Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

garduino
Mi esposa recuperó algunas remeras que nunca me anduvieron y ahora sin
panza me andan bien.

Acá les dejo la foto de una a ver quién adivina de que se trata, es muy
fácil, pero hay que tener unos añitos (#soytanviejo)

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

Angel Java Lopez
hmmm... sin googlear... a mi me suena a Star Trek

2013/11/6 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> Germán Arduino
> www.arduinosoftware.com

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

mmmmmmm no no no, frio, frio, yo había pensado que iba a salir más
fácil.......

Si sigue sin salir mando la otra foto, la espalda de la remera, que lo dice
todo :)

El 6 de noviembre de 2013 17:16, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> hmmm... sin googlear... a mi me suena a Star Trek

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

J. Vuletich (mail lists)

OS/2 :)

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>

> Acá les dejo la foto de una a ver quién adivina de que se trata, es muy fácil, pero hay que tener unos añitos (#soytanviejo)

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] #TopText
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/attachments/folder/2083834036/item/457404016/view
[3] mailto:[hidden email]?subject=RE%3A%20Trivia%20%28muuuuuy%20f%E1cil%29
[4] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwY2Q5anBhBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYyNzcEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzgzNzY2OTg0?act=reply&amp;messageNum=6277

4gexbdlmue@gator3294.hostgator.com (2K) Download Attachment
4qgg81f6p0@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment
c5kdlh03atpq@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene

De:  "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>
Responder a:  <[hidden email]>
Fecha:  Wed, 06 Nov 2013 19:11:35 -0300
Para:  <[hidden email]>, Germán Arduino <[hidden email]>
CC:  squeakros <[hidden email]>
Asunto:  Re: [squeakRos] Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

OS/2 :)

Pero como ibamos a adivinarŠ

Solo Juan que es un genio.

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

garduino
Pero, como no?

OS/2 fue un hito in la versión WARP, fue recontra conocida por los que
peinamos canas.....y ese slogan de la remera fue ampliamete difundido en su
momento, en las revistas y demás.....yo pensé que era muy obvio... :(

El 7 de noviembre de 2013 06:54, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> De: "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>
> Responder a: <[hidden email]>
> Fecha: Wed, 06 Nov 2013 19:11:35 -0300
> Para: <[hidden email]>, Germán Arduino <[hidden email]>
> CC: squeakros <[hidden email]>
> Asunto: Re: [squeakRos] Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]
>
> OS/2 :)
>
> Pero como ibamos a adivinar…
> Solo Juan que es un genio.

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

J. Vuletich (mail lists)

Yo en esa época estaba desarrollando y manteniendo la VM de Squeak para OS/2, así que lo tenía que saber sí o sí!

> [...]

> OS/2 fue un hito in la versión WARP, fue recontra conocida por los que peinamos canas.....y ese slogan de la remera fue ampliamete difundido en su momento, en las revistas y demás.....yo pensé que era muy obvio... :(

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Trivia%20%28muuuuuy%20f%E1cil%29%20%5BArchivo%20adjunto%201%5D
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwbHU3YXJqBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYyODMEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzgzODIwNzQx?act=reply&amp;messageNum=6283

u96gxnhz9no@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment
1e4ozjek89xb@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

garduino
guaaa que bueno, no sabía eso!

Lo que quieras comentar, compartir, siempre un placer para mi leer de esas
cosas.....

En mi caso fue la primer red de PC's q vi, traida por IBM a la empresa dnde
trabajaba, "token ring" se llamaba la topología de red y las pc's tenían
OS/2 (ni siquiera Warp en ese entonces).

El 7 de noviembre de 2013 13:36, J. Vuletich (mail lists) <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>

>  Cheers,
> Juan Vuletich

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

Bueno, es muuuy off topic... (y largo!), pero como Germán lo pide... :)

En esa época (creo que ´94, no conocía Smalltalk aún) estaba diseñando un framework para síntesis y procesamiento de música y audio. Estaba estudiando Computación en Exactas, y adoraba (lo sigo haciendo) el álgebra lineal numérica. Mi idea era hacer componentes independientes encapsulados (objetos), que sólo se comuniquen por entradas y salidas, como los equipos de audio y música.

Lo iba a hacer en C++, y con un thread para cad objeto (tipo Actors). En ésa época, Linux aún no tenía threads, Windows 3.1 menos que menos, y las únicas alternativas eran AIX, que corría en las carísimas IBM RS-6000, y OS/2, que corría en PC. Así que la elección era obvia. Compré, sucesivamente OS/2 2.1, 3.0 y 4.0. También compré VisualAge C++ para OS/2.

Así que me puse a experimentar con ese modelo tipo actores, pero que en vez de tener un inbox y un outbox para cad objeto, tenía entradas y salidas (implementadas como buffers circulares) que se procesaban de manera sincrónica. Con esos experimentos aprendí algo que no sabía: Cambiar de thread es caro. Era imposible tener más de, digamos, 1000 threads concurrentes.

