[TEG] Estado actual

Edgar J. De Cleene
Despues de muchisimo renegar, tengo el principio del TEG funcionando mal,
que como siempre le digo a los chicos es lo que hay que tener.

Despues de que anda mal, siempre es posible mejorar el codigo y eliminar los
problemas.

No es conveniente querer escalar el Everest (o el
Aconcagua) si no hemos subido La Montañita.

Asi que aprovechando que tengo cuatro browsers (IE, Firefox, Safari e iCab)
, puedo testear hasta cuatro "clientes" en una sola computadora, cosa que
aparantemente no se puede hacer via Nebraska como habiamos intentado.

Donde estoy ahora ?

Con la imagen SqueakLight que soporta todo lo de web corriendo las pruebas.
El 3.9 y tambien el 3.8 tienen algun pequeño problema con como esta hecha la
TEGConsole, que es nada mas que un TextMorph adaptado para mostrar lo que va
ocurriendo en el juego.

Hay problemas con los redraw segun que le manda el browser y como no lo he
podido remediar adecuadamente, decidi tratar de finalizar una version para
3.7 y esperar que lo arreglen algún dia.

Asi que me puedo logear con los usuarios hasta ahora ingresados (veremos que
aprenda nuevos usuarios), obtener abundante información de equipo, sistema
operativo, navegador, usuario, etc que logeo resumida en un 'TEG.log'.

Ahora he avanzado incluso al tema de los botones.
Si ven el jpg que produce el juego a cada cambio y que es enviado al
browser, el problema que ahora intento resolver es que el click del boton lo
capturo adecuadamente e intento mandarlo a la instancia de boton
correspondiente.

Sin embargo, por motivos debido a mi ignorancia, me cambia todo el arreglo.
Alguno se imagina porque y puede mandar cualquier idea por descabellada que
parezca ?

boton2
"Este es un ejemplo del metodo invocado via HTTPView"
    | losboton miboton |
    losboton := self class instanciaTEG botones.
    miboton := losboton at: 2.
    miboton setSwitchState: miboton estado not. "aca si esta en true se pone
en false y viceversa, cabia de color y manda un change al owner que es el
TEGMain morph , graba la fotito"
    ^ self driveTEG "manda el mapa html al browser"

"Como obtienen los botones su valor"
botones := Array new: 9. "Al inicio "

"Metodo a la Pascal puro que espero Luciano refactorize "
eligeEjercitos: aInteger jugador: j
    | s50 s20 s10 s5 s1 posIcon nEjRec ejercitos batallones l r boton |
    l := self left + 155.
    r := self left + 195.
    ejercitos := Array new: 9.
    nEjRec := Array new: 9.
    1
        to: 9
        do: [:e |
            ejercitos
                at: e
                put: (Rectangle
                        left: l + (e * 45)
                        right: r + (e * 45)
                        top: self bottom - 70
                        bottom: self bottom - 50).
            nEjRec at: e put: 0].
    batallones := self armaBatallones.
    posIcon := 1.
    s1 := batallones at: 1.
    s5 := batallones at: 2.
    s10 := batallones at: 3.
    s20 := batallones at: 4.
    s50 := batallones at: 5.
    s1 > 0
        ifTrue: [1
                to: s1
                do: [:i |
                    boton := DrawPicture new
                                initializeWith: #Soldado1
                                valor: 1
                                rect: (ejercitos at: i).
                    posIcon := posIcon + 1.
                    botones at: i put: boton.
                    self addMorphBack: boton.
                    nEjRec at: i put: 1]].
    s5 > 0
        ifTrue: [posIcon
                to: s5 + posIcon - 1
                do: [:i |
                    boton := DrawPicture new
                                initializeWith: #Soldado5
                                valor: 1
                                rect: (ejercitos at: i).
                    posIcon := posIcon + 1.
                    (botones at: i)
                        put: boton.
                    self addMorphBack: boton.
                    nEjRec at: i put: 5]].
    s10 > 0
        ifTrue: [posIcon
                to: s10 + posIcon - 1
                do: [:i |
                    boton := DrawPicture new
                                initializeWith: #Soldado10
                                valor: 1
                                rect: (ejercitos at: i).
                    posIcon := posIcon + 1.
                    (botones at: i)
                        put: boton.
                    self addMorphBack: boton.
                    nEjRec at: i put: 10]].
    s20 > 0
        ifTrue: [posIcon
                to: s20 + posIcon - 1
                do: [:i |
                    boton := DrawPicture new
                                initializeWith: #Soldado20
                                valor: 1
                                rect: (ejercitos at: i).
                    posIcon := posIcon + 1.
                    (botones at: i)
                        put: boton.
                    self addMorphBack: boton.
                    nEjRec at: i put: 20]].
    s50 > 0
        ifTrue: [posIcon
                to: s50 + posIcon - 1
                do: [:i |
                    boton := DrawPicture new
                                initializeWith: #Soldado50
                                valor: 1
                                rect: (ejercitos at: i).
                    posIcon := posIcon + 1.
                    (botones at: i)
                        put: boton.
                    self addMorphBack: boton.
                    nEjRec at: i put: 50]].
    (nEjRec at: 9)
            = 0
        ifTrue: [self addMorphBack: (DrawPicture new
                    initializeWith: #Split
                    valor: 0
                    rect: (ejercitos at: 9);
                     target: self;
                     actionSelector: #split)]

