Solicitud de pruebas

Leandro Juarez
Solicitada:

Como me tuve que volver antes y no tuve el privilegio de haber estado ahí,
solicito crónicas/fotos de la cena con Dan Ingalls.

Realmente me vine a Rosario con una visión increíble de todo lo que se está
gestando en Baires por estos días en el pabellón 1 de la UBA. Lástima que no
me pude quedar para ver toda las charlas. Pero con la tarde que tuve en la
que James Foster dio cátedra en Gemstone me basta (por este año)

Salud!

Leandro Juarez

Re: Solicitud de pruebas

garduino
Acá dice Edgar q lo peor es que te perdiste la BATALLA FINAL entre SWT y
Meteroid, por supuesto que esperamos que rosarinos y cualquier santafesino
tiene que apoyarnos!! :)

Un abrazo Leandro.

El 20 de noviembre de 2009 18:39, Leandro Juarez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> me pude quedar para ver toda las charlas. Pero con la tarde que tuve en la
> que James Foster dio cátedra en Gemstone me basta (por este año)

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Solicitud de pruebas

Diego Gomez Deck
Hola gente,

¿Batalla final? Yo no vi nada del Meteroid, pero creo que el SWT es
mejor :-P.

Ahora hablando en serio:

Hay cosas en común en los proyectos como para plantear un JOIN? (¡Qué
raro hablar de JOIN con tantos FORKS dan vueltas por el mundo!)

¿Cómo resuelve el Meteroid el tema del código JS? ¿Tiene un algo como el
ST2JS?

Saludos,

-- Diego

PD: ¡Qué la fuerza los acompañe!

> [...]
>         toda las charlas. Pero con la tarde que tuve en la que James
>         Foster dio cátedra en Gemstone me basta (por este año)

Re: Solicitud de pruebas

Edgar J. De Cleene

On 11/21/09 8:22 AM, "Diego Gomez Deck" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> raro hablar de JOIN con tantos FORKS dan vueltas por el mundo!)
>
> ¿Cómo resuelve el Meteroid el tema del código JS? ¿Tiene un algo como el

De las charlas me parecio que son esfuerzos que se complementan.
SWT parece mas simple y en cuanto pueda genero imagen MinimalMorphic para
eso con lo que me cedio German A de lo que hicieron para la gente de
Extremadura.
Una satisfaccion Diego que escribas, un abrazo a la distancia y contanos de
tu vida.
Tenes la ventaja de que esto es un "café y bar virtual donde se habla de
todo, incluido Squeak".

Se te extraña , maestro.

Re: Solicitud de pruebas

Diego Gomez Deck
Hola Edgar et all,

> [...]
> Extremadura.
> Una satisfaccion Diego que escribas, un abrazo a la distancia y contanos de

Bueno, mi vida va como siempre... mucho trabajo pa' pagar las
facturas. :)

Hace tiempo que no toco nada de Smalltalk, estoy con algunos proyectos
en Java, otros en Python, y probablemente caiga alguno en C/C++.

En la empresa, tenemos un scanner 3d laser, y entre otras cosas estamos
haciendo software para el procesamiento de las "nubes de puntos". Los
scanners laser entregan, literalmente, varios millones de puntos 3D y
gran parte del posible uso de esos puntos depende de hacer algoritmos
rápidos y muy eficientes.  La verdad que es algo muy divertido.

Lamentablemente algunas limitaciones actuales del Squeak no me permiten
usarlo para esta tarea (Básicamente necesito threads nativos y 64bits
para alocar toda la memoria que se pueda).

En java las cosas funcionan bastante bien, las VMs de "Hotpot" de Java
actuales (basados el las tecnologías del Self), hacen un muy buen
trabajo en lo que respecta a la velocidad de ejecución... Sin embargo,
la arquitectura de Java me está haciendo perder mucha memoria en los
procesos... así que, por eso, estoy pensando en pasar a C++ algunos de
esos algoritmos.  El C++ es muy tedioso para escribir y mantener, pero
es innegable que (con cabeza) se puede lograr código que aproveche al
100% el hardware disponible.

Si le interesa, les puedo contar un poco más sobre el procesamiento de
las nubes de puntos.

> Tenes la ventaja de que esto es un "café y bar virtual donde se habla de
> todo, incluido Squeak".
>
> Se te extraña , maestro.

Sigo presente, aunque más silencioso por falta de tiempo... Y lo de
"maestro" es un poco exagerado :)  Gracias igual por tus palabras.

> Edgar

Un abrazo,

-- Diego

Re: Solicitud de pruebas

Edgar J. De Cleene

On 11/22/09 10:15 AM, "Diego Gomez Deck" <[hidden email]>
wrote:

> Lamentablemente algunas limitaciones actuales del Squeak no me permiten
> usarlo para esta tarea (Básicamente necesito threads nativos y 64bits
> para alocar toda la memoria que se pueda).