En el año ´95 conocí Smalltalk con Máximo Prieto en la UBA, y me voló la cabeza. En ese momento, Smalltalk significaba únicamente Smalltalk/V Windows, de 16 bits (también llamado Smalltalk Express). Y al año siguiente apareció Squeak. Alan Kay y Dan Ingalls estaban ahí otra vez, desarrollando un nuevo Smalltalk, y abierta y públicamente. Podíamos interactuar con ellos por Internet (también una novedad para muchos). No hacía falta esperar 10 o 20 años para poder ver su trabajo! Eso fue _maravilloso_.

Yo todavía insistía con usar threads masivamente, y pensaba en cómo transformar Smalltalk en Actor. OS/2 era aún la plataforma más madura para hacer multithreading, pero no había una VM de Squeak para OS/2. Y yo tenía el compilador C/C++ con licencia legal. Así que la hice.

Cuando más adelante apareció Morphic (habrá sido por el ´98, creo), el mecanismo de stepping resultó ser mucho más sencillo y eficiente que el multithreading que quería hacer yo. Pero bueno... Entre el ´98 y el 2000, más o menos, terminaron de madurar los softwares de música, sobre todo a partir de los VST y VSTi de Steinberg. Así que mi idea de framework para procesamiento de música iba a llegar tarde, y lo fui dejando de lado. Y ya no creo que el camino sea "fine grained" multitasking, sino pocos bloques lo más independientes posibles, cada uno aprovechando al máximo un core de cpu. Y OS/2, por supuesto, quedó en la historia (a mi pesar).

Por otro lado, me fuí metiendo más con wavelets y técnicas novedosas en audio (mi tesis) y gráficos y Morphic. El audio y los gráficos me interesaron siempre, hice cosas interesantes en assembler entre el ´87 y el ´89, cuando iba a la secundaria. Pero Morphic fue para mí una revelación. Pero había que seguir desarrollándolo, la implementación era mucho más pobre que las ideas. Cuando finalmente me dí cuenta de que nadie más iba a hacerlo (al disolverse Squeak Central, hacia 2001 o 2002), lo adopté como mi proyecto personal principal. Para poder rehacer Morphic es que nació Cuis. (Para los que estuvieron en Rosario, de ésto es de lo que hablaba como la "edad media").

Bueno, y aquí estamos. Cuis es una realidad, Morphic 3 no está tan lejos, y algún día volveré al audio, para implementar algo basado en mi tesis, usando M3 como GUI.

Espero no haberlos aburrido demasiado.

Saludos,

Juan Vuletich

> [...]

> guaaa que bueno, no sabía eso!
>
> Lo que quieras comentar, compartir, siempre un placer para mi leer de esas cosas.....

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] http://www.arduinosoftware.com
[2] http://www.arduinosoftware.com
[3] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Trivia%20%28muuuuuy%20f%E1cil%29%20%5BArchivo%20adjunto%201%5D
[4] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Trivia%20%28muuuuuy%20f%E1cil%29%20%5BArchivo%20adjunto%201%5D
[5] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwMGNhc29nBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYyODgEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzgzODQ2MzQ5?act=reply&amp;messageNum=6288
[10] mailto:[hidden email]?subject=Cambiar%20Formato%20de%20Env%C3%83%C2%ADo:%20Tradicional
[11] mailto:[hidden email]?subject=Env%C3%83%C2%ADo%20de%20Correo:%20Rese%C3%83%C2%B1a
[12] mailto:[hidden email]?subject=Cancelar%20suscripci%C3%B3n
[13] http://info.yahoo.com/legal/ar/yahoo/utos/terms/

2taegemb0se8o@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment
467ifdhwgqi1@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
On 11/8/13, 8:04 AM, "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> algún día volveré al audio, para implementar algo basado en mi tesis, usando

Aburrido ?.
Un mail interesantísimo que lo que hace es aumentar mi admiración por vos.

Estoy intentando convencer a la gente de Paradigmas de adoptar Cuis.
Hasta ahora vienen con Smalltalk Express y Mariano Badoglio ya les estuvo
mostrando Squeak 4.4
Ojala se enganchen...

Abrazo

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

Angel Java Lopez
Juan:

Muchas gracias por la explicacion. Muy bueno el email y la experiencia!

Hay posts de este tipo de cosas? Otras experiencias de otros?

2013/11/8 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> Ojala se enganchen...
>
> Abrazo

Re: Trivia (muuuuuy fácil) [Archivo adjunto 1]

El 8 de noviembre de 2013 08:23, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

>  Estoy intentando convencer a la gente de Paradigmas de adoptar Cuis.
> Hasta ahora vienen con Smalltalk Express y Mariano Badoglio ya les estuvo
> mostrando Squeak 4.4
> Ojala se enganchen...

Cuis es ideal para aprender, es chico, compacto, limpito...digo, es más
fácil trabajar y ejercitarse (*) y pasar por  las herramientas en Cuis que
en algo tan grande como Squeak o Pharo. Me parece que con Cuis uno se
distrae menos con el "entorno" y se puede focalizar en aprender Smalltalk.

(*) El libro Mentoring... de Andrés Valloud tiene muchos ejercicios que son
muy buenos imho para aprender.

Mi dos centavitos...