Al inspeccionar el morph del TEG y desde el Squeak el click de cada boton no
cambia todos.

Gracias por cualquier cosa que se les ocurra.

Edgar

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

TEG.jpg (54K) Download Attachment

Re: [TEG] Estado actual

Pablo M. Mana
Hola Edgar :

Hoal Edgar :

>Para los que gustan de espiar las macanas que hago , el accidente del cable
>modem ha cambiado el IP.

Con razon no daba pie con bola ayer para entrar .....

> [...]

>, puedo testear hasta cuatro "clientes" en una sola computadora, cosa que
>aparantemente no se puede hacer via Nebraska como habiamos intentado.

Yo me ofresco para probarlo con el Opera

6 imagenes ? Yo tengo actualmente 69. Y 8 maquinas virtuales distintas.

He tratado de ir bajando todo lo que pueda e ir enterandome de montones de
cosas.

En mi humilde opinion (IMHO) es la mejor forma de aprender, viendo que ha
hecho otra persona.

Muchas de las imagenes tienen que ver con experimentos del SqueakLight .

Hace unos dias mande un mail con los links de lo que hay a disposicion de
quien lo quiera.

Lo mas lindo que hice, para Web , fue con la nueva version de ComSwiki y lo
pueden ver en el link http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8888 (Swikis) y
ahi dentro elegir el Ani

[...]

Perdon por el mail anterior lo envie por error cuando aun era solo un
borrador  , bueno escribo en base a los ultimos mensajes que he visto

>Para los que gustan de espiar las macanas que hago , el accidente del cable
>modem ha cambiado el IP.

Con razon no daba pie con bola para entrar .....

> [...]

>He tratado de ir bajando todo lo que pueda e ir enterandome de montones de

Una pregunta solo por curiosidad de esas 69 ¿ cuantas son oficiales y
cuantas son derivadas ? , llamo derivadas a las modificados creadas por
cualquiera que no seas vos (por lo que vi tenes unas cuantas "propias")

>En mi humilde opinion (IMHO) es la mejor forma de aprender, viendo que ha
>hecho otra persona.

O metiendo un poco la pata .....   ;)

>Muchas de las imagenes tienen que ver con experimentos del SqueakLight .
>
>Hace unos dias mande un mail con los links de lo que hay a disposicion de
>quien lo quiera.

¿ De que hora a que hora esta accesible ?

Saludos
Pablo M. Mana
PD : Sobre el Squeak  MVC estoy con problemas con la PC  asi que cuando arme
una nueva (estoy juntando monedas ) te contesto y te sigo molestando ya que
estamos .

[...]

Hola Pablo despues de tanto tiempo !!

Estamos teniendo inconvenientes inesperados....

Como habras visto en otro mail , pude crear una version reducida del
SqueakPlugin.image.

Este tipo de imagen tiene una máquina virtual distinta (para mac es el doble
de tamaño de las otras) que hace que dentro de los exploradores el Squeak
funcione de forma espectacular, siendo para el usuario si pone pantalla
completa lo mismo que si lo corrieras solo.

Tambien tiene una instalación distinta, que depende de cada OS.

Pero es una imagen cliente, mande a preguntar si alguno conoce como hacer
que la máquina actue como servidor.

Porque cuento esto ?

Porque lo que intentamos hacer, que anda bastante pero no todo, es que solo
haya una imagen en una máquina actuando como servidor y los clientes se
conecten via Internet , con su navegador común y sin tener ningun Squeak
instalado.

Ya tengo alguna punta del ovillo, para que ande perfecto.
Ahora "mapea" todos los Morphs via botones html y anda bastante bien.
Pero faltan algunos redireccionamientos (el refresh sobre todo).
Tambien descubrimos que no hay que creer lo que uno ve.
Por razones incomprensibles a veces la "fotito" del Morph no es la que
deberia ser (ya truche una solución a esto)
Y sigo renegando con el tema que me toma el click del boton, pero a veces me
cambia todos los botones.