Bueno, tal vez podamos colaborar.
Ya tengo la imagen de 64 bits de Dan antes de ir al  congreso y como
colaboro con John McIntosh probando cosas para el iPhone, le habia pedido a
la VM "lista para correr" ya que quiero mantenerme tan lejos como sea
posible de las delicias de la Conola Unix, el Objective C y otras delicias.
Fue una de las cosas que hable con Dan.

Me da la impresión que este viaje al reino del Kaos que es Argentina le
puede venir bien para que sepa que todavía tiene cuerda en el carretel
,aunque haga 40 años que nos de cátedra.

Por falta de ingles y por que FAST se lo apropio, no pude invitarlo al hecho
trascendente de la semana.

Que como el resto del bar sabe, no es Smalltalks 2009 , sino el clásico
rosarino Newells Old Boys vs Rosario Central.

A que nunca vivio algo así...

Pero volviendo a la seriedad, apenas tenga algo te cuento y a todos, a ver
si asombramos a alguien.

De tus cosas...

How to run:
- Check the port in SWTApplicationRunner class>>servicePort, the default is
2222
- Start the service

Como master? Seguro es una boludez, pero...

Ya cargue todo de tus servidores en la imagen trunk actualizada a hoy, que
por cierto ya forkee a FunTrunk.20091122.image, con IRC cargado y probado,
la base de Kom cargada y probada, lo tuyo cargado (al cargar el juego de
Cartas me volvio algun paquete para atras)
Todavia no lo probe, tengo quince minutos mas.

Edgar

P.S. Seguiran los Games de 3.6, posiblemente en version ProcustesEnd, ya que
no se puede, por el momento, cargar casi ningun .pr de versiones anteriores
de Squeak

Re: Solicitud de pruebas

Hola Diego!

Pero me sumo a las palabras de Edgar, que bueno que escribiste, y decirte
maestro no es exagerado,
yo te considero mi maestro. Ahora, no se si para vos es bueno tener un
"alumno" como yo, jajajja, eso
es otra cosa!

El 21 de noviembre de 2009 07:22, Diego Gomez Deck <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> raro hablar de JOIN con tantos FORKS dan vueltas por el mundo!)
>
> jaaa, si, cierto. Yo tampoco conocía el Meteroid, pero es un proyecto muy
interesante
hecho por unos muchachos del Lifia (le dejé mis datos a uno de ellos para
que nos
comuniquemos y veamos si podemos hacer cosas en conjunto).

Acá esté el abstract de la charla:
http://www.fast.org.ar/smalltalks2009/schedule?_s=IYDyPPG56Msd8bna&_k=Ek3pC1sw
.

Es algo que está hecho en VW (no en Squeak ni Pharo) que usa la técnica del
iframe también, pero no
siempre, sino que dependiendo del browser tratar de evitar que parezca que
"siempre esta cargando".

En ese punto creo que es muy interesante lo que hicieron. Por otra parte, me
parece que no cuenta
con un traductor automático a Javascript y ahi lo nuestro puede ser un poco
más fácil de utilizar.

No obstante, tengo que verlo mejor, vamos a ver si los chicos me escriben.

> ¿Cómo resuelve el Meteroid el tema del código JS? ¿Tiene un algo como el
> ST2JS?
>
> Saludos,
>
> -- Diego
>
> PD: ¡Qué la fuerza los acompañe!

Gracias che, la verdad que Smalltalks 2009 fue muy lindo, compartimos
habitación con
Pato Aguirre, Edgar, Alex Bergel y Francisco Lizarralde, la pasamos bárbaro,
hablamos
de todo y también aprendimos unas cuántas cosas.

Saludos!!

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Solicitud de pruebas

Francisco A. Lizarralde
Hola Diego,

Me alegra mucho que te hayas arrimado a la barra del bar de SqueakRos.
Aunque por otro lado me apena la noticia de tu distanciamiento (supongo
que temporal) de Smalltalk. Y lo entiendo, hay que pagar las cuentas.

Soy uno de los tantos que disfruta muchísimo de tu libro, (por ahora en
pdf, ya que en Cúspide no se consigue), y creo que es una gran pérdida
para la comunidad Smalltalk, tanto de habla hispana como internacional.

Sinceramente, y creo que hablo por todos los integrantes de esta lista,
nos gustaría que, aunque sea en los ratos de ocio, continuaras, como
nosotros despuntando el vicio de Smalltalk.

Desde MDQ, te mando un fuerte abrazo,

Francisco

El dom, 22-11-2009 a las 13:15 +0100, Diego Gomez Deck escribió:

> [...]
>
> Sigo presente, aunque más silencioso por falta de tiempo... Y lo de
> "maestro" es un poco exagerado :) Gracias igual por tus palabras.

Re: Solicitud de pruebas

El 22 de noviembre de 2009 09:15, Diego Gomez Deck <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> 100% el hardware disponible.
>
> Si le interesa, les puedo contar un poco más sobre el procesamiento de

Si, en lo particular me interesa el tema.

Si podés contar algo estará bueno.

Saludos.
Germán.