Squeak es lento ?

Edgar J. De Cleene
Acabo de re-implementar un viejo programa del Pascal de la Mac del 95.
Adjunto el original y la version para que corra en 3.10.

Hagan en el Workspace 13 timesRepeat: [Planet new].

Calcula por incrementos finitos y alguna vez lo discutimos con Diego Gomez
Deck.

Pensar que cuando lo empece , en la UNRC , le pedi las fórmulas a mis amigos
Físicos y ellos decián (por el 85) que en el observatorio en Córdoba no
tenian para calcular trayectorias de cuerpos celestes para mas de 9 cuerpos.

El artículo que me inspiro lo lei en la version española de Scientific
American.

Tambien en  Scientific American me enteré de Xerox Parc, Smalltalk y la
primera versión que salio fuera de Xerox en un contrato de investigación con
Apple, Tektronix, Hewlett Packard y (creo) Digital.

Seguro que puede optimizarse.
Que pasaría si existiese el eter y los planetas tuvieran fricción ?

Edgar

NewTruch.st (4K) Download Attachment
Ley de Newton.p (3K) Download Attachment