[Sucedido] Enterprise en orbita o maso

Edgar De Cleene

Enterprise - Dell Optiplex GX 270 Pentium 4 1Mb 40 Gb UbuntuServer upgraded
with Gnome

http://es.wikipedia.org/wiki/Enterprise

Otra que a veces ponemos en orbita y que se fue al c...o con el desastre de
hace unos dias.

En este momento corre el swiki interno recontra desactualizado en
190.189.178.232:8888 sobre una SqueakLight.17 (el original) que ni me mires
ni me toques pero algo anda.

Problema a resolver.
Como comente, todas las máquinas que actuan como servers deben poder
funcionar "ciegas", sin monitor, teclado ni mouse.
Ademas deben poder intercambiar archivos con todas las demas via Samba.
Y permitir acceso a escritorio remoto via VNC

Que paso ?
Si se desconecta el monitor, no funciona el escritorio remoto via VNC.

La gente de Sofware Libre de la facu me dio pistas y yo algo habia visto.

Si alguno tiene como resolver, escucho, asi recupero un monitor, teclado y
mouse.

Otra pregunta.
Se podria clonar exactamente el disco y poner esa informacion en otro equipo
?

Buen finde.

Edgar
@morplenauta en twitter