Taller de Scratch en colombia

Daniel Ajoy-2
De: Igor TAmara igor arroba tamarapatino.org
Asunto: [Slec] Acerca del Congreso Distrital y Scratch

Hola, en el congreso Distrital de Informática Educativa van a
ofrecer un taller de Scratch, creo que es un buen primer paso para
liberar al distrito de los generosos pagos que está haciendo por las
licencias de micromundos :)

http://redacademica.redp.edu.co/congresoie/

Lo más interesante es que los materiales si podrán ser compartidos
con Macintosh, Windows y Linux, y no se estará perdiendo tanta
oportunidad como sucede en este momento con la alternativa de
Micromundos, hay docentes y estudiantes muy pilos que se que han
creado materiales y que sería bonito que pudieran ser compartidos.

Les invito a suscribirse para aprender acerca de Scratch, es muy
bonito y cómodo para ser usado.

http://scratch.mit.edu

Re: Taller de Scratch en colombia

stoc_v
Hola Daniel:

     Ingresé a la dirección:

> http://scratch.mit.edu

pero ahí, no se encuentra la versión para Linux, entiendo que estará pronto,
te hago la consulta por lo que opinas en las siguientes líneas:

> Lo más interesante es que los materiales si podrán ser compartidos
> con Macintosh, Windows y Linux, y no se estará perdiendo tanta

Cordialmente.

                                    Óscar

RE: Taller de Scratch en colombia

Pato Acevedo

Hola Oscar:
Respecto de esto:

            Hola Daniel:

Ingresé a la dirección:

> [...]

> Lo más interesante es que los materiales si podrán ser compartidos

> con Macintosh, Windows y Linux, y no se estará perdiendo tanta

            ".
    Por lo que entiendo, el Scratch es una version modificada del Squeak, y segun lei en los foros dicen que si se puede ejecutar desde Linux, con la maquina virtual squeak, y el archivo scratch.image.
Tambien lei que se puede con wine y el instalador para windows. En ambos casos dicen que hay algunos "problemillas" con el midi, la interfase de sensores, la pantalla completa,etc. Pero en  lineas gruesas, te puedes hacer una idea bastante aproximada de lo que es.

Pato Acevedo

__,_
Pato Acevedo T._,___

Exprésate - diseña tu página de inicio de Live.com como más te guste.
http://www.live.com/getstarted