Sobre herramientas de desarrollo

garduino
Hola Gente:

Por otras cosas que estoy haciendo en la "faz comercial" tuve que mirar un
poco este producto www.livecode.com (en un punto luego termina siendo como
el viejo VB que requiere plugins (pagos) para mejorar lo que el producto no
trae, en el vb se llamaban bahh, ni me acuerdo, pero controles ActiveX, ocx
o como sea, los más viejos, de vb3/4 tenían otro nombre que no recuerdo)

Pero este LiveCode tiene algunas cosas interesantes (como un lenguaje para
no programadores al estilo Multifile argentino que ya hablamos en esta
lista) y algo no menor, la posibilidad de ejecutar las aplicaciones tanto
en Windows como Mac como Linux y tamibén iOS y Android.

Claro, es un producto comercial y se solventa su desarrollo con licencias,
soporte y demás, cosa muy difícil de hacer en los open (o sea recaudar $$$
para poder hacer mejoras y features).

Pero algún día haremos cosas así con Cuis no? :)

Re: Sobre herramientas de desarrollo

Angel Java Lopez
Gracias por compartir, maese @garduino!

Bien, el bueno de delicious me sugirio taggearlo como hypercard, y no se
equivoco

Es Hypercard revivido! (que grande, Atkinson era el creador? notable lo que
hizo Apple en los ochenta)

Bueno, yo sigo con el tema de tratar de emular el alcance de Force.com, y
la generacion dinamica de aplicaciones.

Pero les gusta la onda Hypercard? Hmmm... podria hacer un prototipo, open
source. Tecnologia que usaria? HTML5, JavaScript, me parece lo mas ubicuo.
Lo que no sabria hacer tan linda la interfaz.

2014/1/13 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> para poder hacer mejoras y features).
>
> Pero algún día haremos cosas así con Cuis no? :)

Supongo que pueden Uds. solitos hace el homework y buscar en Google, pero
es un tema que me interesa, algunos enlaces

http://en.wikipedia.org/wiki/HyperCard (si, el creador fue Atkinson,
#soytanviejo pero tengo la neura que funciona todavia ;-) pueden ver la
historia de su desarrollo en el libro Programadores en Accion, si lo tienen)
http://arstechnica.com/apple/2012/05/25-years-of-hypercard-the-missing-link-to-the-web/
Es interesante los recursos de
http://hypercard.org/
jeje donde justo se menciona a livecode

2014/1/13 Angel Java Lopez <[hidden email]>

> [...]
> source. Tecnologia que usaria? HTML5, JavaScript, me parece lo mas ubicuo.
> Lo que no sabria hacer tan linda la interfaz.

Sip, tal cual, omití comentarlo, pero alguno de Uds lo iba a notar, es el
Hypercard, tal cual! No recuerdo quién era el creador.

Respecto de lo que decís, yo tengo claro lo que quiero, pero todo eso que
quiero lo quiero en Cuis jeje, y no me da el talento para hacer todo lo que
me gustaría que tenga una herramienta como "la que quiero".

Básicamente las cosas que me parecen importantes (para producir
aplicaciones comerciales) son:

1. Una UI linda con controles "lindos" (que yo tampoco se hacer). Esto es
todo un tema si pensamos en las diferentes plataformas que es otra cosa que
creo que interesa.
2. Generación de forms para objetos y relaciones entre objetos (algo como
hace scriptcase para los datos de bases de datos)
3. Lo mismo que lo anterior para bases de datos (a la scriptcase)
4. Framework para validaciones centralizadas (como Magritte)
5. Posibilidad de ejecución en múltiples plataformas (como
LiveCode)....parece que para llegar a eso en forma nativa, no queda otra
que usar C++. Bueno, acá igualmente creo que las VM para la mayoría de los
entornos están.
6. Generación de reportes y gráficos

Ojo, no estoy pidiendo a nadie que haga nada eh! Sólo me pareció un buen
momento para dejar escrito (ya agregaré lo que no tengo en mente ahora) la
lista de cosas que me gustaría tener en una herramienta única para todos
los desarrollos que se me ocurra hacer. Y de hecho que me gustaría que sea
Cuis, por supuesto.

Muy despacito (porque no tengo el tiempo) estoy trabajando en algunas de
estas cositas, pero todo lleva mucho tiempo, por ejemplo portando unos
gráficos desde squeak con las diferencias a nivel Morphic, para mi nivel de
conocimientos, es trabajoso.

Saludos!

El 13 de enero de 2014, 19:56, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> source. Tecnologia que usaria? HTML5, JavaScript, me parece lo mas ubicuo.
> Lo que no sabria hacer tan linda la interfaz.

Gracias!

