Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Giuseppe
Para quien le pase como a mi, que necesite que Squeak se vea feo como
Windows, y eso le frene para poder desarrollar sobre él, ésto se acerca
bastante a una solución.

http://www.lordzealon.com/2009/05/25/squeak-3102-polymorph-uithemexp-nicefonts/

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

garduino
Hola Giuseppe:

Si, la verdad que es interesante, sobretodo si provee widgets que
ahorren el trabajo de hacerlos uno mismo.

Sabés si es posible usarlo a través de todas las plataformas,
incluyendo móviles?

Saludos.

El día 25 de mayo de 2009 13:10, Giuseppe Luigi Punzi
<[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> http://www.lordzealon.com/2009/05/25/squeak-3102-polymorph-uithemexp-nicefonts/

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Hola Germán,

Pues no lo sé.

Primero habría que comprobar si PolyMorph carga en Cuis (que es la
imágen más rápido en mi opinión, como para atreverse a usarla en windows
Mobile por ejemplo). Si Polymorph carga, UIThemeXP también, ya que es un
theme para éste.

Sería cuestión de probar. Con Aida, lo intenté para tener algo parecido
al MobileWikiServer de Jhon y no lo conseguí, siempre se me quedaba
tieso haciendo el fileIn, del Aida.st que me generé haciendo un fileOut
(si, antes importé SPort y Swazzo, y al menos el fileIn sin problemas).

Si consigues algo coméntalo. Estoy interesado en Squeak bajo Windows
Mobile,no sé si viste el video que publiqué de Cuis funcionando bajo
este S.O.

El lun, 25-05-2009 a las 13:52 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> >

> http://www.lordzealon.com/2009/05/25/squeak-3102-polymorph-uithemexp-nicefonts/

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Si, vi el video, muchas gracias.

Yo lo que busco el desarrollar una misma base de código que me sirva
para ejecutar en la mayor cantidad de plataformas posibles, o por lo
menos en:

* Linux
* Windows
* Mac
* Windows CE
* iPhone
* Symbian (?)

Con eso creo que se podría cubrir un espectro comercial adecuado, ya
que no tengo capacidad de tener un producto diferente para cada
plataforma.

Saludos!

El día 25 de mayo de 2009 14:00, Giuseppe Luigi Punzi
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> este S.O.

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Tienes las mismas necesidades que yo como veo, Sigues mi blog? jejejeje

El mayor problema que veo a Squeak en Symbian, es, que normalmente, los
terminales symbian no suelen ser táctiles.Habría que crearle una
interfaz por teclado, pero, quizás fuese posible.

El lun, 25-05-2009 a las 14:07 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> >> >

> http://www.lordzealon.com/2009/05/25/squeak-3102-polymorph-uithemexp-nicefonts/

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Leo de cuando en cuando, pero asi con todos, leo lo que puedo :)

Bueno, si Symbian no es posible por ahora, me conformo con todas las
demás, lo cual no sería poco realmente.

Saludos.

El día 25 de mayo de 2009 14:09, Giuseppe Luigi Punzi
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> interfaz por teclado, pero, quizás fuese posible.

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Cuis es rápido en Windows Mobile.

Lo que no he probado, es algo que requiera de pulsaciones de botones, ya
que no conozco morphic, y no he podido construir nada para hacer unas
pruebas. Si quieres, dame un changeset o algo y lo pruebo por tí, lo
grabo y te cuelgo el video.

Además, creo que Juan ya ha integrado la modificación que le pedí, el
click del botón derecho manteniendo pulsado. Así que, no habría que
aplicar nada, sólo, cargar chageset, cambiar tamaños, y copiar al PDA.

Un saludo.

El lun, 25-05-2009 a las 14:26 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> >> >> >

> http://www.lordzealon.com/2009/05/25/squeak-3102-polymorph-uithemexp-nicefonts/

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Gracias, cuando tenga algo para probar te lo envío. Por ahora, sólo
estoy empezando :)

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

garduino
Hola Guiseppe:

Quise probar en una imagen 3.10 y no tengo el UIThemeXP, eso no viene
con Polymorph? Hice unas búsquedas rápidas y no lo encontré, ni en la
imagen, ni en el wiki, ni como paquete independiente.

Lo mismo con los fonts. Si me puedes decir de donde sacarlos te lo agradeceré.

Saludos.

El día 25 de mayo de 2009 14:49, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> http://www.arsol.biz
> http://www.arsol.net

RE: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

En mi blog tienes un enlace al anuncio. Es un adjunto como obj que debes hacer file in.

