Small-Land, Squeak en Extremadura y OLPC en Argentina

Small-Land, Squeak en Extremadura y OLPC en Argentina

Diego Gomez Deck
Hola gente,

Quería comentar en esta lista que llevo un buen tiempo tratando de
entrar en contacto con las personas responsables del proyecto OLPC en
Argentina.

Los objetivos de nuestro grupo (Small-Land) tienen muchísimo en común
con los objetivos detrás de las OLPC, y un trabajo en conjunto podría
beneficiarnos a todos.

Llegué, incluso, a hacer un llamado por teléfono al Ministerio de
Educación y logré hablar con la secretaria privada del Ministro
Licenciado Daniel Filmus.

Hasta ahora no logré mucho más que una promesa de la secretaria privada
de que el ministro leería el email que le envié. Si alguien de ustedes
sabe como y/o con quién contactarse, por favor háganmelo saber.

Saludos,

-- Diego

PD: Vieron esto: http://weblog.educ.ar/olpc/archives/008415.php ?

 Diego Gomez Deck
 http://diegogomezdeck.blogspot.com/
 http://smalltalk.consultar.com/

Re: Small-Land, Squeak en Extremadura y OLPC en Argentina

Gonzalo Zabala
Yo le mandé un email el otro día a Paenza para ver si se podía conseguir
alguna de las OLPC para hacer pruebas desde acá, y para ponerme desde la
Universidad a disposición para laburar con respecto a generación de
material, etc. Por ahora, silencio de radio...

Mientras, y hago el aviso,el 6 de diciembre se presentará una interfaz para
hacer robótica que desarrollaron aquí en la UAI, y en mi caso, voy a
presentar los etoys que desarrollé para manejar el puerto paralelo en
general, y otro para manejar esa interfaz en particular. Si alguien quiere
ir, que me avise y lo inscribo.

Saludos

Gonzalo

2006/11/28, Diego Gomez Deck <[hidden email]>:

> [...]
> http://smalltalk.consultar.com/
> ==========================================

Re: Small-Land, Squeak en Extremadura y OLPC en Argentina

Para inscribirse para la presentación del día 6, pueden mandar un email a
[hidden email] con los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDO, E-MAIL, TE, INSTITUCION A LA QUE PERTENECEN
Es de 18 a 21 en Montes de Oca 745 - Capital Federal. En mi caso, es de 20 a
21 que presentaré el desarrollo de los etoys para manejar el puerto
paralelo, sobre el trabajo que hizo Germán Viscuso usando la dll io.
Lamentablemente esto le quita portabilidad al etoy, espero más adelante
poder realizar una versión que funcione sobre cualquier plataforma. El
problema es que no tengo (o no encontré) manejo del puerto paralelo desde el
core de Squeak... Si alguien tiene alguna buena idea.

Saludos

Gonzalo