esos slides intentan mostrar las diferencias entre la tecnología >>> tradicional (o al menos lo que mas se conoce, sin pretender que es lo único >>> tradicional) y hablo de: >>> - La problemática de la separación datos-programas >>> - Las dificultades que introduce esta separación >>> - Porqué solamente "orientado" a objetos (a pesar de las herramientas >>> que intentan ayudar a resolver eso (ActiveRecord, Hibernate, etc) >>> - Como se violan algunos principios, como el encapsulamiento >>> >>> y en el slide que vos decís me detengo a charlar un poco de como >>> resolver, mediante el uso de objetos de una manera pura, esas problemáticas. >>> >>> Puntualmente, hago un ejemplo de ¿cómo se modelaría un Arduino en tablas >>> relacionadas, con sus filas y columnas? >>> >>> Habría una tabla para la plaqueta? Una para el ATMEGA (el chip >>> principal)? Otra para cada diodo? Una más para el conector usb? y asi...... >>> >>> Y después ¿cómo las relaciono? y ¿cómo las hago actuar como una máquina >>> (que eso es lo que es el Arduino en definitiva) o un sistema? >>> >>> No digo que no sea posible, pero intento mostrar que la realidad, las >>> cosas, no son filas y columnas y tablas, son "objetos" y que trabajando en >>> Smalltalk es mucho mas natural sentarse, agarrar un workspace y empezar a >>> modelar cada cosa que quiero representar en el sistema. >>> >>> También tené en cuenta que la charla era para alumnos de todos los >>> niveles de sistemas, y habia que hacerla lo más introductoria posible. >>> Quizás estas cosas son obvias en esta lista, pero el contexto de la charla >>> fue "mostrar objetos". >>> >>> Bueno, eso más o menos..... >>> >>> >>> >>> El 15 de noviembre de 2013 10:10, Angel Java Lopez < >>> [hidden email]> escribió: >>> >>> >>>> >>>> Ah! Muy bueno e informativo >>>> >>>> Ya enviado a Twitter y agregado a >>>> https://delicious.com/ajlopez/smalltalk >>>> >>>> Pregunta, cual es tu "speech" para el slide donde esta scratch y >>>> arduino? que explicaste ahi? >>>> >>>> Angel "Java" Lopez >>>> @ajlopez >>>> >>>> >>>> >>>> 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> >>>> >>>>> >>>>> >>>>> Hola Gente: >>>>> >>>>> El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( >>>>> http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y >>>>> Tecnología de Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les >>>>> adelanto los slides por si son de interés, están en: >>>>> http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i >>>>> >>>>> -- >>>>> Saludos / Regards, >>>>> Germán Arduino >>>>> www.arduinosoftware.com >>>>> >>>>> >>>> >>> >>> >>> -- >>> Saludos / Regards, >>> Germán Arduino >>> www.arduinosoftware.com >>> >>> >> > > > -- > Saludos / Regards, > Germán Arduino > www.arduinosoftware.com > > > |
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Ok, las miro
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Miralas que valen la pena. Una buena y detallada intro a lo que es
Smalltalk, incluso con implementaciones, empresas, grupos de usuarios 2013/11/15 Edgar J. De Cleene <[hidden email]> > > > Ok, las miro > > > > |
In reply to this post by Angel Java Lopez
Si, es cierto, pero fue la foto q encontreeeee :) Yo soy muy malo para las
artes gráficas :) El 15 de noviembre de 2013 10:32, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > > Ah! Ahora entendi, lo importante de esa foto era Arduino > > Bien, no, vi que tenia mas onda Logo grafico, con bloques while, if, > asignacion de variables. No vi tanto que tuviera la definicion de objeto y > behavior asociada > > Nos leemos! > > Angel "Java" Lopez > @ajlopez > > > > > 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> > >> >> >> En realidad no hablé de Scratch, hablé de como modelar, como ejemplo, un >> Arduino en un Smalltak cualquiera :) >> >> Y usé esa foto que me pareció piola para ilustrar, pero yo ni siquiera >> usé Scratch :) >> >> A lo que te