Sobre Mar del Plata (especialmente para Francisco)

Sobre Mar del Plata (especialmente para Francisco)

garduino
Como hace rato comento, estoy pensando seriamente en mudarme de donde vivo
(Sunchales, pcia de Santa Fe) donde, gracias a los sojeros por ejemplo, se
ha desmontado todo Santiago, transformándose este clima en super caluroso,
ahora mismo hace como dos semanas que estamos con temperaturas de 40 grados.

Al parecer las perspectivas para los años por venir no son mejores, calor,
menos lluvias, desertificación, posibilidad de tornados, etc....

Así que estuve mirando ciudades en el Sur (después habrá que ver que puedo
hacer con el trabajo, que dice mi familia, etc) pero también veo que Mar
del Plata tiene un clima que parece muy interesante, asi que recordé que
Francisco es nuestro corresponsal allá!  y se me ocurrió preguntarte como
es el clima en la ciudad durante todo el año, como es la ciudad para vivir,
y en fin, lo que me quieras comentar.

GRacias y SAludos!

Re: Sobre Mar del Plata (especialmente para Francisco)

Edgar De Cleene
> [...]
> la ciudad durante todo el año, como es la ciudad para vivir, y en fin, lo que

No se si tanto como mudarme, pero si me encantaría ir a Mar del plata en mi
caracter de profeta y apostol pero no santo.

Ahi reenvie el draft de Craig, a quien parece haberle hecho bien el clima de
Europa,

Asi que hablar del pasado , presente y futuro de Squeak y sus forks seria
buenisimo.

Re: Sobre Mar del Plata (especialmente para Francisco)

Hola Germán,

Encontrar un lugar para vivir a gusto es algo muy personal, pues por lo
general depende de circustancias más subjetivas que objetivas. En mi
caso particular, yo nací en Capital Federal y si suelo ir por allí
varias veces al año, no me llevan a vivir allí de vuelta ni a palos.

Llevo más de 40 años en Mar del Plata y es mi lugar en el mundo, aunque
lamentablemente muchas cosas están cambiando aceleradamente y cada vez
se está pareciendo más a Bs.As.

Con respecto al clima, hace muchos años en Mar del Plata nos ufanábamos
de que a la noche siempre refrescaba. Podías tener más de 30 grados
durante el día, pero a la noche aparecía una agradable brisa y la
temperatura bastante. Por supuesto no se puede comparar con lo que
comentás acerca del clima de Sunchales, pero lamentablemente la cosa
parece estar empeorando.

Una de las razones es la construcción indiscriminada de edificios, lo
que está cambiando el verde por el cemento y en poco tiempo empezarán
colapsar los servicios. Vivo en un barrio que solía ser residencial pero
que está siendo destrozado por la codicia, la corrupción y la estupidez.

Comenzaron trasformando las casas de la zona en consultorios, estudios
de abogados y oficinas, aumentando artificialmente el precio de las
propiedades, lo que tentó a muchos a venderlas.

Luego gracias a excepciones al código de construcción, (es escandalosa
la cantidad de excepciones aprobadas por este Concejo Deliberante)
compran hermosas casas de piedra y techos de teja, las desarman ladrillo
por ladrillo y luego construyen en la misma superficie un edificio de
varios pisos.

Oiste hablar alguna vez de patrimonio histórico, bueno, parece que a
nuestro Intendente no le suena para nada.

http://www.0223.com.ar/municipales/45380-otro-golpe-al-patrimonio-historico-por-decreto-pulti-autoriza-construccion-de-edificio-en-%E2%80%9Cvilla-lobos%E2%80%9D/

Si Roma o Atenas tuvieran un intendente como Mar del Plata, ya no
existirían ni el Coliseo ni el Partenón y todos estarían disfrutando de
una rica hamburguesa en un colosal Pumper Nic ;-)

Un Abrazo,

Francisco

El dom, 19-02-2012 a las 20:49 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
> la ciudad para vivir, y en fin, lo que me quieras comentar.

Re: Sobre Mar del Plata (especialmente para Francisco)

Hola Francisco!

Muchas gracias por los comentarios!

La verdad es muy triste encontrar ese patrón que tan bien describís en
muchos lugares del país, todo tiene precio, todo se destruye, no puedo
creer que seamos tan imbéciles como sociedad para destrozar todo tan
aceleradamente.

Imagino y entiendo lo que decís, cuando las ciudades se agrandan, aparecen
los problemas, y si son muy chicas, hay carencias de todo tipo. Habrá que
encontrar el equilibrio, en mi caso, me gustan los lugares chicos y
tranquilos, pero la verdad que la temperatura en esta zona y las
expectativas de los años que vendrán no son para nada buenas.

Habrá que mirar mucho más al Sur si es dentro de Argentina.

Gracias y hasta pronto!

El 20 de febrero de 2012 12:13, Francisco A. Lizarralde <

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

> [...]

> colapsar los servicios. Vivo en un barrio que solía ser residencial pero
> que está siendo destrozado por la codicia, la corrupción y la estupidez.

Es exactamente lo que esta pasando aquí.

> [...]
> compran hermosas casas de piedra y techos de teja, las desarman ladrillo
> por ladrillo y luego construyen en la misma superficie un edificio de

Aca tenemos un acceso al rio que primero mejoró con la construcción de
calles costaneras.
Pero ahora se han generado complejos privados que seguramente jorobaran.

> [...]
> existirían ni el Coliseo ni el Partenón y todos estarían disfrutando de
> una rica hamburguesa en un colosal Pumper Nic ;-)

Igual, igual.

Como decis, la estupidez y la codicia reinan.

> Un Abrazo,
>
> Francisco

Idem
Edgar