Smalltalk JavaScript Strontalk y otras yerbas

Smalltalk JavaScript Strontalk y otras yerbas

Edgar De Cleene
Gentes:

A raiz del re encuentro con Ale, me puse a ver muy por arriba U8.
http://u8.smalltalking.net/
Tengo conocimiento de Amber http://amber-lang.net/
Y por supuesto del Lively Kernel http://www.lively-kernel.org/

Que otras implementaciones conocen ?

Para discutir:

Esta bueno esto de usar JavaScript como intermediario, ya que la base de
codigo es gigantesca y tambien la cantidad de programadores.

Pero asi como estan estas tres implementaciones, son aplicaciones cliente
servidor sobre la que IMHO no se tiene pleno control.

Si realmente estamos convencidos que Smalltalk es mejor, porque no tomarse
el trabajo de embeber Smalltalk dentro de los browsers (Firefox se me
ocurre)

Sobre Strontalk  , lo baje de http://code.google.com/p/strongtalk/, pero soy
tan tonto que no logro ejecutarlo en OS X

Re: Smalltalk JavaScript Strontalk y otras yerbas

Angel Java Lopez
Hola gente!

Bien! Empiezan a ver la luz! VM Smalltalk sobre otro lenguaje/tecnologia :-)

La clave es el ecosistema de JavaScript (y en mi postura, el de Node.js en
especial)

Por que no embeber directamente Smalltalk en los browsers? Porque habria
que hacerlo en cada browser (Firefox, Chrome, etc... ) y mantenerlo entre
versiones, y hacerle instalar algo al usuario (dudo que Firefox acepte
built-in un Smalltalk), etc...

En cambio, montado todo sobre JavaScript, no hay que hacer nada, mas que
referenciar a uno o mas archivos JavaScript. Y tambien tenemos soporte de
JavaScript en el "server". Y en el caso en particular de Node, un extenso
conjunto de librerias, soporte de aplicaciones distribuidas, acceso a base
de datos, a bases NoSql.... todo dado simplemente por aniadidura, diria el
salmista.

JavaScript is everywhere, the new assembly language?

2013/4/9 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> soy tan tonto que no logro ejecutarlo en OS X

Re: Smalltalk JavaScript Strontalk y otras yerbas

sebastianconcept@gmail.co
si, en el mundillo web y mobile, es válido afirmar que

el browser es el nuevo hardware y el javascript es el nuevo assembler

y no falta mucho para poder usar node.js como base para developar en smalltalk también

sebastian

o/