Como andan por Lujan ?

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar

[...]

Lord ZealoN
No entiendo mucho pero lo que quieres hacer de tener una imágen squeak como
servidor, y que nadie tenga que tener squeak en cliente sólo podrías hacerlo
si usas Seaside, que te transforma esa imágen squeak en código HTML para
ejecutar desde el navegador.

Imagina Squeak como si de flash se tratase. No se puede correr una animación
flash sin tener el plugin de flash instalado, y éste, siempre se ejecuta del
lado cliente. Si quisiésemos hacer algo como lo que comentas, deberíamos
poder convertir esa imágen flash en código PHP o HTML y que interactuase con
la imágen squeak (o sea, Seaside).

Por cierto, no se lo que es TEG, parece un juego,  hay algún enlace para
poder verlo?

Un saludo.

El día 18/03/06, Lic. Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>    - El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio

Re: [TEG] Estado actual

Edgar J. De Cleene
Lord ZealoN puso en su mail :

Quien te dijo eso ?

Hay mas de una forma de hacer eso...
Se viene haciendo web con Squeak desde el 98 como poco.
Lo que si es cierto, es que Seaside es la forma profesional de hacer
applicaciones web con Squeak y con otros Smalltalks.

Justamente eso es lo que estamos intentando...sin Seaside.
Por el momento estoy usando HttpView porque me resulta cómodo, pero cuando
Ale termine con su gira por el territorio Comanche, si le queda cabellera lo
vamos a hacer en comanche.
El TEG esta desde es comienzo de los tiempos en la seccion Archivos de
grupo, en el ftp, etc.
Ha sufrido gran cantidad de mutaciones.
A ti Giusseppe que eres nuevo (me entere que tienes 23 años en otro foro,
por lo tanto te deberías llevar mejor con los chicos de SummerTeam) te
cuento.
El TEG es la version Argentina del Risk, es un juego de mesa ideal para las
largas noches de invierno con un grupo de compinches, aqui hay verdaderos
fanas.
Cuando se creo el grupo, en la mesa de un bar enfrente de la facu, se
decidio por mayoría que nuesto primer proyecto seria un juego.
Cuando se voto que juego, se eligio el TEG.
Cuando llegue a casa me acorde que tenía hecha una version Pascal , hace
algunas vidas anteriores.
Así que a propósito, y como era lo único que sabia en ese momento, lo hice a
la Pascal.
Hoy me da un poco de asco y terror ver el código, pero lo cierto es que vino
funcionando todo estos años hasta el anterior.
Algo cambio en las redes que usamos en la UTN (y/o la forma que que el
Squeak usa los Sockets) y solo anda en una máquina pero no entre máquinas
distintas.
Asi que cuando se armo el SummerTeam , que ya termina esta semana, al
preguntar a cada uno que le gustaba y queria hacer, Luciano que es TEG fan,
eligio refactorizarlo.
Como entre mis actividades ³internacionales serias², tenía que ver de sacar
Nebraska de la imagen, obviamente me tuve que poner a ver como funcionaba.
Nos gusto mucho e intentamos hacer una version Nebraska, pero la dejamos por
no poderse probar mas de un servidor y un cliente en la misma máquina y ser
muy complicado el debug en la facu.
Asi que por ahora probamos HttpView, simplemente por ser cómodo y fácil.
Lo que nos permitio aprender toneladas de HTML y como manejar HTML desde
Squeak ... Sin Seaside (que es muy lindo y recomiendo)

Pero no matarias mosquitos con un cañon, o si ? :=)

Si vos y Pablo se quieren prender a la TEG aventura, avisen, aca estamos
abiertos a toda propuesta, nos encanta que chusmeen y nos tiren cosas.

Re: [TEG] Estado actual

Lord ZealoN
Aunque tenga 23 años intento llevarme bien con todo el mundo :P

Estaría encantado de ayudar con TEG, pero creo que sólo desde el lado de
testeador (aunque no lo descarto para un futuro próximo), no me veo capaz
actualmente de ayudar en la parte de código, aún estoy aprendiendo y perdido
en Squeak, e intento habituarme.

escribió:

> [...]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>    - El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio

Pablo M. Mana puso en su mail :

> Una pregunta solo por curiosidad de esas 69 ¿ cuantas son oficiales y
> cuantas son derivadas ? , llamo derivadas a las modificados creadas por
> cualquiera que no seas vos (por lo que vi tenes unas cuantas "propias")
Oficiales, varias de 3.9.
Como dije, muchas del SqueakLight en sus diversos experimentos.
Y todo lo que pude encontrar que tenia versiones de comanche.
Algunas "rarezas", como una imagen 3.8 casi sin modificar usada por un
instituto o universidad noruega para intelligencia artificial (mande un mail
en broma con el hello hace un tiempo)
Imagenes de investigación, como el Chuck de Lex Spoon, y otras.

