Squeakfest 2013

Lic. Gonzalo Zabala
Estimadísimos compañeros: tengo el agrado de anunciar que estamos
organizando para el 28 y 29 de Octubre el Squeakfest 2013 en la sede de la
UTN de Rosario. El objetivo es presentar algunas conferencias y varios
talleres al siguiente público:

- Docentes y personas vinculadas al uso didáctico de Squeak e Etoys

- Programadores de Squeak

- Estudiantes de los últimos años del secundario (taller de juegos con
Etoys)

Por lo tanto, quería invitarlos, además de participar, a postularse para
dichos talleres. Simplemente necesitaría que me envíen un pequeño CV y una
propuesta de no más de 10 renglones describiendo el tema y la dinámica del
taller. Le pediremos a todos los asistentes que concurran con su notebook
(hay para conectar en las aulas solicitadas).

Si pueden mandarme las propuestas y otras sugerencias que tengan, serán
bienvenidas.

Un abrazo

Re: Squeakfest 2013

Edgar De Cleene
> [...]
> para conectar en las aulas solicitadas).
>
> Si pueden mandarme las propuestas y otras sugerencias que tengan, serán

Gonzalo. Gabi y gentes del "Bar"

Me encantaria hacer algo para el evento.
Tengo la version Etoys-To-Go 5.0 RC2 del 27 de Marzo del 2012,  por haber
sido parte del Release Team del 3.10 y tener acceso a los servidores de
Squeak.

No se si todos conocen que existe una iniciativa para llevar esa version ,
que es basicamente 3.8 enriquecido a lo actual en el "Trunk" , que pronto
tendra su version 4.5

Ahi tambien colabore y colaboro.

A mi me gustaria hacer algo "no Etoys", mostrar que con esa version se puede
ir mucho mas alla, ejemplo armar algo Web 2.0.

Como lo ven ?

Re: Squeakfest 2013

Lic. Gonzalo Zabala
Hola Edgar!
Lo que contás está más que interesante, pero entiendo que no encaja en el
público de Squeakfest...
Esencialmente tenemos 3 objetivos:
a) Para docentes: Uso concreto de Etoys en el aula.
b) Para pibes: Programación de videojuegos
c) Para programadores: cómo extender Etoys

¿Se te ocurre algo que nos puedas enseñar dentro de algunos de estos 3
tópicos?
Extiendo esto a todos los que están en la lista.

Un abrazo!
Gonzalo

El 5 de septiembre de 2013 08:41, Edgar J. De Cleene <[hidden email]

> [...]
> puede
> ir mucho mas alla, ejemplo armar algo Web 2.0.

Re: Squeakfest 2013

Edgar De Cleene
> [...]
> tópicos?
> Extiendo esto a todos los que están en la lista.

En la reunion que tuvimos en la facu se hablo de programar en Squeak, no que
era exclusivo Etoys.

No uso Etoys ni podria enseñar nada de eso, me comprometi a ayudar en algun
taller.

Vi los links de España, parece que desde que se fue Diego no han hecho
mucho.

Lo mio es ver de armar una imagen mínima, ahi estuve viendo lo que ha estado
haciendo Guille Polito, es genial.

Y tambien el "port" de viejos códigos de Squeak a las ultimas imagenes y en
algunos casos a Pharo y a Cuis.

Abrazo

Edgar