Una conferencia de programación pensada para vos

Una conferencia de programación pensada para vos

hernan.wilkinson
¿Querés conocer cómo se gestó la programación orientada a Objetos? ¿Te
gustaría conocer en persona a uno de aquellos locos que revolucionaron la
computación en la década del 70 en Xerox Parc junto al Turing Award Alan
Kay?, entonces tenés que venir a Smalltalks 2009 a ver la charla de Dan
Ingalls sobre "40 Years of Fun with Computers" y la sesión de preguntas y
respuestas denominada "A fireside chat with Dan Ingalls"

¿Querés conocer qué es lo último que se está haciendo de investigación en
objetos, realmente distinto y novedoso?, entonces tenés que venir a
Smalltalks 2009 y ver la presentación de Stephane Ducasse "I have a dream...
let's make it came true" y la presentación de Alex Warth  "Implementing
programming languages for fun and profit with OMeta"

¿Estas interesado en entender un poco más que es la meta-programación y para
que sirve? ¿Querés entender qué significa que un ambiente sea Meta-Circular?
¿No te cierra la herencia múltiple, te parece que las interfaces de Java o
.Net se quedan cortas, tenés dudas sobre los mix-ins y sentís que debe haber
una mejor manera para compartir código?, entonces tenés que venir a
 Smalltalks 2009 y ver las charlas de "Glamour"  y "Helvetia" de Jorge
Ressia, "Mejorando las herramientas de desarrollo de Smalltalk" de Diego
Geffner y "Traits at Work" de Stephane Ducasse.

¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona una base de objetos, qué
diferencias tienen con una base de datos relacional, son más rápidas, son
más lentas?... no quiero sonar repetitivo pero no puedo evitarlo, ¡¡¡tenés
que venir a Smalltalks 2009!!! hay una charla dada por James Foster
denominada "Introduction to GemStone" y un tutorial de un día enteramente
dedicado a este tópico, ¡no te lo podés perder!

¿Alguna vez te preguntaste si es posible manejar hardware en tiempo real con
objetos y con un lenguaje dinámico? ... hmmm... entonces no te queda otra
que venir a Smalltalks 2009 y ver la charla de Gonzalo Zabala sobre
"Physical EToys" y la de Andrés Otaduy sobre "Sistema Rul@"

¿Tenés dudas sobre si es posible diseñar y escribir con objetos buenos
algoritmos genéticos o modelos matemáticos?, si lo tuyo va por ese lado,
entonces tenés que venir a Smalltalks 2009 y ver la chala de Maximiliano
Tabacman sobre "Genetic Algorithm Framework" y la de Leandro Caniglia sobre
"Homological Algebra in Smalltalks"

¿Estás interesado en conocer los detalles de implementación de una Virtual
Machine de objetos o saber qué tan seguras o inseguras son? jeje, ¡¡también
tenemos dos charlas para vos!!. "Virtual Machine, Invisible Machine" de
Andrés Valloud (programador de la VM más rápida de Smalltalk) y "Security on
JIT VMs" de Gerardo Richarte (un experto en seguridad... ¿o inseguridad?)

¿Lo tuyo va por asegurar la calidad de los sistemas? ¿Te pega todo lo ágil,
TDD, etc?... no quiero sonar repetitivo pero me es imposible... ¡tenés que
venir a Smalltalks 2009! y ver las charlas de Tim Mackinnon sobre "Agile
Planning" y "Expressive Testing" y la de Nicolas Chillo y Gabriel Burnstein
sobre "Mutation Testing".

