Trabajando con Cuis4.0-1308

Edgar De Cleene
Primera observacion:  Anda con máquina Cog, pero no con la comun
Tengo en este momento dos imagenes, una comun y otra reducida.
Comienzo el experimento de intentar el port de Sport y Swazoo que en mi
variante que esta en el fto funciono.

CuisReducido4.0-1308.
No tiene Network, instalo Network-ul.135.mcz

Undeclared

#AlignmentMorph
#Base64MimeConverter
#ExternalSettings
#GIFReadWriter
#HTTPClient
#HTTPLoader
#JPEGReadWriter
#LimitingLineStreamWrapper
#Locale
#MailSender
#ProgressNotification
#Project
#ProjectPasswordNotification
#ProjectViewMorph
#QuotedPrintableMimeConverter
#RFC2047MimeConverter
#ScrollPane
#SmalltalkImage
#StandardFileMenu
#StringHolder
#SuperSwikiDirectoryWrapper
#UIManager

Al intentar crear un ChangeSet ŒGlueForTrunk¹, descubro que ni en el
reducido ni en el normal hay menues o formas simples de crear un ChangeSet.

Antes esto era como en Squeak / Pharo.

Quisiera saber porque no esta mas y como se hace

Tambien consensuar que hacer con los Undeclared.

Hay referencias simples de solucionar, como las de UIManager y
SmalltalkImage
Hay clases que por el momento no nos haran falta y podriamos buscar las
referencias y comentarlas.
Mismo con las clases provenientes de Squeak que NO queremos aqui, como todo
lo de Project, etc.
Lamentablemente, el inspector de Undeclared tampoco tiene mas el item
references que es indispensable para este tipo de trabajo.

Tonche maese @garduino ?

Una solucion seria hacer todo en mi variante y luego actualizar a 1308.

Re: Trabajando con Cuis4.0-1308

garduino
Hola Edgar:

Bueno, te voy comentando lo que yo hago (que no quiere decir que sea la
justa), pero bueno, siempre me pueden corregir.

1. No uso otra máquina que no sea Cog.
2. Uso la imagen normal de Cuis #1308. No uso la reducida para trabajar,
para mi la reducida es cuando tengo todo listo en una imagen comun y
necesito achicar para producción digamos, pero no la uso para programar.
3. Cuando importo un paquete nuevo (que aún no está en Cuis) a veces me ha
resultado cómodo ir viendo el código antes de instalarlo (Botón "Code"
desde el FileList).

Entonces y empezando por SPort fui haciendo eso y hoy por hoy la carga del
paquete que tengo en mi GitHub (ya con formato .pck) me arroja solamente
estos problemas en el Transcript:

SpExceptionContext class>>brokenPipeException (ProtocolClientError is
Undeclared)
SpFileStream>>readingFromFileNamed: (FileUrl is Undeclared)
SpFileStream>>writingToFileNamed: (FileUrl is Undeclared)
SpFilename>>underlyingFilename (underlyingFilename is Undeclared)
SpTimestamp>>asNowUTC (TimeStamp is Undeclared)
SpTimestamp>>fromDate:andTime: (TimeStamp is Undeclared)
SpTimestamp>>fromSeconds: (TimeStamp is Undeclared)
Package Sport successfully installed
Undeclared: a Dictionary(#FileUrl->nil #ProtocolClientError->nil
#TimeStamp->nil #underlyingFilename->nil )

los cuales no veo muy complejos de corregir, solo que no le dediqué más
tiempo.

Una pregunta que tengo es que Janko me habló de los tests de Sport, pero yo
nunca vi tests de ese paquete, alguien sabe donde están?

Por último, como digo en el README del paquete, mi port está hecho desde:
http://www.squeaksource.com/SPort.html (Version 2.0.31).

Con Swazoo solo hice una conversión rápida a formato de paquete de Cuis,
pero antes de seguir con eso, quiero terminar Sport, paso por paso, como se
dice.....

Saludos!

El 5 de diciembre de 2012 05:35, Edgar J. De Cleene

> [...]
>
> Tonche maese @garduino ?
>
> Una solucion seria hacer todo en mi variante y luego actualizar a 1308.

Una cosa q me quedó en el tintero es que esos errores que da la carga de
Sport están relacionados con lo que hablabamos el otro día, el
port/adaptación de "Network-*".

También tengo algo hecho y visto con eso, pero como todavía tengo mucho
despelote de código y muchas cosas por definir, no subi nada a GitHub.

El 5 de diciembre de 2012 07:45, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:

> [...]
> dice.....
>
> Saludos!
>
> El 5 de diciembre de 2012 05:35, Edgar J. De Cleene <

Otra pequeño aporte, por ejemplo para cargar Sport una de las cosas a
resolver es Network-MIME, bueno, ya está el paquete en
https://github.com/garduino/Cuis-Pharo14CompatibilityLayer como
Cuis-Network-MIME (Leer el README.md, en la clase MIMEDocument hay un
comentario de algo que deshabilité para dejarlo para una posterior
evaluación).

