Squeak 4.2

Giuseppe
Hola amigos del bar,

Acabo de ver que ya han publicado Squeak 4.2 (que ya se encuentra
descargando para probarla :) )

Germán, tú que seguro la usas más que yo :P que tal va?

Un abrazo.

Re: Squeak 4.2

garduino
Hola:

No estuve usando mucho squeak ultimamente, hasta el otro dia con lo del
xmlrpc con Edgar....pinta bien...pero no puedo darte mayo opinión porque lo
usé muy poco.

Saludos.

El 9 de febrero de 2011 19:32, Giuseppe Luigi Punzi
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> descargando para probarla :) )
>
> Germán, tú que seguro la usas más que yo :P que tal va?

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Squeak 4.2

Gastón Dall' Oglio
Hola Giuseppe, lista. Gracias por el aviso!
Es que ando por las listas de Pharo, Seaside, Magma perdido últimamente y no
entro mas a las noticias de Squeak. Y me uno a lo que decía Germán el otro
día que son demasiados email para seguirlos, creo que a veces abusan de
tanto mail en las listas de Smalltalk (bahh de desarrollo opensource en
general), es imposible leer todo y menos separar lo importante para uno el
resto de email. Bueno pero al final, tal vez el desarrollo de software libre
tengo eso de actividad social, no solo de intercambiar tecnicismos.

Volviendo a Squeak, no voy a dar una opinión técnica porque valdría menos
que 1 peso argentino, pero les advierto: N-O lo prueben si no tienen tiempo,
se los advierto...

PD: me baje la imagen y cometí el error de hacer eso, miren la hora, ahora
no se como hago para levantarme a trabajar mañana :(

El 9 de febrero de 2011 20:03, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> Hola:
>
> No estuve usando mucho squeak ultimamente, hasta el otro dia con lo del
> xmlrpc con Edgar....pinta bien...pero no puedo darte mayo opinión porque lo
> usé muy poco.
>
> Saludos.

> --
> =================================================
> Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
> Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> =================================================

Re: Squeak 4.2

Gastón Dall' Oglio
Vean esto:

A simple dependency browser showing five panes:
[1]: Packages: The list of available packages in the system.
[2]: Package Dependencies: The dependent packages of the currently selected
package.
[3]: Class Dependencies: The classes causing the dependencies.
[4]: Class List: The classes introducing the dependencies.
[5]: Messages: The messages introducing the dependencies.

2011/2/10 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> [...]
>
> PD: me baje la imagen y cometí el error de hacer eso, miren la hora, ahora
> no se como hago para levantarme a trabajar mañana :(

Re: Squeak 4.2

Gastón Dall' Oglio
ese browser ya existía hace mucho o es algo "nuevo"?

> [...]

> 2011/2/10 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>
>
> Hola Giuseppe, lista. Gracias por el aviso!

Re: Squeak 4.2

Gastón Dall' Oglio
Definitivamente tengo que volver a leer las noticias de Squeak jajaja.
http://news.squeak.org/2008/10/22/new-dependency-browser-for-squeak/

Saludos!

2011/2/10 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> ese browser ya existía hace mucho o es algo "nuevo"?

Re: Squeak 4.2

> [...]
> [4]: Class List: The classes introducing the dependencies.
> [5]: Messages: The messages introducing the dependencies.

Veo que los Pharopatas son mayoría :=)
Asi que en mi carácter de ex Release Manager, ex Board Member y defensor de
las causas perdidas como Central digo:

I see that the majority Pharopatas: =)
So in my capacity as former Release Manager, Board Member and former
defender of lost causes as Central say

Squeak en la actualidad es una anarquía a diferencia de Pharo que es una
dictadura.

Squeak is now anarchy unlike Pharo is a dictatorship.

Hay entre 40 y 50 personas metiendo cosas todos los dias, lo que no ayuda a
la estabilidad.

There are between 40 and 50 people getting things every day, which does not
help stability.

Como creo haber dicho en otro mail anterior hace ya unos meses que Chris
Muller es el Release Manager de facto, anteriormente fue Andreas Raab.

As I have said earlier in another mail few months ago Chris Muller is the de
facto Release Manager, was formerly Andreas Raab.

Andreas Raab creo el DependencyBrowser hace ya un tiempo.
No esta completo, a Leandro en su momento le estuve mostrando ciertas cosas
que seguro Andreas imagino pero no implemento y algunas que se me ocurrieron
a mi pero que tampoco quedaron en ningun lado.

Andreas Raab created the DependencyBrowser some time ago.
I was showing to Leandro some incomplete stuff and some I plan to have but
do not make

Seguramente la gente de Pharo lo va a copiar/mejorar muy pronto y como
siempre pretenderan que ellos lo hicieron.

Pharo people going to copy / improve soon and as always pretend that they
did.

Dicho todo esto, el FunSqueakCog4.2-10963-alpha.image que es el ultimo que
hice tiene ya FUNCIONANDO la colección mas relevante de paquetes viejos
desde Speech y las cabezas parlantes, los viejos juegos, Connectors ,
MathMorphs y MorphicWrappers.
Y nuevos como algun proyecto que viene de Pharo, el diseñador morphico de UI
de los alemanes, Maui , etc.

Tiene tambien todos los frameworks Web 2.0 funcionando .
Seaside 3.0 + Pier + Magritte, Aida 6.2 e Illiad

Siendo alpha tiene bastante para mejorar , obviamente si no se usa y no se
me envian las quejas / sugerencias será dificil que esto ocurra.

Ken Brown is helping a lot behind the scene, the prefs sended is the one for
next update scheduled to 24/2/11

Ahora le baje un par de cambios a ese desarrollo ya que las largas charlas
con German en Skype (se pueden unir , no les cobramos) me convencieron que
me dedique a Web 2.0 y a las Redes Sociales.

Me van a encontrar en LaCaraContraElLibro (Facebook), TwistosDePanceta
(Twitter) y otros mencionados en esos documentales que recomende y seguro
nadie vio

Ser aprendiz de brujo tiene sus recompensas.
Mediante complicados exorcismos logre tener tres dias de frío y lluvia en
vez del calor Rosarino .

Being a sorcerer's apprentice has its rewards.
Achieved through elaborate exorcisms have three days of cold and rain
instead of Rosarino heat .

Edgar

As always , Spanish to English is done using Google traslate (roughly)

Re: Squeak 4.2

Giuseppe
El jue, 10-02-2011 a las 03:12 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> ayuda a
> la estabilidad.
>
> There are between 40 and 50 people getting things every day, which

Precisamente ésto, es, a pesar de llevar años revoloteando por el mundo
Squeak, lo que ha impedido que me ponga a hacer algo en serio con ello.

Re: Squeak 4.2

Edgar J. De Cleene
> [...]

> Indeed this is, in spite of years hovering around the world
> Squeak, which has prevented me turn to do something serious about it.

Si, la verdad no hay nada mejor que el COBOL y el FORTRAN en cuanto a
estabilidad.

Aca en Rosario tengo alumnos brillantes haciendo COBOL

Yes, there is really nothing better than COBOL and FORTRAN for stability.

 I have here (Rosario) bright students doing COBOL

Edgar