SqueakMap Package Loader

garduino
Hola Gente:

No se si es algo en mi configuración o algo nuevo de Squeak que no pesquè
en su momento pero el SqueakMap Package Loader sólo me muestra 5 paquetes
(dice 5 de 788) y no logro que me muestre el resto (Figura adjunta).

¿Alguna pista que me puedan apuntar?

Y otra cosa, para los que usan asiduamente Squeak, supongan en una imagen
nueva, tipo 4.5, necesitan instalar un paquete, digamos OSProcess, de donde
lo buscan? ¿Cómo saben cuál es la última versión y dónde está? ¿SqueakMap,
SqueaSource, SqueakSource3... ?

Gracias.

Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 22.32.38.png (275K) Download Attachment

Re: SqueakMap Package Loader

Edgar De Cleene
> [...]
> buscan? ¿Cómo saben cuál es la última versión y dónde está? ¿SqueakMap,

Este es un tema que actualmente Squeak no soluciona correctamente.
Supuestamente el paquete a instalar se buscaria en SqueakMap, pero puede que
la url que figure ahi no sea la correcta.

Hace años que vengo jorobando con eliminar de la imagen todos los
cargadores, SqueakMap, ScriptLoader,Universes, etc y usar solo Monticello.

Hoy tendriamos que copiar lo que tiene Pharo con las configuraciones.

Mi impresión es que a pesar de todo se avanza, muy lentamente es cierto.

Ya se empezo con 4.6 y por lo menos se hablo de hacer un condenseSources y
fuentes nuevas (aleluya).

Estoy estancado con el port a Cuis de paquetes Squeak.

Asi que en una de esas me pongo de nuevo con FunSqueak con 4.6 como base.
OSProcess siempre me parecio una herramienta que se debe tener, asi que
puedo empezar por ahi y contar las experiencias aca y en la lista en ingles.

Re: SqueakMap Package Loader

garduino
Hola Edgar:

No se, a mi nunca me muestra más que esos pocos paquetes y el resto
nada.....debe ser que no lo se usar, pero bue, debería estar explicado por
ahí.

Finalmente buscando uno artesanalmente encuentra donde están las cosas,
pero se pierde muchísimo tiempo, y es como vos decís, hay un montón de
opciones y ninguna funciona o ninguna está actualizada.

Lo de OSProcess lo comenté simplemente como ejemplo, yo ya me arreglé para
instalar lo q necesitaba, pero es hincha pelota cada vez que querés un
paquete, entrar a rastrear donde carajo está la última versión, que
prerequisitos tiene, etc.

Y si, las configuraciones de Monticello, resuelven eso.

SAludos!

El 18 de marzo de 2014, 9:15, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> OSProcess siempre me parecio una herramienta que se debe tener, asi que
> puedo empezar por ahi y contar las experiencias aca y en la lista en

Angel Java Lopez
Uy! Yo voy a la linea de comando, tipeo

npm install <paquete>

y voila!

:-)

> [...]
> prerequisitos tiene, etc.
>
> Y si, las configuraciones de Monticello, resuelven eso.

Seguro por detrás hay un montón de laboro para qué sea tan simple.
Supuestamente npm no depende del lenguaje, habría que estudiar sí se puede adaptar a Squeak

Envíado desde Edgar's iPad mini

> El 18/03/2014, a las 14:44, Angel Java Lopez <[hidden email]> escribió:
>
> Uy! Yo voy a la linea de comando, tipeo
>
> npm install <paquete>
>
> y voila!
>
> :-)
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: SqueakMap Package Loader

garduino
Si, si, esta es una de las cosas a mejorar en Squeak. Monticello/Metacello
son una opción posible, la otra es la de Cuis, usar directamente GitHub
(los repos clonados en el disco local).

De npm no puedo opinar pero si Angelito dice que es bueno, debe serlo.

El 18 de marzo de 2014, 15:52, Edgar J De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> adaptar a Squeak
>
> Envíado desde Edgar's iPad mini
>

> El 18/03/2014, a las 14:44, Angel Java Lopez <[hidden email]>

Si, npm es la gran cosa. Yo lo uso en AjTalkJs

https://github.com/ajlopez/AjTalkJs/blob/master/samples/httpserver/package.json

para declarar las dependencias.

Desde ese directorio, hay que hacer

npm install

e instala todas las dependencias de package.json, desde el repo de npm (hay
forma de tener otros repos)

Y puedo escribir modulos y publicarlos en NPM, para usar desde otros
programas ajtalk:

https://github.com/ajlopez/AjTalkJs/tree/master/modules/HttpServer

Tambien lo uso en AjTalk de C#, y en el lenguaje Mass

> [...]

> prerequisitos tiene, etc.
>
> Y si, las configuraciones de Monticello, resuelven eso.

Vi que SqueakMap tiene como ultima imagen valida 4.4, pero los instaladores
funcionan bien en 4.6, de hecho ya empece el nuevo FunSqueak y los ejemplos
del swiki (que son muuuuy viejos) funcionan.
Podrias comentar como usas OSProcess y que cargaste en que imagen ?

> [...]

> clonados en el disco local).
>
> De npm no puedo opinar pero si Angelito dice que es bueno, debe serlo.

Todavia estoy atrasado en montones de cosas, pero a la larga GitHub se va a
comer a Monticello.
Como siempre , Juan simplifico y se nos adelanto en esto.

Re: SqueakMap Package Loader

Hola Gente:

El 19 de marzo de 2014, 7:54, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> Podrias comentar como usas OSProcess y que cargaste en que imagen ?

Históricamente (porque me gusta y porque me siento cómodo con Smalltalk)
uso Squeak/¨haro/Cuis para tareas relacionadas con sistemitas internos de
mi empresa o de administración de servidores (ver espacios libres en disco,
enviar un correo ante algún alerta, ejecutar scripts, etc, etc). Bueno,
todo eso lo hago usando OSProcess/CommandShell.

Saludos!