Smalltalk Meetup

Angel Java Lopez
Hola gente!

Lo planteo por aca, porque alguna vez ya lo puse en clubSmalltalk, y me
contesto mas o menos el "... cri... cri... " de los grillos ;-)

Habran visto, por mensajes que envie o promovi en esta lista que:

- La gente de Ruby hace meetups (aunque sea en Buenos Aires)
- Hay meetups de Ruby en otras ciudades (recuerdo La Plata)
- La gente de JavaScript hace meetups
- La gente de AngularJs hace meetups
- La gente de Meteor hace meetups
- La gente de NodeJs hace meetups
- .... y asi puedo seguir...
- Los de Python parece que son todos jovenes sin familia, y se van tres
dias a hacer un PyCamp al lugar mas lejos que pueden elegir, sin un cine,
McDonalds, ni libreria El Ateneo. Pero bue...
- Hasta va a haber meetup de Laverel (PHP)

Los de Smalltalk no hacen meetups

No seria bueno hacerlos?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

Re: Smalltalk Meetup

Edgar De Cleene
> [...]
> ni libreria El Ateneo. Pero bue...
> - Hasta va a haber meetup de Laverel (PHP)

Seria copadisimo.
Alguna vez se hablo de hacer "mini Smalltalks"
Yo planeo un "estado del Squeak" para dar aca en UTN para mediados de Mayo

Re: Smalltalk Meetup

garduino
Sin dudas que sería interesante, pero yo estoy relejos de cualquier lugar
donde se puedan reunir.... :(

El 19 de febrero de 2014, 15:52, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> Alguna vez se hablo de hacer "mini Smalltalks"
> Yo planeo un "estado del Squeak" para dar aca en UTN para mediados de Mayo

Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Smalltalk Meetup

Angel Java Lopez
Eso de estar lejos, tiene solucion.

En la meetup de AngularJs, se transmitio en vivo, usando Google Hangout,
pipi cucu

Y si maese @garduino quiere presentar algo, se suma a la Hangout, y lo hace

Y queda todo grabado para que aparezca en Youtube

(no tengo todos los detalles tecnicos, pero cuando lo hago solo, es decir,
grabo un Hangout solo como perro malo ;-) sale con fritas)

Y aparte, la reunion no es solo para los que saben Angular, o X, o Y. Es
tambien para los que quieren APRENDER Angular, o X, o Y. Imaginen que
pueden llevar a Smalltalk a otras cabezas y ambitos.

Y si queda grabada, mejor!

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

> Sin dudas que sería interesante, pero yo estoy relejos de cualquier lugar
> donde se puedan reunir.... :(

> --
> Saludos / Regards,
> Germán Arduino
> www.arduinosoftware.com

Re: Smalltalk Meetup

garduino
Hola!

Yo pensé que se referían *solo* a formato presencial.

Por supuesto que me sumo por medios virtuales (el que sea) y trataré de
aportar lo que les parezca útil.

Como charlas preparadas específicamente de Smalltalk tengo las que están en
slideshare http://www.slideshare.net/garduino1/presentations qeu (excepto
la de SWT) creo que el resto tiene vigencia y dependiendo del interés de
los participantes me ofrezco con cualquiera.

No sabía que el hangout (nunca lo usé aún) queda grabado en Youtube, muy
bueno!

Saludos!

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Smalltalk Meetup

Angel Java Lopez
Si, quedan grabadas, pero tendrian que investigar un poco mas el tema, no
se como se manejan en las meetups.

En mis Google Hangouts on air  (no se si "on air" es una clase distinta de
hangouts), yo hago algo, sale en tiempo real (si quiero, invito a alguien,
pero a nadie le interesa mas que a mi tia Carlota), y luego, al termina lo
que se llama el Broadcast, solito queda publicado en mi Youtube para todos.

Ejemplo de que lo hice para Smalltalk
http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2013/07/30/explorando-smalltalk-1.aspx

Lo mio es un sacerdocio ;-)

O sea, que CUALQUIERA puede mostrar algo si quiere. Vaya @morplenauta, pele
la Mac, y muestre (recuerdo que ya grabo videos, pero no si como google
hangout). No hace falta esperar a la meetup. Y queda para la historia
humana, grabada por Youtube. Desconozco los limites de tiempo, para una
individual, no parece que ahora haya. Tampoco parece haber limite de
hangouts por usuario. Youtube resolvio el freemium, no se si pone
publicidad en las mas populares.

Lo bueno del Google Hangout on air personal, es que sale con fritas. Yo
practicamente grabo de una, y sale asi. Grabe mas de otro tema:
ejemplos en la serie de post que tiene este item
http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2013/08/25/tdd-rocks-8-sharpbase-in-c.aspx

Pero la meetup tiene otro sabor: el contacto personal, cerveza (y agua para
maese @garduino), el poder interactuar mas, tal vez hacer una hora o 5 de
hack, consultando a los que saben.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

> [...]
> interés de los participantes me ofrezco con cualquiera.
>
> No sabía que el hangout (nunca lo usé aún) queda grabado en Youtube, muy

Re: Smalltalk Meetup

garduino
Como dice Edgar, una cosa más para la lista interminable a
investigar.......ahora también hangouts.......

Y gracias por el agua para mi!

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino