Sobre Swing

garduino
Hola Gente, en especial este mail es para @ajlopez, porque me tomo de
un comentario suyo, pero son bienvenidas todas las opiniones.

El comentario:

> Y con "underlying", tener acceso a los widgets de las plataformas de abajo, como el caso de Eclipse con SWT (donde los widgets son por plataforma)
> o el caso de Java son Swing (que no me gusta tanto).

Justamente estoy pensando en hacer una versión "Gold" de mi software
password manager, la idea sería que corra en cualquier plataforma y
unos
cuantos "bell and whistles" que francamente con los Smalltalks que
tengo a mano [1] se hace MUY trabajoso lograr (si no imposible).

La consulta concreta es opiniones, pros y contras de SWT versus Swing
(Angel dijiste que no te gusta tanto el Swing....)

Bueno, como siempre gracias!

[1] Excepto con VW, pero bueno, es inaccesible para mi.

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Sobre Swing

Angel Java Lopez
Hola gente!

Bueno, hace unos anios que no veo Swing... Pero el tema es que Swing, era
entonces (habria que revisar ahora) una:

- Libreria de clases de controles, eventos, etc...
- Y entonces, tenina una serie de controles
- Todo basado sobre AWT (Abstract Windows Toolkit)

y entonces, toda la apariencia de Swing ERA DIBUJADA por Java, o por
controles de abajo, pero al final, la idea ear que todo control Swing SE
VIERA IGUAL en toda plataforma.

Como consecuencia, los productos Swing usaban

- Controles Swing que venian en Java
- Controles Swing desarrollados por otros (no vi tanto open source en su
tiempo)

Asi era NetBeans en su tiempo: todo Swing. Vean que la gente de Eclipse/IBM
tomaron otro camino: para conseguir realmente una IDE flexible, hicieron
controles que en realidad, son wrappers sobre los controles nativos (de
Windows, o el toolkit graphic que haya abajo, etc...). Eso es SWT. Pero eso
implica que haya que bajar un Eclipse para Windows, o un Eclipse para
Linux, porque los controles se programan igual, pero se implementan en
librerias distintas por plataforma.

El tema de Swing es que, para mi, "me dolia un poco los ojos". O sea, todo
lo hecho con Swing aparecia como distinto, hasta File Open es distinto a lo
que se encuentra en la plataforma.

Tal vez, para Uds, smalltalkers de anios, eso hasta les guste.

Tendria que revisar, pero SWT deberia hoy poder programarse igual para
todas las plataformas (por lo menos los controles normales y otros mas),
pero habra que preparar paquetes para bajarse por plataforma.

Con Swing, no, solo hay que bajar una version.

Hay algo mas en Java para Desktop ahora?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://ajlopez.wordpress.com
http://twitter.com/ajlopez
gh:ajlopez

2012/7/1 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> Arduino Software http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Sobre Swing

EstebanLM
buenas... así rapidito:

Swing era malo y lento. Supongo que la ultima parte debe haber sido solucionada por la ley de moore, pero la primera es inherente.

Una cosa que yo mediría ante de mandarme es el tamaño de la aplicación resultante: Cada aplicación java ocupa no menos de 64M en memoria (para empezar a hablar)... y además, si pretendes distribuirla con los ejecutables (o con un instalador), termina ocupando un buen espacio en disco.
Un costo que me parece (a mi) demasiado para un tool como es el password pro.

Salute,
Esteban

pd: no, no me olvidé lo que me pediste, estoy complicado pero ya va...

On Jul 1, 2012, at 4:12 PM, Angel Java Lopez wrote:

> [...]
> Arduino Software http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Sobre Swing

Angel Java Lopez
Algo complementario, antes de que me vaya a preparar los ravioles ;-)
(caseros pero comprados)

Vean como la gente de DropBox uso Python como solucion al problema que
plantea el bueno de @garduino:

http://highscalability.com/blog/2011/3/14/6-lessons-from-dropbox-one-million-files-saved-every-15-minu.html

   - 99.9 % of their code is in Python. Used on the server backend; desktop
   client, website controller logic, API backend, and analytics.
   - Can't use Python on the Android due to memory constraints.
   - Runs on a single code base using Python. Dropbox runs on Windows, Mac,
   Linux using tools like PyObjs, WxPython, types, py2exe, py2app, PyWin32

http://blip.tv/pycon-us-videos-2009-2010-2011/pycon-2011-how-dropbox-did-it-and-how-python-helped-4896698

> [...]