> ¿ De que hora a que hora esta accesible ?

Como siempre de aproximadamente las 6 a las 20 (09:00 a 23:00 GMT).
Eso siempre que no se corte el cable modem, la luz, la señora que limpia no
desenchufe la máquina, etc.
Si con www.squeakros.net no te da nada, tambien puede que esté sin funcionar
la imagen SqueakLight que corre todas las pruebas de servidores, blogs,
swikis, etc.
Espero que te hayas anotado el nuevo IP para todo, reitero

ftp://[hidden email]/
password: elpelotero

http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8888 (Swikis)
http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:9000/seaside/blog/SummerTeam/
http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:9000/seaside/blog/SqueakLightChronicle
s /

http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8085 aqui se tiene la info del server

http://wiki.gnulinex.org/squeakros
publico para lectura, pero privado para escritura.

> [...]
> una nueva (estoy juntando monedas ) te contesto y te sigo molestando ya que

Abrazo y no hay problema

[...]

Una cuestión respecto a TEG

En Squeak se puden crear "regiones" para distinguir distintos puntos de una
imágen? o el mapa lo has tenido que crear, cada porción, con un objeto
distinto?

El día 19/03/06, Lic. Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
escribió:

> [...]

> imágen? o el mapa lo has tenido que crear, cada porción, con un objeto

Los paises son PolygonMorph, mira el .cs

Re: [TEG] Estado actual

Lord ZealoN
Pero que .cs?, no puedo entrar al ftp.

El día 21/03/06, Lic. Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>    - El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio

La máquina está andando, así que deberías poder entrar.
Incluso hay una imagen reducida vieja que tal vez te ande
ftp://[hidden email]/
password: elpelotero
Incluso hay un STEG.zip que algun .cs mas viejo tiene,
Como lo estoy tratando de hacer andar via web (las versiones viejas son via
Socket o via Socket con TcpService) , tengo muchos problemas.
La carpeta de trabajo es http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar/STEG y se
accede perfectamente via web, mostrando todos los archivos y ultimas
versiones.
Estoy teniendo problemas de refresh y de lógica (cambia bastante la historia
al hacerlo via web)
Es muy a la Pascal, justamente la idea es refactorizarlo completamente.
Al terminar se deberia parecer muy poco al original,
Te pego el main del original en ThinkPascal de la Mac año 95, nada de red,
por supuesto.
La idea del primer programa era hacerlo justamente a la Pascal.
Hoy dia la idea es refactorizarlo por completo

program TEG;

uses
 windows, estrategia, ataca;

var
 thePtr1, thePtr2: Ptr;
 valor: Longint;

{---------------------------------------------------------------------------
--}

procedure elige_color;
 var
  i, c: integer;
 begin
  Setrect(rcolor, 20, 20, 40, 40);
  for i := 1 to 16 do
  begin

   RGBForeColor(mycolor[i]);
   PaintRect(rcolor);
   OffsetREct(rcolor, 20, 0);
  end;
  for i := 1 to 6 do
  begin
   leeraton;
   c := donde.h div 20;
   jugador[i].mi_color := mycolor[c];
  end;
  Setrect(rcolor, 20, 20, 400, 40);
  EraseRect(rcolor)
 end;{elige_color}

{---------------------------------------------------------------------------
--}

procedure distribuye_paises;
 var
  p, i, azar: integer;
  paises_por_jugador: array[1..6] of integer;
 begin
  GetDateTime(randseed);
  for i := 1 to 6 do
   paises_por_jugador[i] := 0;
  p := 0;
  repeat

   azar := 1 + abs(random mod 6);
   if paises_por_jugador[azar] < 7 then
   begin
    p := p + 1;
    paises_por_jugador[azar] := paises_por_jugador[azar] + 1;
    de_quien_es_pais[p] := azar;
    jugador[azar].mis_paises := jugador[azar].mis_paises + [p];
    jugador[azar].total_paises := jugador[azar].total_paises + 1;
    ej_en_pais[p] := 0;
   end;
  until p = npaises
 end;{distribuye_paises}