Las fuentes en universes bajo fonts

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

> [...]

> http://www.arsol.biz
> http://www.arsol.net

RE: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Perdón por no darte más detalles, pero me pillaste fuera y desde el PDA
es un poco incómodo pegar enlaces jejeje.

No está integrado aún en Polymorph, se tiene que instalar aparte.

Instalación UIThemeXP en 3.10.2
Abrir Squeak 3.10.2
Añadir como repositorio: http://www.squeaksource.com/UIEnhancements
Instalar de los paquetes Polymorph (no pinesoft), las últimas versiones
de, Widgets primero, ToolBuilder después, EventEnhancer y Geometry
(estos dos da igual el orden creo).

Una vez instalado, descargar:
http://lists.gforge.inria.fr/pipermail/pharo-project/attachments/20090508/150dabe6/attachment-0001.obj

Desde un "File List", seleccionar el archivo obj descargado,
Menú>>more>>fileIn Entire File

Si estás en Windows, evalúa en un workspace "UIThemeXP setup", que
configurará las fuentes como el theme las tiene (Tahoma), o bien, desde
un Universes Browser, instala Fonts>>NiceFonts (Juan vuletich). Una vez
instalado tendrás que evaluar una sentencia que se encuentra en la
descripción, no recuerdo cuál.

Con "UITheme exampleBasicControls" te aparece la ventanita de controles
básicos.

Espero que te halla servido de ayuda, creo no haberme dejado nada.

El mar, 26-05-2009 a las 17:24 +0000, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
escribió:

> En mi blog tienes un enlace al anuncio. Es un adjunto como obj que
> debes hacer file in.
>
> Las fuentes en universes bajo fonts
>
> Enviado usando Real Mail de Vodafone.

Gracias Giuseppe, justamente estaba haciéndolo ahora, esta bien con lo
que enviaste del PDA, el tema es que no había visto tu nota en el blog
(la que apunta al .obj).

Instalé Polymorph, y dejé para el final el theme XP. Asi que avancé
con NiceFonts, instala ok desde Universes, pero...........cuando
evalúo, como dice el comentario del paquete,

StrikeFont new installNiceFonts.

comienza a trabajar y cuando llena la barra de progreso, pum, se
cierra Squeak. Voy a investigar a ver de qué se trata (Estoy con
Xubuntu 9.04).

Será que todo esto no anda para Linux?

Saludos.

El día 26 de mayo de 2009 14:49, Giuseppe Luigi Punzi
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> básicos.
>
> Espero que te halla servido de ayuda, creo no haberme dejado nada.

Estoy subiéndote una imágen con NiceFonts instalado.

http://www.lordzealon.com/mc

Se llama, NiceFonts.zip

Prueba a ver si te funciona. A mi me carga en Win y Mac, y creo
recordar que en la OpenSuse de la oficina también lo he llegado a
instalar.

El 26/05/2009, a las 22:52, Germán Arduino escribió:

> [...]
>
> comienza a trabajar y cuando llena la barra de progreso, pum, se
> cierra Squeak. Voy a investigar a ver de qué se trata (Estoy con

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

garduino
Gracias! Ahora la pruebo.

No puedo entender porque no instala, salvo que exista algún problema
de los muchos que hay relacionados con Compiz, el display depth y
todas esas cositas....

Te aviso si anda, saludos!

http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

garduino
Tengo el mismo problema que con la imagen de Cuis, que estoy charlando
con Mariano en squeak-dev. Ese tema del DISPLAY y que él dice de poner
el display depth en 24, pero yo no lo tengo, sólo tengo 16 y 32.

Voy a tener que buscar bien los antecedentes en Mantis y demás sobre
ese tema, porque creo que el problema está por ahí.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Squeak 3.10.2 + Polymorph + UIThemeXP + NiceFonts

Giuseppe
Si te sirve de algo, en mi Mac, con la imágen que te he colgado,
tampoco tengo 24.

Un saludo.

El 26/05/2009, a las 23:16, Germán Arduino escribió:

> [...]
>
> Voy a tener que buscar bien los antecedentes en Mantis y demás sobre
> ese tema, porque creo que el problema está por ahí.

Desactivando Compiz, tu imagen funciona, pero sólo hasta intentar ver
el demo de los controles del tema XP.

Con mi imagen sigue el mismo problema.

Investigué un poco en Mantis y veo que hay una nueva VM para Linux,
pero no está en las distros de Ubuntu, asi que con tiempo voy a
compilarla y veré que pasa. Según dicen esa agrega la resolución 24
para el set display depth.

Saludos.