¿Estás cansado de tener que subir y bajar el server cada vez que modificas
tu aplicación web, pensás que deben haber maneras más sencillas de hacerlo?
¿Estás cansado de recompilar tu aplicación Java u ObjectiveC para poder ver
un pequeño cambio que hiciste en tu aplicación de iPhone?, no queda otra que
vengas a Smalltalks 2009 y veas las charlas de Germán Arduino sobre "SWT",
la de Santiago Robles y Lautaro Fernandez sobre "Meteorid: Un MVC real para
la Web" y la de Esteban Lorenzano sobre "Smalltalk in the pocket: Building
applications for the iPhone"

O por el contrario, ¿no te gustan la charlas, te aburre esto de escuchar
hablar gente todo el día, lo tuyo va por la acción, por construir cosas en
serio que aporten a la comunidad, por codear, y no me refiero a pegar
codazos :-)? o por ahí siempre escuchaste de Smalltalk pero nunca tuviste el
tiempo o la ayuda para meter las manos en la masa? hmm, que se yo, podés
darte una vuelta el sábado por Smalltalks 2009 y participar del Pharo
Sprint!, una sesión de programación de todo un día que sirve para mejorar y
ampliar Pharo, un Smalltalk open-source.

¿Siempre escuchaste o creíste que los lenguajes dinámicos no sirven para
desarrollar aplicaciones grandes, o que Smalltalk sólo se usa en la
universidad para enseñar? Entonces te conviene venir a Smalltalks 2009 y ver
"XTrade - Risk and Yield Analisis" de Maximiliano Tabacman, "Expecco" de
Felix Madrir e "iBizLog" de Jose Bretti.

¿Tu especialidad es el User Interface, gráficos 3D, etc.?... también tenemos
algo para vos como "Un ambiente visual para desarrollar software" de Adian
Soma, "Cuis and Morphic 3" de Juan Vuletich, "Desarrollo de un engine 3D:
Experiencias de un neófito" de Andrés Fortier y "#{Open.Source.Graphics}
bindTo: {Cincom.Smalltalk}" de Travis Griggs

¿Te hace falta un iPod? ¿Querés regalarle una cámara digital a tu novia/o, o
a tu vieja?... es fácil, anotate en el concurso de programación de
Smalltalks, te vas a divertir haciéndolo... y si no lograste ganar nada, no
llegaste a hacerlo, podés escuchar a Carlos Ferro, creador del concurso
explicando cómo fue desarrollado el mismo en la charla de "Smalltalks 2009
Coding Contest"

Y si sos profesor de programación orientada a objetos y querés obtener
información, material de enseñanza y compartir tu dudas y experiencias con
otros profesores, tenés que venir a Smalltalks 2009 y ver la charla
"Enseñanza de programación orientada a objetos con Smalltalk y prácticas
ágiles" de Nicolás Paez o pasar unos minutos con Stephane Ducasse quién
compartirá con nosotros todo el material que usan en Suiza y Francia para
enseñar objetos.

¿Te cansaste de leer este mail tan largo? ¿te divertiste leyéndolo? ¿querés
formar parte de un congreso hecho por programadores para programadores que
ya lleva más de 300 inscriptos, divirtiéndote y aprendiendo en el camino?
jeje, ¡¡tenés que venir a Smalltalks 2009!!
No dejes de anotarte gratis en www.fast.org.ar
Es del jueves 19 al sábado 21 de Noviembre de este año. Podes ver el detalle
de las charlas en la sección "Charlas" o "Talks" de la página web, seguro la
vas a pasar bien.

Comite Organizador de Smalltalks 2009
Cualquier duda manda un mail a [hidden email]

Re: Una conferencia de programación pensada para vos

Francisco A. Lizarralde
Hola Hernán,

Me encantó el mensaje !!!

Ya casi no puedo esperar hasta la próxima semana...

Quiero ir ya !!!!

El mar, 10-11-2009 a las 06:55 -0300, Hernan Wilkinson escribió:

> [...]
>

> Comite Organizador de Smalltalks 2009
> Cualquier duda manda un mail a [hidden email]

Re: Una conferencia de programación pensada para vos

jaja, gracias. Yo quiero que la semana que viene pase!!! jaja, con todas las
cosas que hay que coordinar ya me estoy volviendo loco...

2009/11/10 Francisco A. Lizarralde <[hidden email]>

> [...]
>
> Saludos,
>
> Francisco

Re: Una conferencia de programación pensada para vos

Edgar J. De Cleene
Buenisimo el mail, Hernán.
Si puedo ir a la charla de Steph, no me la pierdo.
Me siento culpable de no aportar otra cosa que alguna pavada...