{---------------------------------------------------------------------------
--}

procedure ataque;
 var
  z, el_color: integer;
  elige: boolean;
  rej: rect;
 begin
  SetRect(rej, 195, 414, 630, 468);
  EraseREct(rej);
  RGBForeColor(negro);
  PenSize(3, 3);
  leeraton;
  a := 0;
  repeat
   a := a + 1;
   elige := (PtInRgn(donde, Mi_region[a])) and (de_quien_es_pais[a] = j);
  until (a = npaises) or (elige);
  if elige then
   FrameRgn(Mi_region[a]);
  leeraton;
  d := 0;
  repeat
   d := d + 1;
   elige := (PtInRgn(donde, Mi_region[d]));
  until (d = npaises) or (elige);
  z := 0;
  if elige then
   elige := limites(a, z, d);
  if elige then
  begin
   el_color := de_quien_es_pais[a];
   RGBForeColor(jugador[el_color].mi_color);
   PaintRgn(Mi_region[a]);
   if suerte(a, d) then
    repeat
     repeat
      quedan := 0;
      done := elige_ejercitos(pone, j, 2, quedan);
     until done;
     pone := pone - quedan;
    until pone = 0;
   escribe_Num_Ej(d);
   escribe_Num_Ej(a);
  end;
 end;{ataque}

procedure fortificar;
 begin
 end;{fortificar}

{---------------------------------------------------------------------------
--}

begin{MAIN}
 manija1_recurso := GetResource('DATA', 128);{en manija recurso se encuentra
la dirección del recurso}
 thePtr1 := manija1_recurso^;{dirección de manija recurso en el pointer 1,
aca estan los datos}
 thePtr2 := @mycolor;{dirección del array mycolor en el pointer 2}
 BlockMove(thePtr1, thePtr2, Sizeof(myColor));
 HLimites := GetNamedResource('DATA', 'Limites');{otra forma de leer un
recurso}
 manija1_recurso := GetNamedResource('DATA', 'Paises');{otra forma de leer
un recurso}
 Hlock(manija1_recurso);
 thePtr1 := manija1_recurso^;{dirección de manija recurso en el pointer 1,
aca estan los datos}
 thePtr2 := @mi_pais;{dirección del array mi_pais en el pointer 2}
 BlockMove(thePtr1, thePtr2, Sizeof(mi_pais));
 MyWindow := GetNewCWindow(128, nil, WindowPtr(-1));
 SetPort(MyWindow);
 ShowWindow(MyWindow);
 InitDialogs(nil);
 InitFonts;
 TextSize(9);
 TextFont(4);
 soldado1 := GetPicture(129);
 soldado5 := GetPicture(130);
 soldado10 := GetPicture(131);
 soldado20 := GetPicture(132);
 soldado50 := GetPicture(133);
 Hcanon := GetPicture(134);
 Hcaballo := GetPicture(135);
 for i := 1 to 44 do
  cartas[i] := false;
 jugador[1].vive := 1;
 jugador[1].es_humano := 1;
 jugador[1].mis_paises := [];
 jugador[1].ncartas := 0;
 jugadores_vivos := 6;
 elige_color;

 for i := 2 to 6 do
  with jugador[i] do
  begin
   ncambios := 0;
   ncartas := 0;
   mis_paises := [];
   vive := 1;
   es_humano := 0
  end;
 distribuye_paises;
 existe := false;
 redibuja;
 existe := true;
 for turno := 1 to 5 do
  for j := 1 to 6 do
  begin
   case turno of
    1:
     pone := 5;
    2:
     pone := 4;
    3:
     pone := 2;
    4, 5:
     pone := 1;
   end;
   if jugador[j].es_humano = 1 then
   begin
    repeat
     done := elige_ejercitos(pone, j, 1, quedan);
     pone := pone - quedan;
    until pone = 0;
   end
   else
    maquina_pone(pone, j);
   informa_cartas;
  end;
 fin := false;
 repeat
  for J := 1 to 6 do
  begin
   pone := cuantos_ejercitos;
   if jugador[j].es_humano = 1 then
   begin
    repeat
     done := elige_ejercitos(pone, j, 1, quedan);
     if PtInRect(donde, carta) then
     begin
      if ver_cartas then
      begin
       jugador[j].ncambios := jugador[j].ncambios + 1;
       Pone := 3 + jugador[j].ncambios * 2
      end
     end
     else
      pone := pone - quedan;
    until pone = 0;
    repeat
     done := false;
     ataque;
     leeraton;
     if PtInRect(donde, siga) then
      done := true
     else if PtInRect(donde, carta) then
      if ver_cartas then
      begin
       jugador[j].ncambios := jugador[j].ncambios + 1;
       Pone := 3 + jugador[j].ncambios * 2
      end
      else if PtInRect(donde, forti) then
       fortificar;
[...]