Cuando pueda sigo con Network-Url y sus tests (por lo poco que espié acá ya
empiezan a haber problemas de encoding, pero no tengo más detalles ahora).

El 5 de diciembre de 2012 08:19, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:

> [...]
> despelote de código y muchas cosas por definir, no subi nada a GitHub.

J. Vuletich (mail lists)

Hola Edgar,

Quoting "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>:

> Primera observacion:  Anda con máquina Cog, pero no con la comun

Uh, se ve que me distraje. Disculpas. En pocos dias hago un nuevo release, que va a andar con cualquiera de las dos, como es usual.

> [...]
> #ProgressNotification
> #Project
> #ProjectPasswordNotification
> #ProjectViewMorph
> #QuotedPrintableMimeConverter
> #RFC2047MimeConverter
> #ScrollPane
> #SmalltalkImage
> #StandardFileMenu
> #StringHolder
> #SuperSwikiDirectoryWrapper
> #UIManager
>
> Al intentar crear un ChangeSet ?GlueForTrunk?, descubro que ni en el reducido ni en el normal hay menues o formas simples de crear un ChangeSet.

En Cuis 4, la idea es usar ChangeSets para actualizar la imagen base (al estilo del antiguo update stream de Squeak), y Packages para funcionalidad opcional. Los ChangeSets se crean automáticamente, y ya numerados, para facilitar su publicación, carga en otra imagen, etc. Las herramientas son el ChangeSorter y InstalledPackages, ambas accesibles desde el menú del World.

> Antes esto era como en Squeak / Pharo.
>
> Quisiera saber porque no esta mas y como se hace
>
> Tambien consensuar que hacer con los Undeclared.

Yo no creo que haya una estrategia general con los Undeclared. Hay que analizar cada caso, y ver que hacer. Las posibilidades que se me ocurren primero son:
1) Ver qué hay en Cuis que reemplaza a lo que estaría faltando.
2) Traer lo que falta desde otra imagen, e incluirlo en el paquete que estás portando, o en un paquete de compatibilidad.
3) Integrar en Cuis eso que falta, porque es lo mejor.
En cada caso hay que mirar, entender, decidir.

> [...]
> Lamentablemente, el inspector de Undeclared tampoco tiene mas el item references que es indispensable para este tipo de trabajo.

Cualquier inspector en Cuis tiene Explore References con click derecho.

> Tonche maese @garduino ?
>
> Una solucion seria hacer todo en mi variante y luego actualizar a 1308.
>
> Edgar

Cualquier duda, preguntame, que para eso estoy por acá...

Saludos,
Juan Vuletich

FW: [squeakRos] Trabajando con Cuis4.0-1308

Me chispotie y le mande solo a Juan, hago forward aca para seguir la idea

On 12/8/12 8:13 AM, "[hidden email]" <[hidden email]> wrote:

> Si sabés cómo hacer eso, o sabés si alguien lo hizo, adaptalo para Cuis, o
> pasame el código que lo hago yo.
No, como te decia en el mail que acabo de reenviar aca, esto es algo que
esta haciendo David T. Lewis.
Que yo sepa eso no esta todavia en Squeak, pero espero que lo pongan pronto.
Lo mas facil por el momento me parece que es lo que hago, lo que me interesa
que corra en las G4 lo actualizo con Squeak 4.2.5beta1U y lo grabo con esa
VM.
Siempre se podra despues abrirlo y correrlo con cualquier VM Cog.
Por alguna razon desconocida, con Cuis me da que ejecutar codigo normal la
velocidad de la VM Cog no llega a 2x de la vieja VM,

> No hay ninguna opcion para crear un ChangeSet porque no hace falta. En tu
> fotito se ve claramente que ya estás trabajando en un ChangeSet numerado,
> creado automáticamente, y listo para capturar lo que hagas.

Si, pero en ese caso importe algo.
La verdad no trabaje lo suficiente con el ultimo Cuis

> Sobre en nombre del ChangeSet hacé click derecho y te aparece un menú con
> una opción para hacer fileOut (y seguir trabajando en ese ChangeSet) y
> otra para hacer FileOut y eliminar, lo que automáticamente te crea el
> ChangeSet siguiente en la numeración. Así de fácil es generar la secuencia
> de updates en Cuis.

Lo dicho, no trabaje lo suficiente con el Cuis nuevo

> Jejeje. De la manera más fácil. Cuis parte de Squeak 3.7, el último que no
> soporta Unicode. Sigo creyendo que Unicode es un problema de la aplicación
> que lo necesite, que el ambiente sólo necesita el alfabeto latino.

Si eso es claro y lo sabia.

> Algún día quizás haga un .pck con algo de Unicode opcional, por ejemplo
> para aplicaciones Web. Ahi, lo único que hace falta es un poco de utf-8,
> porque no hace falta mostrar texto unicode por pantalla...
>
> TTF, creo que lo borre yo, y que no fue tan dificil.

Ok

> En el verano, si un dia le puedo robar el
> auto a mi mujer, y puedo huir del laburo, puedo ir a pasar un rato por
> alla...

Cuando quieras.

Edgar