Trabajando un poco para la comunidad: XMLRPC

Trabajando un poco para la comunidad: XMLRPC

garduino
Hoy me tomé la tarde, nada de trabajo por plata, necesitaba hacer algo que
me distrajera, así que me puse a ver como portar XMLRPC para que use Zinc
dejando de usar las viejas clases HTTP a nivel cliente y también
abandonando Komanche a nivel server.

La verdad que el Zinc está muy bien hecho, realmente muy bueno, código muy
entendible, bien factorizado, basado en patrones, se me ocurrió escribir
estas líneas para recomendarlo a cualquiera que necesite empezar con
Smalltalk. Muchas veces no encontramos ejemplos concretos, bueno, creo que
Zinc es uno de ellos.

Me gustó mucho.

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Trabajando un poco para la comunidad: XMLRPC

Edgar De Cleene
> [...]
> Muchas veces no encontramos ejemplos concretos, bueno, creo que Zinc es uno de

Me parece bárbaro que comentes esto.
La imagen que corre el Pier3 , ya saben que es la armada con Zinc.
Por falta de tiempo, no hice prácticamente nada con Zinc, salvo comprobar
que p.j se puede hacer una busqueda en Google y retornar los resultados en
la imagen.
Tambien se puede mandar mail con gmail.com, cosa que no habia logrado
previamente, p. ej con Celeste.

Pero como defensor de "Lo que funciona no se toca", Kom tiene mucho que
ofrecer.

Ya está implementado el log, la autorización de usuarios, etc.

Lo mejor de todo es que en mi caso meto HV2 modificado por mi encima.
Y ahi engancho Jquery externo o cualquiera de las otras bibliotecas
Javascript.

Espero pronto ver tu XMLRPC  en Nautilus, que por el momento es mi lugar de
estudio/desarrollo

Re: Trabajando un poco para la comunidad: XMLRPC

garduino
Hola!

El 7 de marzo de 2012 05:37, Edgar J. De Cleene

> [...]
> la imagen.
> Tambien se puede mandar mail con gmail.com, cosa que no habia logrado

Sip, hay bastante para aprender en todo lo de Zinc y Zodiac. Inclusive
ellos tienen un servicio (pago) de monticello en cloud, pero el código de
manejo y demás, está en la imagen.

> Pero como defensor de "Lo que funciona no se toca", Kom tiene mucho que
> ofrecer.
>
> Ya está implementado el log, la autorización de usuarios, etc.

No lo dudo, mi idea era solamente no tener que cargar algo (Kom) para poder
tener el xmlrpc en la imagen.

Pero tu comentario me hace pensar que quizás debería soportar diferentes
servers, Zinc, Kom, Swazoo....capaz sería lo lógico. Por default, si viene
en la imagen que soporte Zinc que también viene en la imagen, el resto
debería poder cargarse .... bueno, voy a pensar un poco más....

> Lo mejor de todo es que en mi caso meto HV2 modificado por mi encima.
> Y ahi engancho Jquery externo o cualquiera de las otras bibliotecas
> Javascript.

Eso es interesante, tenés algo publicado? Esa nueva versión de HV2 y como
enganchar los j* ?

> Espero pronto ver tu XMLRPC en Nautilus, que por el momento es mi lugar de
> estudio/desarrollo

Yo también estoy usando la imagen del Nautilus con 1.4, está bueno el
Nautilus, pero no termino de acostumbrarme :)

Con respecto al xmlrpc si querés probar un poco (ojo es super alpha) el
cliente ya funciona basado en Zinc, fijate el test contra flickr que te da
una idea de cómo.

http://ss3.gemstone.com/ss/XMLRPC/

Usá el último client-core
(XMLRPC-Client-Core-GermanArduino.22.mcz<http://ss3.gemstone.com/ss/XMLRPC/XMLRPC-Client-Core-GermanArduino.22.mcz>)
y el último client-test
(XMLRPC-Client-Tests-GermanArduino.12.mcz<http://ss3.gemstone.com/ss/XMLRPC/XMLRPC-Client-Tests-GermanArduino.12.mcz>
)

Y OJOOOOOOO que:

1. Es todo experimental, mucho comentado, y todo puede cambiar :)
2. Ojo con los tests, no me acuerdo si acá hay partes que usan el server,
eso no te va a funcionar y puede darte errores.

Salute!