> Arduino Software http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Sobre Swing

Muchas gracias por los comentarios Angel, super útiles!

No soy un super experto en Java, pero creo que para desktop no hay nada
superador....

Saludos!

El 1 de julio de 2012 11:12, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Con Swing, no, solo hay que bajar una version.
>
> Hay algo mas en Java para Desktop ahora?

Re: Sobre Swing

Hola Capo!

El 1 de julio de 2012 11:19, Esteban Lorenzano <[hidden email]>escribió:

> [...]
> disco.
> Un costo que me parece (a mi) demasiado para un tool como es el password

Sip, ahí vamos, coincido plenamente con lo que decís.

Yo actualmente tengo dos tipos de clientes:

1. Cosas a medida, empresas medianas/grandes, muchos requerimientos, donde
Java ya está usándose. Ahí cierra bien, pero también es cierto que trato de
no tomar más ese tipo de proyectos.

2. Lo que me gusta y el camino que trato de seguir (aunque es duro) que es
el de producir este tipo de productos onda "consumer" para vender
masivamente (el nunca bien ponderado shareware). Ese es el mercado que me
interesa y donde estoy poniendo los mayores esfuerzos y ahí es donde siento
que Smalltalk me queda corto, en varios aspectos:

A mi Java me viene cerrando bien para ese tipo de proyectos a los cuales
les escapo (a medida, corporativos, empresas grandes, y toda la historia).

> [...]

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Perdón! se me escapo el otro mail sin terminarlo, acá va completo:

> [...]

interesa y donde estoy poniendo los mayores esfuerzos y ahí es donde siento
que Smalltalk me queda corto, en varios aspectos:

- Dolphin es sólo Windows y está muerto.
- Pharo/Squeak no dan en varios frentes, uno de ellos es la UI, el cliente
masivo compra por una especie de ilusión visual antes que nada
- Algunos "adornos" en el empaquetado, instalación, deploy, ayuda, etc que
necesitan ser "como el cliente espera"
- y algunas cositas más....

Los líderes en ventas en RegNow son www.wondershare.com, www.xilisoft.com,
www.iskysoft.com, etc y yo necesito nivelar las UI sobretodo para poder
competir y tener chances de ventas decentes en este mercado tan competitivo.

Por eso estuve preguntando y estoy evaluando opciones, no smalltalk,
lamentablemente.

Java es una (las contras más grandes son las que resumis muy bien en tu
mail Esteban) y otra opción que estoy viendo es una variante de pascal
multiplataforma que al parecer permite más comodamente hacer el tipo de
aplicaciones que yo busco hacer.

Ya se que todo esto es medio off-topic, disculpas a los stalkers que
sientan que esto no va en esta lista :)

> Salute,
> Esteban
>
> pd: no, no me olvidé lo que me pediste, estoy complicado pero ya va...

No hay problemas, muchas gracias, se que estás a full.

Re: Sobre Swing

El 1 de julio de 2012 11:45, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> **
>

> Algo complementario, antes de que me vaya a preparar los ravioles ;-)
> (caseros pero comprados)

Que bien! Raviolitos para el domingo! Acá tenemos un calor de pleno verano
y la put...... si no hace frio ahora en Junio/Julio, cuando mier... va a
hacer frio?

> [...]
>    - Runs on a single code base using Python. Dropbox runs on Windows,
>    Mac, Linux using tools like PyObjs, WxPython, types, py2exe, py2app, PyWin32

Interesante!

He visto cosas similares también con Ruby, JRuby.

Otra opción que estoy investigando, específicamente, como dije, para el
mundo del trialware es la siguiente:

http://www.freepascal.org/
http://wiki.lazarus.freepascal.org/Screenshots

jeje, bueno, hoy por ser domingo da para divagar un poco.....

Saludos!

Re: Sobre Swing

Giuseppe
El 01/07/2012 20:01, Germán Arduino escribió:

> [...]
>
> http://www.freepascal.org/
> http://wiki.lazarus.freepascal.org/Screenshots
>
> jeje, bueno, hoy por ser domingo da para divagar un poco.....

El trabajo que hace el equipo de Lazarus es monstruoso. Un entorno muy a
tener en cuenta para desarrollar.

Nosotros actualmente estamos migrando y comenzando proyectos con
WaveMaker (desarrollo Web con Dojo y JavaScript, con Java del lado
servidor), otro entorno que me está gustando muchísimo.