Nos vemos y seguro todo saldra es pec ta cu lar

Re: Una conferencia de programación pensada para vos

garduino
De parte nuestra (Alejandro y yo que viajamos juntos) también estamos
tratando de organizarnos para salir temprano de acá, cosa de estar allá para
la charla de Ducasse.

Saludos!

El 10 de noviembre de 2009 10:18, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> Buenisimo el mail, Hernán.
> Si puedo ir a la charla de Steph, no me la pierdo.
> Me siento culpable de no aportar otra cosa que alguna pavada...
>
> Nos vemos y seguro todo saldra es pec ta cu lar

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Lugar de paz...

German Boccoleri
Re: [squeakRos] Una conferencia de programación pensada para vosEdgar:

Se acerca el momento... y
como siempre, te ofrezco mi lugar:

Lamentablemente no tengo dos camas
para que puedas dormir, PERO,
ya sabes que tenes un lugar en Caballito (Parque Centenario)
donde dejar tus cosas, ducharte, baño y cocina,
comedor, internet, y living para hablar de temas interesantes
como minas o Smalltalk (si no queda otra).

Avisame por donde te busco, no importa el dia y hora.
Si ya tenes hotel, bien, sino, avisame que te ayudo como pueda.

Espero tu contacto.

Mis datos NUEVOS:
Movil: 15 4993 9355 (54911-4993 9355, desde fuera de Capital Federal).
Nextel: 54*671*2372
TEL Fijo: 4982 4052

Av. Angel Gallardo 1032.10. y Av. Honorio Pueyrredon.

Saludos,
German.

Re: Lugar de paz...

Edgar J. De Cleene
Muy agradecido...
Estoy ya alojado en los dormis de la Ciudad Universitaria.

Estoy llegando miercoles 18 a las 17:30 por Empresa Argentina a Retiro.
Mi idea es asistir a la clase de Ducasse, antes o despues estoy libre.

Edgar

P.D. Gracias a Hernan Wilinson , Gabriela Arevalo, Guillermo Sapaya,
Los que  no asisten a este ³bar y café virtual donde se habla de cualquier
cosa , incluido Squeak², los esperamos.

Re: Lugar de paz...

garduino
Si, me sumo al agradecimiento a los organizadores, incluyendo también en la
lista a Andrés Valloud, que con paciencia y dedicación nos atienden a los
del interior para ayudarnos con el viaje y demás detalles.

Gracias de corazón.
Germán.

El 13 de noviembre de 2009 16:21, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> P.D. Gracias a Hernan Wilinson , Gabriela Arevalo, Guillermo Sapaya,
> Los que  no asisten a este “bar y café virtual donde se habla de cualquier

Re: Lugar de paz...

German Boccoleri
Re: [squeakRos] Lugar de paz...Edgar, SqueakRos:

Uh! Fue a la lista?

Disculpen el Off topic. que pudiera haber sido el email original.
Como sospecharan, aquel email era para Edgar.

Lo bueno: Esta confusion mia origino mas contacto.
Me llegaron emails de amigos que no veo seguido
por la distancia.

Volviendo a Smalltalk: Sigamos en contacto!
Algo paso este año que escribimos todos poco!
Ya saben que pienso que los esfuerzos en Smalltalk y OThinking
en la universidades y en grupos regionales como éste, son importantes.
Por eso mi reconocimiento de siempre para Edgar
que rema solo en Rosario en la Tecnológica.

Sobre los viajantes:
Lamentablemente nuestros amigos de
Uruguay-Montevideo este año parece que no llegan...
Bruno aviso que no podra venir.

Por suerte desde Mar del Plata,
ya confirmo su presencia Francisco!

Asi es que nos veremos pronto para hablar
y compartir sobre lo que nos gusta.

Saludos,
German B.

[...]

Espero que se genere mucho dialogo aquí y en el congreso.
Una vez enesima mas, los que creen que no saben poco, escriban de lo que les
gusta.
Quiero mantener el espiritu de ³bar y café virtual donde se habla de todo,
incluido Squeak²
Eventualmente, aparecerán los temas de Squeak o de Smalltalk y todos
aprenderemos de todos.

Edgar