referís de procedural, debe ser el uso de eToys, no? >> >> >> El 15 de noviembre de 2013 10:22, Angel Java Lopez <[hidden email] >> > escribió: >> >> >>> >>> Gracias por la explicacion... bien, pero para vos, Scratch cumple o no >>> cumple con eso? La ultima vez que lo vi, era mas orientado a procedural, o >>> estoy crazy macaya? ;-) >>> >>> >>> 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> >>> >>>> >>>> >>>> Hola Angelito! >>>> >>>> Gracias por la difusión. >>>> >>>> Esos slides intentan mostrar las diferencias entre la tecnología >>>> tradicional (o al menos lo que mas se conoce, sin pretender que es lo único >>>> tradicional) y hablo de: >>>> - La problemática de la separación datos-programas >>>> - Las dificultades que introduce esta separación >>>> - Porqué solamente "orientado" a objetos (a pesar de las herramientas >>>> que intentan ayudar a resolver eso (ActiveRecord, Hibernate, etc) >>>> - Como se violan algunos principios, como el encapsulamiento >>>> >>>> y en el slide que vos decís me detengo a charlar un poco de como >>>> resolver, mediante el uso de objetos de una manera pura, esas problemáticas. >>>> >>>> Puntualmente, hago un ejemplo de ¿cómo se modelaría un Arduino en >>>> tablas relacionadas, con sus filas y columnas? >>>> >>>> Habría una tabla para la plaqueta? Una para el ATMEGA (el chip >>>> principal)? Otra para cada diodo? Una más para el conector usb? y asi...... >>>> >>>> Y después ¿cómo las relaciono? y ¿cómo las hago actuar como una máquina >>>> (que eso es lo que es el Arduino en definitiva) o un sistema? >>>> >>>> No digo que no sea posible, pero intento mostrar que la realidad, las >>>> cosas, no son filas y columnas y tablas, son "objetos" y que trabajando en >>>> Smalltalk es mucho mas natural sentarse, agarrar un workspace y empezar a >>>> modelar cada cosa que quiero representar en el sistema. >>>> >>>> También tené en cuenta que la charla era para alumnos de todos los >>>> niveles de sistemas, y habia que hacerla lo más introductoria posible. >>>> Quizás estas cosas son obvias en esta lista, pero el contexto de la charla >>>> fue "mostrar objetos". >>>> >>>> Bueno, eso más o menos..... >>>> >>>> >>>> >>>> El 15 de noviembre de 2013 10:10, Angel Java Lopez < >>>> [hidden email]> escribió: >>>> >>>> >>>>> >>>>> Ah! Muy bueno e informativo >>>>> >>>>> Ya enviado a Twitter y agregado a >>>>> https://delicious.com/ajlopez/smalltalk >>>>> >>>>> Pregunta, cual es tu "speech" para el slide donde esta scratch y >>>>> arduino? que explicaste ahi? >>>>> >>>>> Angel "Java" Lopez >>>>> @ajlopez >>>>> >>>>> >>>>> >>>>> 2013/11/15 Germán Arduino <[hidden email]> >>>>> >>>>>> >>>>>> >>>>>> Hola Gente: >>>>>> >>>>>> El miércoles estuve dando una charla inroductoria en el ICES ( >>>>>> http://www.ices.com.ar) acá en Sunchales, sobre Smalltalk y >>>>>> Tecnología de Objetos. Ya voy a publicar algo en mi blog, pero mientras les >>>>>> adelanto los slides por si son de interés, están en: >>>>>> http://www.slideshare.net/garduino1/smalltalk-intro-i >>>>>> >>>>>> -- >>>>>> Saludos / Regards, >>>>>> Germán Arduino >>>>>> www.arduinosoftware.com >>>>>> >>>>>> >>>>> >>>> >>>> >>>> -- >>>> Saludos / Regards, >>>> Germán Arduino >>>> www.arduinosoftware.com >>>> >>>> >>> >> >> >> -- >> Saludos / Regards, >> Germán Arduino >> www.arduinosoftware.com >> >> > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
In reply to this post by Angel Java Lopez
mmmm, falto tu delicious ahora q lo pienso..... sorry :(
El 15 de noviembre de 2013 10:56, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > > Miralas que valen la pena. Una buena y detallada intro a lo que es > Smalltalk, incluso con implementaciones, empresas, grupos de usuarios > > > 2013/11/15 Edgar J. De Cleene <[hidden email]> > >> >> >> Ok, las miro >> >> >> > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
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