El 13 de enero de 2014, 20:06, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> historia de su desarrollo en el libro Programadores en Accion, si lo tienen)

Perdon, esto hay que compartirlo, en este thread mencione a Force, y estaba
ligado a esto que lei

http://blogs.developerforce.com/developer-relations/2014/01/visualizing-salesforce-data-in-minecraft.html

On startup, Forcecraft uses the Force.com REST
API<http://wiki.developerforce.com/page/REST_API> to
retrieve Accounts, Opportunities and Contacts, generating buildings and
creating Contact entities as the player explores the Forcecraft dimension.

Argggg.....! ;-)

El mundo es de las APIs, acuerdense.

De paso, pienso que las APIs se van a aplicar mas y mas en Internet of
Things, lo que paso reciencito hoy:
https://nest.com/blog/2014/01/13/welcome-home/

Yo me imagino una API que maneje el proximo telescopio onda Hubble ;-)

Estoy crazy Macaya? Tengo que dejar la bock y pasar a la liberty?

> [...]

Antes que me olvide...

Esto es lo que habria que extender para tener programacion Hypercard

https://mural.ly/

del bueno de @patojutard

> [...]

> Yo me imagino una API que maneje el proximo telescopio onda Hubble ;-)
>
> Estoy crazy Macaya? Tengo que dejar la bock y pasar a la liberty?

Estoy completamente de acuerdo con el tema API's....y no es de ahora, es de
hace tiempo....sigo varios feeds sobre API's, es un tema apasionante.

Anoto los links para leerlos con más tiempo.....ahora es hora de cenar!!!

Y en cuanto a la Quilmes, no se, yo le doy a Eco de los Andes jajaja...

El 13 de enero de 2014, 20:19, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Yo me imagino una API que maneje el proximo telescopio onda Hubble ;-)
>
> Estoy crazy Macaya? Tengo que dejar la bock y pasar a la liberty?

HyperCard fue algo genial, tengo las cajas y manuales que venian gratis con
cada Mac Plus.

Numerosas veces en la lista propuse hacer algo HyperCard compatible con
Squeak.

No se si Apple liberaria el código , como en su momento con Smalltalk o como
se hizo con Self

> [...]

El 13 de enero de 2014, 20:19, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> De paso, pienso que las APIs se van a aplicar mas y mas en Internet of

Ahhhh pero que buenoooo! y motivante! (Justo para mi que estoy haciendo un
curso de energías renovables para luego rendir los exámenes en la UTN (otro
de mis amores es la electrónica))

Re: Sobre herramientas de desarrollo

Angel Java Lopez
Algo mas sobre las APIs
http://gigaom.com/2013/11/24/arm-yourself-the-api-wars-are-coming/
Es de la gente de MuleSoft, no se si esta la presentacion completa, yo
asiste al meetup de Java de Buenos Aires, en Mulesoft Buenos Aires, donde
esta la mayor parte del equipo de desarrollo de todo mulesoft (mundial).
Justamente, nombraron especialmente internet of things. Como ellos tienen
que manejar muchas APIs de sus clientes (grandes cias, y sistemas como
SalesForce), tienen
http://raml.org/about.html

Gente que esta con home automation y relaciondos, son los que albergan las
meetups en Buenos Aires, de JavaScript y Scala, no se eran SVC group o algo
asi, seguir a @jpsaraceno

Para el tema de un HyperCard moderno, HTML5 JavaScript generado para varias
plataformas, editor:
https://www.scirra.com/construct2

2014/1/14 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> curso de energías renovables para luego rendir los exámenes en la UTN (otro

Muy interesante, gracias por compartir todos estos datos!!

El 14 de enero de 2014, 10:37, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> asi, seguir a @jpsaraceno
>
> Para el tema de un HyperCard moderno, HTML5 JavaScript generado para

Mas info de API, y Mulesoft en particular

La revista Information Technology aparecio hoy en mi barrio, en Buenos
Aires. Es la ultima, tapa clara. Tiene una entrevista a Ross, el fundador
de Mulesoft. Estuvo en Buenos Aires hace unas semanas, dio una charla, pero
justo ese dia yo ya tenia otra meetup agendada.

En la entrevista habla del tema de las APIs, de la inversion de Salesforce,
de ApiHub y otro sitio que compraron, etc.

2014/1/14 Germán Arduino <[hidden email]>

> Muy interesante, gracias por compartir todos estos datos!!

Re: Sobre herramientas de desarrollo

Angel Java Lopez
Perdon, sigue apareciendo Mulesoft por todos lados ;-) los que impulsan un
monton de temas de API

Ver
http://blogs.mulesoft.org/raml-apikit-api-hierarchy
http://www.infoq.com/articles/api-raml-apikit

El desarrollo de Raml, que yo sepa, se hace practicamente todo desde Buenos
Aires. Es un buen equipo, con metodologias agiles, QA bien armado, gente
inteligente, dinamica.