Squeak desde Cero

sanchez.juanmanuel93
Hola gente!
Me llamo Juan Manuel Sanchez, soy estudiante de la UTN(ing en sistemas), alumno de edgar(el cual me recomendo el grupo), tengo muchisimas ganas de empezar con squeak.
 No tengo ningun conocimiento sobre Smalltalk, vi un poco Java y VisualBasic.

Espero ser bienvenido! y que me recomienden lo mejor!
Gracias de antemano.

Re: Squeak desde Cero

garduino
Hola Juan Manuel:

Bienvenido a SqueakRos y al mundo de los objetos.

Hay muchos sabores de Smalltalk, y cada uno de nosotros tiene sus
preferencias pero todos son Smalltalk's cada uno con su variaciones y
particularidades.

En mi caso personal destiné tiempo a leer el padre de los libros sobre
Smalltalk: http://en.wikipedia.org/wiki/Smalltalk (Yo tengo una copia del
purple (creo que aún se consigue) y hace poquito encontré un usado del Blue
(que lo compré pero aún no me llegò).

Con este libro uno entiende que es un Smalltalk....luego hay infinidad de
literatura para seguir (por ejemplo A mentoring course on Smalltalk del
amigo Andrés Valloud que está en esta lista también).

Dentro de los libros gratis y acá espero no se enoje mi amigo Edgar,
squeaker si los hay, creo que es una de las ventajas que tiene Pharo (un
foro de Squeak) que tiene un libro, inclusive traducido al castellano para
quien no domina el inglés:
http://pharobyexample.org/

Lo más valioso de un Smalltalk es que cuando domines uno vas a estar muy
bien posicionado para rápidamente acostumbrarte a otro y, por supuesto, no
voy a dejar de mencionar a Cuis que es un Smalltalk desarrollado en
Argentina por Juan Vuletich, también participante de esta lista.

Cuis es compacto, rápido y con muchas buenas ideas implementadas y tenés
acá mismo en esta lista a su autor :)

Por supuesto, preguntá todo lo que quieras, que entre todos trataremos de
ayudarte.

Saludos y suerte!

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

El 26 de abril de 2012 15:29, sanchez.juanmanuel93 <

> [...]
> VisualBasic.
>
> Espero ser bienvenido! y que me recomienden lo mejor!

Re: Squeak desde Cero

garduino
no se por qué esta cosa corrige lo que escribo y me cambió fork por foro!

El 26 de abril de 2012 18:37, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ============================================
>
> El 26 de abril de 2012 15:29, sanchez.juanmanuel93 <

Re: Squeak desde Cero

> [...]
> No tengo ningun conocimiento sobre Smalltalk, vi un poco Java y VisualBasic.
>
> Espero ser bienvenido! y que me recomienden lo mejor!

Bienvenido.

Aca en el Bar somos pasionales y cada uno defenderá la variante de Smalltalk
que le resulte mas útil.

Les mande por privado a los que quieren empezar unos links para descargar
una imagen sencilla cuyo objetivo es que aprendan el a b c que como dice
Germán en su repuesta.

Edgar