[SqueakLight] Actualizacion de imagen 3.7.2

[SqueakLight] Actualizacion de imagen 3.7.2

Edgar J. De Cleene
Como pocos conocen y muchos ignoran, la "base" para todo lo que estamos
haciendo es la imagen SqueakLight 3.7.2

De esta imagen se debería poder "crecer" hasta una imagen mono proyecto
donde haríamos lo que deseamos.

En nuestro caso, el TEG, el Rompecabezas, lo recien empezado de los
colectivos, la imagen con MorphicWrappers o la imagen para todo lo de
servidores.

Ya está seteada para acceder a un server 24/24 y que se pueda actualizar de
ahí según el esquema de trabajar con change sets que era el utilizado antes
del 3.9 y que se sigue utilizando en SmallLand (el desarrollo de los
japoneses)

Por ahora Monticello no resuelve todos los problemas y Monticello 2 todavía
está en proceso.

Yo me inventé los "emporwements" , que seria trabajar con segmentos de
imagen en el formato comprimido ".sqz" que es el que se usa para eso.

Para que la imagen sea "inteligente", le agrego al principio "e" , queda
".esqz" , para que pueda cargar por drag and drop y hacer un nuevo change
set a partir de esto.

Con la gente del grupo Colectivos hemos visto que el SqueakLight 3.7.2, no
sabe como hacer multiples copias de un objeto gráfico.

Pueden comprobar esto haciendo click en el mundo, eligiendo new morph y
tratando de hacer "multiple siblings", via halo.

Yo ya tenía , para otra cosa, el MinimalPlayer.esqz, así que para que pueda
hacer esto lo mejoré y lo puse en el repositorio.

Fijarse en

http://localhost:8888/ani/21

Lamento que esté en inglés, pero no tengo tiempo de hacer dos veces lo
mismo.

Así que a  veces tengo que hacer un poquito en inglés para la gente que no
sabe castellano

Si necesitan aclaraciones, mandar mail.

edgar

Yahoo! Autos. Más de 12.000 vehículos publicados.
¿Qué esperás para vender el tuyo?
Hacelo ahora y ganate un premio de Yahoo!
http://autos.yahoo.com.ar/vender/

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: [SqueakLight] Actualizacion de imagen 3.7.2

Edgar J. De Cleene
Continuando con esto y como no lo puedo hacer mejor por el momento

Supongamos que deseo cargar el MinimalPlayer.2.esqz

| server dir  fileLocal fileInServer|
server := (ServerDirectory serverNamed: 'SqueakRos').
dir := server directoryNamed: 'empowerments'.
fileInServer :=    (dir getFileNamed: 'MinimalPlayer.2.esqz' ).
fileLocal :=  FileStream newFileNamed: 'MinimalPlayer.2.esqz'.
fileLocal nextPutAll: fileInServer .

De aquí una vez que se haya copiado en el disco local, hacer drag and drop e
instalar.

Si alguno tiene mejor idea o código para esto , me encantara leerlo.

Algún dia el SqueakLight tendría que tener los ³servicios² que han
desarrollado para el 3.9, pero ya llegara...

Edgar